lunes, junio 19, 2006

ESTUDIO DE CASOS

Curiosidad científica: ¿Los marinovios son/parecen/se comportan como niños???

SÍIIIIIIIIIIIIIII corea la multitud femenina enardecida

NOOOOOOOOOOOO!!! arremeten las barras masculinas desde el fondo del monitor (PC o TV cualquier sigla es lo mismo, su mundo puede reducirse al fútbol)

Existe la afirmación casi unánime de que “los hombres son niños, hijos, vástagos, bebés, etc.,” como lugar común al q las marinovias acudimos para consolarnos mutuamente, rajar, o explicar un amplio grupo de procesos conductuales q detectamos en nuestros recíprocos, sean perniciosos, cómicos o simplemente fuera de lugar. Entonces, la pregunta por la que se interroga este blog no huelga: ¿Cuánto de infantil, pueril, lúdico hay en el comportamiento y expresión de un espécimen masculino mayor de……. digamos 18 años, al q llamamos MARINOVIO??, de ésta se desprenden otras cuestionantes: ¿Será verdad que en todo hombre hay un niño, o sólo algunos?, y de ser así ¿Cuál es el papel de la marinovia???, por otro lado ¿Podemos elegir el papel q jugar?.

La psicología dice que aproximadamente el 70% de la personalidad se adquiere y forja antes de los 7 años, e incluso algunos dicen q antes de los 4, y q ésta estructura se hace vigente a lo largo de toda la vida. En esta lógica nosotras también somos como niñas. Y si es éste el fondo del asunto no habría paltas, estamos parches, no hay punto de apoyo para que una o más mujeres opinen al unísono q los hombres son como niños. Sin embargo la afirmación sigue viva, y se hace vigente en muchas mujeres. Entonces nos esforzaremos por buscar una respuesta a la pregunta principal

Con el fin de agregarle seriedad estadística a esta afirmación, ampliamente compartida en diferentes estratos sociales, círculos profesionales, políticos, religiosos, ecológicos, jurídicos, ONGeros, educacionales, financieros, comunicacionales, blogeros, deportivos (hasta en ésos)….. y más, compartiré algunas muestras pintorescas de primera fuente:

ALGUNAS PERLAS para la ANTOLOGÍA DE LA PUERILIDAD MASCULINA

- Hace unos días le pedí a mi MERRINOUVIOU q deje de jugar a hacerse hermano de sangre con mi hermano, q es muy peligroso jugar con cuchillos en estado de ebriedad, me di la vuelta para caminar, de pronto giro la cabeza y lo descubro arremedando mi andar.
- En esa misma escena una más: lo miro arremedarme sin expresar UNA SOLA PALABRA (lo juro) y expresa “Mira los hombres somos niños por dentro”, que quede sentado en esta acta que fue él mismo quien lo aseveró.
- Se queja de que lo trato como a un niño cuando intento razonar con él y hacerle ver q algo q él hace (o no hace) me causa problemas, se queda en la queja y no progresa la conversación.
- “Tengo alma de niño” cuando se refiere a tomar en broma cosas q para mí son serias
- “Necesito q seas comprensiva conmigo y me ayudes a madurar” cuando le pido q no sea impulsivo para interrumpirme
- “¿De dónde sacas q puedes tratarme como a un niño? Soy un hombre adulto” (Creo q se autodenominó Niño en el primer guión o mis sentidos me engañan, y a ustedes también)
- Caminando por la calle, en medio de una conversación muy adulta, de pronto da media vuelta a la derecha, pasa por delante de mí caminando como un zombie autómata. Preguntó “¿Qué pasó?” y la respuesta es una sola palabra “Helado”
- Accidentalmente poner el codo en una parte del tablero de juego (Backgammon, Ajedrez, damas, ludo, monopolio, pictionary, scrabble u otro) y … uy q pena se volteó… justo cuando van perdiendo
- Afirmar q “te dejó ganar la partida sólo por que te quiero mucho y no quiero verte llorar”
- Echar la culpa de un olvido a la pareja, q no los llamó por segunda vez para recordar un asunto pendiente

La mayoría de estas “Perlas” son inofensivas a la relación, pero su continua recurrencia me conduce a afirmar, quizá pecando de conservadora, q no menos de un 40% de manifestaciones de los marinovios pueden ser catalogadas como infantiles, pueriles, y sinónimos.

Las preguntas secundarias son ahora menester: Sobre la base de mi experiencia marinoviezca, compartida y comparada con otras congéneres (1), me atrevo a aseverar que al menos el 70% de los marinovios revelan un mínimo de 40% de conductas infantiles (2). Ante este hecho, conviene q estudiemos con sumo cuidado las manifestaciones pueriles del sujeto.

Asimismo, en busca de la evolución humana debemos negarnos a ser las madres o nodrizas del marinovio. Cabe elegir ser la pareja y EVENTUALMENTE (casi nunca) la consejera o protectora, sólo para casos de imperiosa emergencia y crisis máxima, con plazo perentorio por cierto. Por lo demás….. hay muchos roles interesantes y constructivos q nos esperan si no caemos en la trampa de ser las madres de nuestros marinovios.


-----------------------------

(1) Referencias a solicitud
(2) Se reciben comentarios, opiniones, aportes y otras tablas que permitan establecer la recurrencia estadística

La imagen es cortesía de http://soils.usda.gov/education/facts/lab_analysis.jpg

¡Vota por La Marinovia!

martes, junio 13, 2006

CREO QUE YA NO CREO EN LOS HOMBRES...

Escribo este blog algo triste...Mi marinovio y yo no somos la pareja ideal, es decir, yo lo adoro y sé que él a mi ..pero hay muchas cosas entre él y yo que nos separan..y no son esos 10 cm como se dice en el blog anterior, él ya tuvo una relación antes de la cual tiene una hija y si pues..aunque me negué tanto tiempo ..pero al final caí rendida y enamorada...y no se si hize bien, nos separaramos...tratando de olvidarlo o encontrar algo mas, pero no, nuestros encuentros se volvian a dar.....pero lo que mas me molesta de todo su pasado son las llamadas de su ex, yo ya le he dicho que me molestan pero él tiene razón en decirme que de todas maneras le tiene que contestar porque como él dice: Dios no quiera que le haya pasado algo a su hijita!!! si on....ya cuñao..y me da cólera pero que puedo hacer, si, he pensado mil veces en dejarlo pero creo que ya es muy tarde, estoy perdidamente enamorada....hoy estabamos juntos y fue lo que me molestó y me motivó a escribir este blog, que estabamos abrazados viendo una pelicula y lo llamó la ex, la bruja, en fin, el saltó a contestar, lo que también me molestó y se alejó un poco para hablar pero igual permitia escuchar lo que decía y le hablaba con tal naturalidad y hasta sentí un poco de cariño que me puse molesta...me dijo que porque me molestaba y le dije que no me molestaba que lo llamara ella, por dentro reventaba de rabia, pero igual le dije que habia notado un tinte medio raro en sus palabras y que ya no confiaba en él, en eso empezaron mis dudas eternas y a reclamarme si me mentía, si me engañaba y mis dudas existenciales de si me queria, me dijo que porque me ponía así si yo sabia que él moria por mi pero mis celos pudieron más y todo terminó muy mal, le dije que yo no podía confiar en él, en ese momento se me salió , pero si confio en él, pero le dije que no y que haga lo que quiera, que al final él podia hacer lo que le daba la gana y me dijo: bueno me voy, adios y plop!!! se fué......y ahora estoy aqui escribiendo...siempre será lo mismo, pense y pienso, siempre existirá esa duda y siempre la habrá.....y siempre pelearemos por lo mismo y siempre pienso que esta relación no llegará a ningun lado aunque el me haya dicho que quiere vivir conmigo, y digo?? si puenso todo eso y no se que hago con él?? entonces que xuxa hago martirizandome cual santa rosa de lima..pero estoy templada caraxo....en fin, luego me llamó un amiguito que tengo por ahí, creo que saldré a distraerme.....lo merezco no????'

¡Vota por La Marinovia!