viernes, marzo 03, 2006

¿De verdad son todos los hombres malos?

Es verdad que andan por este mundo de Dios ciertos especímenes capaces de hacerle la vida a cuadritos al mismísimo Lucifer. Pero tampoco son tantos, ¿no? De lo contrario, hace rato que --reinterpretando las tesis darwinianas de evolución natural-- habríamos cambiado en 180º nuestras preferencias sexuales, digo yo. Ni que todas fuéramos masoquistas.

A lo que voy es: en todos nuestros posts hasta el momento --incluidos los míos propios -- hemos criticado con gran entusiasmo las perradas que nos hace el género masculino. Pero me pregunto: ¿hasta qué punto somos nosotras mismas cómplices entusiastas de algunas de las cosas que tanto detestamos en nuestros marinovios? Es algo en lo que he estado pensando desde hace bastante tiempo, y ya que antes de casarme tuve mis bueeeenas horas de vuelo marinoviales (bastantes), me siento autorizada para opinar sobre el tema.

OJO, estoy diciendo ALGUNAS DE LAS COSAS... no todas!!! Obviamente hay hombres que se merecen un abandono previa pateadura con bautizo a la chalaca, y otros de los cuales más vale huir a toda marcha. Pero también creo no debemos caer en la autocompasión, y que hay otros marinovios cuyas fallas se ven tanto alentadas por nuestras actitudes.

Quizás con un cambio de actitud o de enfoque de nuestra parte podríamos ayudarlos a mejorar, o sino ayudarnos a nosotras mismas a encontrar un mejor marinovio.

Ejemplo nº1: Mi amiga X (obviamente no puedo revelar nombres) sabe muy bien que su marinovio saca los pies del plato cada vez que puede. Lo supo muy bien desde el principio: es más, ella se involucró con él mientras él estaba aún con su anterior marinovia. Ahora ella lloriquea y se queja de sus infidelidades, pero no piensa dejarlo. Le aconsejé: déjalo ahora. No me hizo caso, dice que lo ama y la historia sigue igual, con grandes peleas, dramas y reconciliaciones. Cierto, él es un jugador: pero si ella lo aguanta, él no tiene porqué renunciar a una situación que le es muy cómoda. Ella tiene alternativas, puede dejarlo, ponerle el ultimátum, o etc.: pero ella eligió seguir aguantándolo.

Ejemplo nº 2: El marinovio de mi amiga Z es medio especial: no le gusta salir con los amigos de ella. Ni ir a los sitios que a ella le gustan. O es con los amigos de él, o donde él escoja, o mejor que vaya ella sola. El tipo es un imbécil que se cree la última Coca Cola del desierto, y finalmente ella siempre asiste sola a sus compromisos. Pero eso no es todo: al final se enoja con ella por haber ido sin él al matrimonio de la amiga o al cumpleaños del amigo. Se pelean, pero al final ella acepta todo, lo calma, y hasta le da la razón como toda una Lady-Marinovia. Después de contarnos la última hazaña del susodicho, nos contó que se han comprometido. ¡Plop! Pues parece que a los dos les gustan mucho esos juegos del te molesto-me molestas-por favor no te(me) molestes. ¿Hay lugar a reclamos?

Ejemplo nº 3: Mi amiguita S, que tiene un carácter bastante fuerte, se queja de que a su marinovio le falta carácter, que si no se atreve a nada, etc. Siempre lo pone a prueba poniéndolo (valga la redundancia) en situaciones en las que él debe portarse como el machísimo hombre de mundo, cosa que no es su estilo porque B es más bien introvertido, y ella siempre le reclama su "pasividad", y siempre nos cuenta lo que pasó, calificándolo de poco menos que de "hueverto". La última: lo obligó a hacer un reclamo en un restaurante (por un supuesto mal servicio). Él se sintió muy mal, pero lo hizo para no quedar como zapatilla, y al final quedó en ridículo, siendo la más enojada ella. Si ella sabe que a él no le gustan estas situaciones, ¿quién está causando los problemas aquí?

Marinovias y marinovios, seguramente que ustedes conocen muchos más casos similares, así que los invito a reflexionar y a escribir al respecto.

¡Vota por La Marinovia!

28 Comments:

Blogger Maestro_RoShi said...

Muchas veces, tanto hombres como mujeres, confundimos sentimientos y creemos estar enamorados cuando en realidad no es así. Sé que amar significa aceptar a la persona y yada yada yada, pero hay ciertos límites.
No premio ni concuerdo con la actitud de los dos primeros tipos, pero..., Qué tienen estas marinovias? y después se quejan de nosotros los marinovios (tan buenos que somos :-P) cuando son ellas las que justo escogen la escoria de nuestros cogéneres.
Respecto del tercer ejemplo, el tipo es como es, y si la chica sigue con él a pesar de que no le gusta es por falta de caracter.

5:05 p. m.  
Blogger El Maestro said...

Una relacion debe ser como un carro: si cuando lo compras, ya tiene fallas, estas solamente van a empeorar con el tiempo.

5:27 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

Creo que hay una epidemia de "mas me pegas, más te quiero". La atracción de las marinovias por sus parejas debe ser muy grande.

5:47 p. m.  
Blogger PeRcY said...

Lo que tiene que quedar claro es que todos los q tu llamas "marinovios" no son malos, sino solo algunos... y esos malos, somos los mejores :p

6:59 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Que buen post, la verdad, es bueno pasar del sexismo o el reduccionismo de gènero a una introspecciòn con espìritu autocrìtico, con mayor sustancia y en donde podemos yuxtaponer ambas aristas a fin de poder extraer conclusiones valederas y aprendizajes consistentes, no establecer simplemente ganadores ni perdedores.

Siempre me viene a la mente una rima , no sè si de Quevedo o de Machado que decìa algo asì "Ni contigo ni sin tì tienen mis penas remedio, contigo porque me matas y sin tì porque me muero". Un corolario perfecto que cuadra dentro de los tres casos que menciona la autora del post, los cuales son por demàs ilustrativos.

Los ejemplos son adecuados no para discutirlos en detalle. Al fin y al cabo, no hay nada màs inexplicable e insondable que las relaciones de pareja. Cada uno de nosotros, inclusive, podrìa agregar 5 ò 6 ejemplos màs en los que las parejas -disparejas màs que incrementar nuestra sorpresa alimentan nuestro morbo y curiosidad.

Creo que el punto importante en este caso es en reparar hasta que punto no existe un monopolio de gènero en la gènesis de especìmenes detestables. Y si seguimos analizando, llegarìamos al dilema del huevo o la gallina.Poniendo un ejemplo màs general y local, podemos analizar el caso del machismo en nuestra sociedad.Son los hombres culpables de que el machismo siga imperando en nuestro Perusalem querido? Parcialmente mis queridos amigos, pues las mujeres muchas veces no solamente incuban, sino crìan y deforman a sus hijos convirtièndolos en perfectos inùtiles que viven en casa hasta que se casan y que muchas veces terminan escogiendo a una madre sustituta que no lo va a dejar ni poner la ropa sucia en el canasto.

Y obviamente a veces las mujeres se quejan, se desgañitan, lo quieren matar pero basta con que el hombre diga "me largo" para que todo vuelva a la normalidad.No es una culpa compartida, al fin y al cabo???

Es obvio que esta situaciòn ha cambiado con la incorporaciòn de las mujeres en diversas esferas sociales en el campo acadèmico,laboral y polìtico. Pero esta emancipaciòn no esta volviendo a la larga a las mujeres en personas emancipadas, independientes, liberales y con posibilidades de hacer...ls mismas cosas a la que los hombres estamos acostumbrados? Es eso intrìnsecamente malo?? No serìa al fin y al cabo una verdadera equidad de gènero??

Se las dejo rodando, el tema es interesante e interminable, pero riquìsimo habida cuenta de las multiples interpretaciones que se pueden suscitar.

Saludos

Schatz

7:40 p. m.  
Blogger Muad'Dib said...

buen post, felicitaciones, yo creo q muchas veces algunos hombres tienen la buena intencion de hacer todo bien, pero les toca una chica que al final caga todo, y personalmente, no se si tendria la misma paciencia y dedicacion con otra. Nosotros mismos a veces construimos esos "estereotipos", hombres y mujeres.

11:53 p. m.  
Blogger La Marinovia said...

Algunos si son genuinamente malos y sin motivos... Vienen así de fábrica. Insisto, creo que el problema está en el cromosoma Y.

1:54 a. m.  
Blogger Muad'Dib said...

mmm... mientras un hombre pasa por cosas mas interesantes mientras mas edad tiene, le es mas dificil dejar esa libertad... yo me voy sintiendo poco a poco asi... y además, no sé, pero me aterra un poco esa idea de dar mucho por alguien que finalmente prefiera creer al primer imbeeecil con floro que se cruce x el camino.

12:29 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Todos somos resultados de la mezcla de: un papa, una mama, eventos socio-culturales y el resultado -después de unos quince años de cocción- es lo que somos. No somos perfektos -quien lo es- pero buscamos a personas tan imperfectas -o más- como nosotros para tapar lo que somos. Es por eso que encontramos cada marinovia(o) hasta enocntrar la que mejor nos encaje. Es lo divertido de la vida.

8:14 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Los maniqueísmos y estereotipos son pequeñas barreras personales y sociales que a veces parecen difíciles sino imposibles de romper.
Los hombres son malos, las mujeres son cándidas, las que usan minifalda con bigote son p...., los solteros maduros son trolos etc.etc.etc.

Creo que el atorado (que tal nick,una plurisignificancia asombrosa) y little miss s dan con una conclusión valedera y que ahorra mucho espacio y debate. No se trata de generalizar -ni encontrar en una de las esquinas el monopolio de la pureza,como posteé ayer- en que tales o cuales o todos son malos. Se trata en primer lugar de escoger bien, en base a nuestras preferencias personales, la afinidad con nuestros valores y metas y obviamente y antes que los dos factores mencionados, en base al facto de química personal.El problema, especialmente en nuestra sociedad es que las apariencias son lo más engañoso que uno se pueda imaginar. El enamorado juega a ser Mr. Perfecto, la enamorada es la joya de la casa. Y en la gran mayoría de los casos, el sexo es recreativo y placentero, no hay mayores complicaciones posteriores pues cada uno se va a su casa al final y todo es nice and neat. Cuando esta gente, SIN HABER CONVIVIDO realmente se casa, comienzan los problemas terribles.No les gustan las mismas comidas, uno es desordenado, el otro no, les jode usar el mismo baño, se ahogan con los gases del otro o simplemente no saben compartir el tiempo juntos.

Busquen a su alrededor y encontrarán mil y un casos de gente que vive descontenta y decepcionada luego de haberse casado pues el hombre con el que se unieron"para tutta la vida" no es el mismo que ella tenía de enamorado (y viceversa para el caso femenino). No es que la gente cambie tanto con el matrimonio, es que simple y llanamente , se casaron con un perfecto desconocido. Ergo, no se trata solamente de escoger bien, sino también de conocer bien.

Coincido con D.I. cuando menciona que muchas veces las mujeres escogen la antítesis de lo que la familia espera para ella. Yo mismo le estoy sacando lustre a la escopeta de retrocarga para cuando mi hija de 5 años - es preciosa la condenada-le llegue la hora y me traiga a algun zarrapastroso que toca la batería en algun conjunto de rock desconocido o al mugroso que vende chakiras en el parque Kennedy. O simplemente al hijo de una persona con la que ni te hablas.Uno trabaja como una bestia para pagarles buena educacion y que crezcan felices y todo para que venga un granuja y se las lleve al hostal de la esquina.

Volviendo al punto y en cuanto a la disponibilidad que menciona D.I. en el ultimo párrafo de un comentario, me hace acordar a una persona que siempre decía que la mujer tiene 3 fases: cuando lo hace por que quiere(entre los 15 y los 25), cuando lo hace con quien quiere (entre los 25 y los 35)y cuando lo hace con cualquiera (a partir de los 35).

En lo personal pienso que las mujeres tienen un pequeño problema técnico-demográfico. No es que los hombres escogibles seamos cada vez menos. We are just easily outnumbered by women.

Son muchas, pero muchas más.

Saludos/Schatz

8:24 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Ja,ja,ja,ja.

Ya pues D.I., porque te picas,la cita es sin ánimus ofendis.Ya sacaste las garras y ahora los "Viagra Boys" se van a tomar el asunto a pecho.

Creo además, que la palabra cualquiera puede sonar medio agresiva.Pero también se podría interpretar como que la mujer es la que decide de acuerdo a sus propios intereses con quien destiende la cama o no.

Y te lo digo porque a mi que todavia no llego a los 40(me faltan año y 12 días, los estoy contando así, ja,ja,ja)me gustan más las mujeres a partir de los 30-35. Es más madura, más sensata, sabe lo que quiere y tiene las cosas clarisimas.

Concuerdo también con lo que dice victoria, muchas veces la dependencia negativa de la mujer parte de un condicionamiento social y termina en una esclavitud perniciosa individual.

Saludos

Schatz

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno...verdaderamente creo q cada uno es como es.hay gente mala y buena, tanto hombres como mujeres.hay veces q uno no puede entender como sigue con esa persona. y bueno mi respuesta es: siempre hay un roto para un descosido.es como la mujer golpeada y el hombre golpeador, uno a veces no entiende como puede suceder eso...pero todo tiene q ver con la mente...son patologias q piden cosas, muchas veces abusurdas.

11:54 a. m.  
Blogger schatz67 said...

Perfecto D.I.!!
Empezaba a pensar que las Marinovias iban a lanzar una "fattah" contra este sencillo peatón y que iba a ser blanco de algun huevo podrido en la cabeza,un baldazo de pintura rosada encima de mi veintiúnico saco o un escándalo en medio de la calle a cargo de una talibana emprendedora.

En fin, es bueno saber que uno no va a acabar como Salman Rushdie(disculpe la comparacion , maestro)caminando por la calle con una bolsa de papel en la cabeza a fin de evitar ser reconocido.

Yo admiro, quiero, estimo y adoro a las mujeres.Pero prefiero evitar los boches, créanme que es lo más sano.Mi divorcio que fue lo más parecido a la 3era guerra mundial(y eso que no teníamos hijos)me dejo claras lecciones al respecto. Y si no me creen, pregúntenle al marido de la Bobitt si le quedan ganas de seguir discutiendo con su mujer.

Peace & Love (and Wine)

Schatz

1:31 p. m.  
Blogger NEO said...

Pucha,

La cosa es simple, las mujeres siempre joden, no se cual es la novedad...

Y sobre los tramposos, si pues los habemos los que simplemente fantaseamos (y no sacamos los pies del plato) y de los más perros que una vez lo que hacen, lo hacen para siempre.

Verdad o mentira?

5:49 p. m.  
Blogger ShaelKoNef said...

marinovios y marinovias:
como lector de sus blogs(que son materia de exportacion) les pido un favor:

taba yo buscando un post antiguo q habian escrito. era del 2006/1 creo.. y recien me doy cuenta q en el blog no tienen los links del archivo(comunes de la mayorria de blogger)

podrian porfavor volverlos a agregar en la plantilla?

grax

8:16 p. m.  
Blogger Iana said...

muy cierto lo que dices. Que desilusion al enterarme que en muchos casos las mayores defensoras de actitudes y pensamientos machistas: ERAN LAS MISMAS MUJERES. Creo que a algunas nos han inculcado muy bien el sindrome de Madre Teresa sufrida y por eso andamos por ahi permitiendo todo tipo de trastadas y luego quejandonos... A USAR ESA CABECITA, NO SE DEJEN TOMAR DE PENDEJAS :P

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy cierto que nosotras somos complices de las perradas que nos hacen nuestros hombres, no hay que ser muy brillante para darse cuenta de eso, pero es que cuando una se pone ciega no hay nada que te haga reaccionar a no ser una misma, pero antes de estar sola una prefiere seguir con el estupido del marinovio que se consiguio.

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, hay hombres como mujeres de todo tipo.
Pero conozco uno en chile que es el "perro mas vaca", asi lo apodan sus compañeros de trabajo.POr lo villano,es deshonesto y anda por la vida jurando todo cuanto se le ocurra por su hijo que falleció.Miente a descaro que es una victima, cuando todos saben lo sucio de alma y mente que es.
su nombre es juan balanda, cuidado si lo conocen, amante del dinero y el carrete. Su hobbie: "desgraciarle la vida al resto que es feliz".

1:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

YO CONOSCO A ESE PERRO JUAN BALANDA,QUE HOMBRE,LUCE EN SU DEPORTIVO PASEANDOSE POR ARICA COMODICINDO MIREN AQUI VOY YO,EL GRAN HOMBRE,DESECHANDO A AMIGOS Y MINTIENDOCY FINJIENDO A DESCARO ,PASEANDOSE CON CUANTA MINA HAY Y ENGENDRANDO HIJOS PA LA PATRIA COMO QUE SI FUERA UN GRAN APORTE.
SI NO SE LE TERMINA PEGANDO EL SIDA VA A TERMINAR EN SU PROPIA LEY,ATRAPADO PORSUS MENTIRAS Y ENGAÑOS.

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ese balanda,es el que dejo ami amiga embarazada despues de muchas promesas y cuando nacio la hija se esfumo de iquique,tarbajaba en cerro colorado,para que no se tropiecen con el juan alberto balanda sanchez,un hombre m,uy cruelle pago para que se hiciera un aborto,hace poco me entere que su hijo habia muerto y que tambien lo trataba muy males un perro de los que babean,se arrastarn y muerden cuiadao con el,sies el mismo esta en arica

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Arica hay una cosecha de maldad y generalmente son mineros. Conozco a uno que se llama German Venenciano Barraza que dice ser soltero sin hijos.Siendo en realidad que es casado con una mujer sometida a la cual le pega constantemente y dos hijos que solo lo aman por lo material.
Es un hombre muy desgraciado que todo trata de comprar con su dinero. Promete ser un hombre decidido, al cual la vida lo a tratado mal, pero en realidad es su artimaña para dar compasión y conseguir su propósito LAS MUJERES.
cuidense por que es terrible

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tambien conozco a ese famosisimo german es un maricon, engreido.
Dejo embarazada a una amiga y la hizo abortar a golpes.
Es un hombre mujeriego y solo da compasion con la cara de hueon que pone.Se dice tranquilo pero es un desgraciado.eso fue en iquique.

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si yo tambien conosco a ese german es un hombre malisimo.A una amiga la dego embarasada y la hizo abortar a puros golpes.
se dise tranquilo pero en realidad es un mujeriego empedernido.
esto sucedio en iquique

10:30 p. m.  
Blogger rossy said...

sinceramente no creo que nos equivoquemos al elegir una pareja o lo mal llamados "marinovios",que es eso? nada hacemos que no queremos, y si tu quieres estar con alguien a quien tu amas, pues nada malo haces, por lo tanto no es un marinovio, es una pareja, no tiene nada que ver que una tenga relaciones con su pareja y no estar casada, un poco mas de respeto por nosotras mismas, ya no estamos en otros tiempos en que debias casarte para tener relaciones....las cosas cambian, pero vayamos al tema, una no se equivoca, solo que no sabemos como es la persona de quien nos enamoramos,porque todo inicio es bello, con palabras bonitas, con ardientes besos, con mucha pasiòn ,porque es la novedad, pero en el paso del tiempo, ya vemos las virtudes y defectos de nuestras parejas, lo que si es que a la primera que te lastimen de corazòn, como sacarte la vuelta, eso eso jamas se perdona, porque hombre que lo hace una vez lo vuelve hacer y si tu por a o b perdonas facil, uyyy pues a cada rato te la hacen, porque nos pierden el respeto,la consideraciòn, te dicen que te aman pero se les va los ojos cuando pasa alguien atractiva, o en lo peor de los casos les presentas a una amiga, y ya alusinan con ella. Por eso asi estemos muy enamoradas, y no podamos vivir sin ellos es mejor decir.. antes de quererte a ti, me quiero a mi misma, y por amor a mi porque soy alguien importante en este mundo, no puedo permitir esto...Duele amigas pero es lo mejor,buenos hombres existen, se que los hay, pero no mal eduquemos y somos nosotras mismas los que hacemos q ellos actuen asi. con nuestra falta de autoestima, porque creemos que se nos va el mundo si no estamos con ellos,,,pero si lo dejas estaras sola un tiempo, pero otro amor vendra a ti ......no lo dudes...

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues yo creo lo mismo que ambos sexos somos culpables de muchas cosas que pasan en una relacion, que si el me pega y yo lo aguanto malo, y si soy yo la QUE FALLA TAMBIEN MALO.. que debemos hacer ¿existira la media naranja? no se sabe en toda relacion entre pareja hay problemas siempre..

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombres malos?????.....creo que despues de mi experiencia puedo creer en la maldad, en las ganas de venganza contra nuestro género.
En Arica hay un hombre llamado VICENTE FUENTES FERREIRA, se presenta diciendo que trabaja en la aeronáutica, pero en realidad trabaja en la FACH en Iquique. Se da el gusto de conocer mujeres y a todas hacerles creer que su Romeo ha llegado. Se muestra como una pobre víctima de su ex-mujer, que lo dejo por un hombre mucho más joven y que además se llevó todo de su casa dejándolo prácticamente en la calle. Su postura es la de un hombre bueno, generoso, te invita a comer, te cocina, te saca a pasear, tiene detalles, te baja hasta las estrellas. Ese es su MODUS OPERANDI. Es capaz de pasearse contigo por la calle de la mano, conocer a tus cercanos, salir contigo como si fueras la única. Pero la verdad es muy distinta. Está acostumbrado a tener muchas relaciones paralelas y sabe muy bien como tener a todas pendientes de él. Relaciones virtuales, presenciales, en fin. Al momento de pedirle asumir un compromiso la respuesta es siempre la misma...NO ME SIENTO PREPARADO. Y así sigue conociendo y conquistando a quien puede. Creo que su conducta no se debe más que a un fin de venganza contra nuestro género, quizás ve en cada una de nosotras a su exmujer que fue capaz de cambiarlo por otro. Mi idea es que lo conozcan, que sepan de él. Arica es tan chico que una excompañera de trabajo me contó que también había estado con él. Al escuchar su historia escuchaba también la misma, la misma estrategia, el mismo objetivo, hacerte creer que tu hombre perfecto ha llegado.

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que fecha es el comentario, porque sufrí como condenada con él, pensé que había cambiado, lo conocí el 2012 y fue la misma manera de operar en la relación, muchas mujeres virtuales y de todo Chile y fuera de Chile, fue muy difícil terminar la relación. Sería bueno denunciarlo en el país, porque juega con los sentimientos de muchas mujeres. Esta inscrito en TWOO, BADOO Y OTROS.

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesantes comentarios, aprendí de los hombres hace rato, eternos jugadores, y como veo esto se trata de jugar con los sentimientos del otro, yo juego sabiendo la letra chica y no se involucran sentimientos nunca, un marinovio atento y gentil, complaciente y dispuesto, no esta mal solo hay que saber usar el producto, todos son infieles por naturaleza y para las que no queremos marido que más poh sacar lo mejor de esta especie y disfrutarlos sin culpa, ya chicas amen el momento, nada es eterno ni tan Real, que el marinovio sea generoso, buen genio, dotado y limpiecito y siempre siempre piensen que ellos están mintiendo, sin apego ni apostar mucho, un poquito cada día, ya sabido el juego...A JUGAR

9:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home