viernes, noviembre 25, 2005

El síndrome mutis del marinovio

Yo no se sí a todas les pasara lo mismo, pero suficientes relatos de amigas me han hecho concluir que es una característica de los marinovios. Ejemplo: Marinovio hace una pachotada (para variar). Puede ser cualquier cosa, digamos por ejemplo, que habían quedado en verse a cierta hora y el muy lindo no llega. Lo peor no es eso, porque todos podemos tener imprevistos, lo peor es que tampoco llama para avisar.

Al comienzo uno no da importancia, pero conforme pasan los minutos, una se preocupa, lo llama, pero su celular o esta apagado o simplemente no contesta. En fin, llega tarde con cara de yo no fui, y una lo mira entre preocupada y furiosa, y el de lo mas normal: hola mi amor. A veces dice: se me hizo tarde. Y nada más.

Entonces una ya al borde del histerismo total le pregunta: ¿Qué paso??? ¡Dijiste que venías a tal hora!

Puede que diga o no la razón, pero serán dos o tres palabras. Entonces una comienza a reclamarle, ofendida por cierto: ¿porqué no me avisaste? ¿porqué no contestaste el celular? Y a lo mucho ellos diran: no tuve tiempo.

Y a esto nosotras seguimos con las ya acostumbradas: cómo es posible, me tienes aqui esperando y yo sin saber nada, por lo menos hubieras llamado, debes ser más considerado, etc etc etc, y demás frases que sólo intentan hacerlos ver su error para que la próxima vez no cometan las mismas pachotadas.

Pero ellos, mudos. Nos ven pero no sabemos si nos están escuchando, si nos están mentando la madre, o si se están acordando de alguna otra cosa que pueda estar pasando por sus cochinas mentes en ese momento.

Obviamente el hecho de que no digan absolutamente nada nos molesta aún más y les increpamos: ¿porqué no hablas? Pero ellos no dicen nada.

Finalmente en algunos casos terminamos llorando (y despues dicen que no es su culpa), en otros simplemente nos vamos asadas. Cabe recordar que esta conducta mutis de los marinovios se da siempre que les reclamamos algo o les hacemos ver que hicieron algo mal. El motivo no interesa, el resultado es igual: MUTISMO.

Cuando más calmadas le preguntamos porqué no hablan, ellos dicen que es para evitar que nos molestemos más. ¡Pero si precisamente que no digan nada es lo que nos molesta!!!

Mi teoría es que tienen que pensar mucho para articular palabras coherentes para poder justificar sus pachotadas...

¡Vota por La Marinovia!

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quedarse callado no es la voz, ahora esas 2 o 3 palabras que justifican pueden ser suficientes. En pocas palabras se puede explicar mucho. Lamentablemente las mujeres disfrutan las versiones largas (sobretodo contarlas). Creo que una tardanza dependiendo del tiempo, unos 30 minutos maximo, puede ser justificada si no ocurre siempre. Por lo que comentas, la justificacion esta ahi, si no la aceptan, para que hablar más. Mejor echalo y punto, sino quieres eso, perdonalo y punto. ¿Para que discutir?

12:32 a. m.  
Blogger asinox said...

Que marinovios poco ingeniosos te han tocado, es cuestión de saber que hablas y escuchas a una mujer...con eso tienes para ingeniarte las frases perfectas (adornos es el punto).

8:25 a. m.  
Blogger megamonchy said...

Ahora dime que te enfadaria mas, si me quedo callado o que te diga mi amor lo que paso fue que la mano de domino se extendio mas de lo que pensaba y el tiempo se me fue volando.

Empiezas de una vez, pero fulano juega domino y siempre llega a tiempo y por ahi maria se va.....

Por eso es que dicen "A veces el silencio es mas elocuente que la palabra"

8:51 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

Yo también prefiero que hable y hable y yo sólo escucho. CUALQUIER, pero CUALQUIER cosa que digas es irrelevante. Sólo contribuye a echar más leña al fuego y hace que la conversación-reclamo degenere en alguna cosa que nada tiene que ver con el asunto en cuestión, lo que ocasiona disgustos innecesarios.

10:23 a. m.  
Blogger La Marinovia said...

Los hombres creen que hablando, echan más leña al fuego. Particularmente, pienso exactamente como la Dra. Brujita: más leña al fuego están echando quedándose callados... No saben la furia que le puede entrar a una y crece y crece... A mi con el silencio me pueden volver hasta asesina.

11:41 a. m.  
Blogger asinox said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:53 p. m.  
Blogger Kat said...

jajaja...buen post
Conversando con mi novio llegamos a la conclusión de que cuando él se queda callado (y yo estoy recontra cruzada porque el niño no llega a la cita pactada después de 2 horas, por citar un ejemplo, y yo ya creía que había tenido un accidente y estaba a punto de ir a reconocer el cuerpo a la morgue) es porque no puede articular palabra alguna pues le saca de quicio "mi poca compresión y mi poca tolerancia ante sus lagunas mentales"

Y su contraparte, cuando yo me olvido olímpicamente que teníamos que hacer algunas cosas y toda fresca y campante me aparezco de 3 a 4 horas después y él obviamente se cruza y está con los bomberos al lado luego de haberse recorrido mil y un hospitales, me encierro en mi terquedad pues "él no puede comprenderme, ya que son poquísimas las veces que me equivoco"...
Claro, al final y luego de harto puchero-engreimiento, reconocemos nuestros error, nos disculpamos y lo dejamos pasar por alto porque ya nos conocemos ...
Podríamos sacar una segunda versión de la guerra de los roses...

12:55 p. m.  
Blogger asinox said...

"el que calla otorga"...nada mas un refan, yo en particular no creo en ellos, ya que quien los inventa los hace por sus propias experiencias...y no creo que todos los refranes tenga que pegar conmigo....amen...el caso es que las mujeres con aves extrañas, que solo se pueden entender en el tiempo de migración....

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad uno quisiera dar explicaciones, al comienzo las marinovias reciben los detalles ocurridos de nuestras tardanzas, pero como ya dijeron arriba, las marinovias tratan de encontrar un punto de duda en nuestras explicaciones para echárnoslas en nuestra cara y decir el clásico "mentirosa" por ello, que la experiencia enseña que es mejor permanecer callados. Además, si sabes que llegarás tarde y la llamas para avisarle, la marinovia frecuentemente te manda a la m... (el colmo uno las llama y ellas hasta nos cuelgan x informarles). Recuerden marinovias, nosotros tenemos vidas y cosas por hacer que nos retrasan, pero eso no significa que no las amemos.

3:12 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

En realidad, a la mayoria de marinovias que conozco, incluida yo, nos irrita mas que se queden callados a que digan su excusa. Porque? Por que "el que calla otorga" y mientras mas tiempo se quedan callados, mas renegamos nosotras y mientras renegamos nos vamos imaginando las peores cosas (podemos hacer varias cosas a la vez, es otra diferencia con los marinovios). Esta conducta es una diferencia que esta super documentada (los hombres son de marte y las mujeres son de venus) y no es la unica (otra es por ejemplo que a los marinovios les encanta dar soluciones cuando uno les comenta algun problema cuando en realidad lo unico que queremos es que nos escuchen). Al fin y al cabo polos opuestos se atraen dicen, no?
Por cierto esto me hace pensar en que los varones mas encantadores (al inicio) que he conocido han sido ex-casados en su mayoria, lo que me hace suponer que aprendieron con la tecnica de ensayo y error a como seducir exitosamente a una mujer. Obviamente ellos no se quedaban callados tampoco.

3:15 p. m.  
Blogger asinox said...

ejej brujita me voy a reir de lo que dijiste sobre saber seducir a una mujer...me sigo riendo

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he leído el post completo pero al hablar con Asinox me explicó más o menos y lo único que puedo decir, como el dije a él. Que importa si llegamos tarde o no, primero si llegamos temprano no nos dicen nada... Pero si llegamos tarde nos dicen de todo y aunque le digamos la verdad no nos creen, entonces para que hablar si no lograremos nada con eso...
:: He Dicho ::

3:47 p. m.  
Blogger Maestro_RoShi said...

Mmmm, sí, los hombres nos quedamos callados cuando algo nos perturba, no somos como las mujeres que conversamos.... es algo normal, es algo natural, es algo de género... Como dice John Gray en su libro "Los hombre son de Martes, las mujeres son de Venes" nosotros nos metemos en "nuestras cuevas".
Si pueden lean el libro, es excelente, no sólo para hombres, sino para mujeres también.

7:07 p. m.  
Blogger ShaelKoNef said...

"Finalmente en algunos casos terminamos llorando (y despues dicen que no es su culpa)"

me kedaria callado con esa frasey pnsaria n mis adentros..

"dios mio!"

11:29 p. m.  
Blogger Maestro_RoShi said...

Lilith: ..."es mejor que no se queden callados porque nosotras lo interpretamos como que tienen la conciencia cochina y por eso callan para no venderse si dan explicaciones"...
Bueno, ahora sabes que no es por eso (en la mayoría de los casos al menos, sino todos), sino simplemente porque nos reconforta quedarnos en nuestra "cueva" hasta que nos sintamos mejor para salir de ella... Nosotros tratamos de resolver nuestros problemas sólos, y nos refugiamos para hacerlo, ya que de esa forma nos preocupamos menos por nuestros problemas y nos será más fácil poder resolverlos cuando estemos más tranquilos... No es que estemos "mentándoles la madre", sino simplemente refugiándonos en nuestras mentes... no sé como explicárselos, pero se siente bien estar en nuestras "cuevas" cuando algo nos aqueja, no es nada malo, es algo normal, es algo natural, es algo de hombres.
Sólo pedimos comprensión, al fin y al cabo no somos tan simples como nosotros mismos pensamos y ustedes no son tan complicadas como nosotros pensamos, es sólo cuestión de tener el diccionario adecuado que nos permita comprender mutuamente.
Saludos

11:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home