lunes, noviembre 28, 2005

Llorar y llorar, llorar y llorar...

Dirás que no me quisiste y vas a estar muy triste y así te vas a quedar...

Desde que tengo uso de razón, siempre me han dicho que los hombres no lloran. Y en verdad, hasta ese momento nunca había visto a un hombre cercano a mí llorar. Sí, hasta el momento en que mi marinovio me lloró por primera vez. Y por segunda, y por tercera, y por cuarta, ¡Y POR TODAS!

Cuando escuchaba Boys Don't Cry de The Cure me imaginaba que era un ironía contra el supuesto negado lado sentimental de los hombres. Digo, si comen, bailan, saltan, estornudan y hacen todo lo demás como una mujer, ¿no se supone que también pueden mostrar su tristeza como nosotras? Pues, por lo visto, no. Pero conozco a un hombre que expresaba su pena por los todos los demás juntos: mi ex marinovio.

Yo lo adoraba. En verdad, de todos los que he tenido, ha sido el más bueno, atento, cariñoso y demás adjetivos calificativos agradables. No obstante, también tenía los afectos a flor de piel, que puede ser chévere si sabes usar tus tácticas, pero que también puede resultar fastidiosísimo si no lo sabes controlar. Si ver a una mujer llorar es triste, ver a un hombre llorar es peor, además de patético. Cada que no me gustaba algo, él lloraba. Me compraba un regalo que para nada me parecía, él lloraba. Terminaba con él porque me hartaba de sus tonterías, él lloraba, y me pedía volver, y yo cedía, y cedía, y cedía.

La primera vez fue en un parque. Le reproché no sé qué cosa, me abrazó, empezó a llorar cual magdalena y, díganme hermanas, ¿no era un momento kodak total? ¡De hecho! Así que continúe con él. La segunda vez fue previo al día de los enamorados. Él se había puesto demasiado celoso porque mis amigos me invitaban a salir y demás, le dije que me llegaba porque yo no era así con él, que me harté y que terminábamos. Y lloró, y lloró, y me pidió perdón, y dijo que si así lo quería estaba bien, y antes de irme le dí el último beso. Y de casualidad besé sus lágrimas, y me limpió los labios y me pidió perdón por haberme mojado. Díganme hermanas, ¿quién se resiste a un hombre que pide perdón? ¡Nadie! La cosa es que le perdoné, volvimos, y también lloró de alegría.

Tenía él muchos problemas personales y laborales, y decidí darle un tiempo para que los resolviera, porque adoro acaparar la atención y una hora al día para mi no era suficiente. ¿Qué creen que hizo? En plena madrugada, porque le había cancelado por celular, vino para mi casa y sí hermanas, lloró y me hizo sentir como Hitler por tamaña crueldad que -según él- yo estaba cometiendo consigo. Gata mala, gata mala. Me dijo que le estaba quitando la única ilusión de su vida, que jamás había sido tan feliz con nadie. Y me dijo lo que nunca se dice llorando -apunten marinovios: TE AMO. Y me destruyó el desgraciado. Me dejó sin palabras y no me pude negar. No le dije lo mismo, pero lo abracé, besé, y lo calenté un poquitín antes de enviarle a casa de regreso. Y cedí otra vez.

Primer año. Terminé porque me harté, bailaba horrible, me hacía pasar vergüenza. El pata, no contento con mis negativas, me buscó en todos lados, y se puso a llorar, y prometió cambiar, mejorar, y hasta quedé en darle clases para que así fuera. Y cedí y volvimos. Y pasamos la mejor noche en mucho tiempo. No hay duda: el tipo sabía lo suyo.

Dos años. Las cosas habían mejorado. No peleábamos mucho, o sea, habíamos tenidos las clásicas rupturas y él seguía llorando por eso; es decir, sin novedad. Hasta que un día, de la nada, se acerca y me dice que ya no podíamos continuar, que lo había pensado y que ya no sentía lo mismo. ¿QUÉ CÓMO DICES QUE DIJISTE? No pues, no te pases: le pedí reconsiderarlo porque había pasado mucho tiempo con él y no era justo terminar así. Se mantuvo fuerte el maldito, como nunca, y terminé aceptando aunque me rompió el alma. O sea, mil veces cedí yo y cuando a él le tocaba, nada, que no quería. Pasó una semana, y me llamó diciéndome que me extrañaba y no sé que más, que lo había pensado bien y quería regresar. ¿Qué creen que le dije?

¡ZAPATO QUE YO DESECHO, NO ME LO VUELVO A PONER!

Empiezo a pensar que la patética soy yo por haber estado tanto tiempo junto a un llorón, a pesar de que todo el mundo, cuando nos veía en plena escena melodramática, me decía que lo dejara por infantil. En fin, ahora, cuando lo ven con su nueva novia, que me imagino debe ser igual de llorona que él, me dicen "oye, tú estabas mejor que ella", y yo contesto, felicísima, "no, estoy mejor sin él".

Es que nadie puede con la Gata Fiera, que envuelve a los hombres y los deja.

Y cierro el telón.


¡Vota por La Marinovia!

15 Comments:

Blogger S-Siro said...

gracias!! confirman que las machistas son uds. Patetico un hombre que llora? patetico es aguantarsela para darsela de machito.
Pero bueno, despues se quejan del machismo en el mundo. ja!

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si relacionas este post con el del marinovio que no verbaliza los TE QUIERO, puedes darte cuenta que es comun que el hombre no exprese sus emociones, sea con un TE AMO o llorando.
Es cuestion de elegir, ¿quieres un tipo que llore y te diga TE AMO,es decir, que exprese lo que siente? ¿O prefieres uno que no llore pero que demuestre el amor en actos y no en palabras (hombre tipico, duro como una piedra)?
¿con cual te quedas?

1:27 a. m.  
Blogger viajera said...

En el post obviamente se habla de un marinovio inestable y manipulador. Los hombres y las mujeres pueden y deben llorar cuando tengan que desahogarse, pero no TODO el tiempo como el caso del protagonista del post. Y la marinovia esta en ningún momento dijo que no fuera machista, probablemente la mayoría de las marinovias de este blog lo son, xq la mayoría de peruanas se han criado en hogares machistas. Por eso nos parece más feo ver a un hombre llorar, xq no es lo común.

2:15 a. m.  
Blogger Kat said...

te comprendo perfectamente...mi ex tuvo su momento así para luego convertirse en un verdadero hijo de puta...en fin...todas (o la gran mayoría)tenemos "nuestro pasado oscuro"

2:29 a. m.  
Blogger Mosto Verde said...

ambos somos humanos,unos mas sensibles que otros, la razon por la cual los hombres lloran menos que las mujeres es una cuestion de:
1 razonamiento, el hombre es mas racional y la mujer es mas sentimental
2 que tan emocional sea
no esta mal llorar, al menos yo , lo hago a solas, cuando tengo mucha carga sentimental.
al menos en mi caso, lo hago a solas ya que trato de ser un plilar en mi relacion, la fortaleza, donde ella puede acudir y siempre sentir seguridad.
tal vez sea algo bilogico, pero nuestra actitud es completamente cultural

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso me paso con mi ex.... era un lloron.. y al final resulto que a parte de mi tenia otra novia...

2:29 p. m.  
Blogger El Cuerdo said...

El problema lo sufren cuando se encuentran con un hombre que hace lo mismo que las mujeres jajajaja.

Vean el post Si Ellas Lloran, Es Nuestra Culpa de El Marinovio, a ver si encuentran alguna semejanza con las féminas...

11:53 p. m.  
Blogger La Marinovia said...

No me parece que llorar este mal en ninguno de los casos, lo que me parece patético es que se use como manipulación emocional para mantener a la pareja...

¡Que no te trabajen al sentimiento galladita!

Mira que sales perdiendo.

Hermanas unidas jamás serán vencidas!!!

10:25 a. m.  
Blogger megamonchy said...

Gata lo que paso contigo es que lloró la primera vez para ver tu reacción y tu que dices que eres una dura, te dejaste manipular.

Lo que no quieres admitir es que te dejaste manipular de ese tipo que al final de dijo que te extraña para ver si podía seguir manipulandote.

Y eso es una bajeza, usar el llanto para manipular. Y sí, los hombres tienen sentimientos y emociones que pueden terminar en llanto por más macho que sea.

12:04 p. m.  
Blogger Espergesia said...

que buen post, pero creo que cuando un hombre llora duele mas verlo que cuando una mujer llora, no me lo tomaria muy a la ligera claro esta si te toca un manipulador que usa el llanto para ello...entonces ya no pena sino colera pero de esas...hay muchas mujeres tambien.
No se cuantas veces haya visto llorar a un hombre pero pocas y la unica que recuerdo me duele cada vez q la recuerdo y pensar que fui la culpable...paciencia me arrepiento.

12:19 p. m.  
Blogger La Marinovia said...

En efecto: cuando la primera vez lloró, lo tomé como la expresión mojada de su tristeza, lágrimas! Pero creo que tienes razón megamonchi, yo que soy demasiado gata sensiblera me compadecí y me sentí recontra culpable por haber hecho llorar al hombre más amado de la tierra, entonces le perdoné por eso.
No obstante, el muchachón se aprovechó y al ver que no podía resistirme a su cara de tobi de Barranco, tuvo la sivnerguenzura de llorar cada que quería retenerme, o cada que quería caricias prohibidas... ¡y lo consiguió!
¡Maldito bribón!
En mujeres o en hombres, da igual: llorar para manipular es una bajeza total. ¿Es que no tienen autoestima, orgullo propio?

12:52 p. m.  
Blogger La Marinovia said...

¡Qué tal gusano! Llorar para conseguir contacto físico no deseado... Eso si es patético. Por suerte ya está fuera de tu vida.

5:00 p. m.  
Blogger Rocío said...

jajajajajajajajajajajaja hermana, sinceramente detesto los hombres que lloran y he tenido una experiencia bastante cercana a la tuya. No hay peor que un hombre drama queen aajajajaja pa eso toy yo:D. El hecho es que ese tipo de personas aplican lo más odiado: chantaje emocional.
Fue una buena opcion que él terminara contigo, de repente tú nunca lo habrías hecho por pena, y a la vez que bueno que no lo dejaste volver. No hay nada mejor que desechar lo desechable.(el pañuelo tissue)

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He leido esto dos veces, y aun no salgo del asombro, puede que el chico como bien has dicho tuviese ciertos problemas los cuales tu afrontaste como pudiste, esta bién.. pero ese chico no era para tí, tu misma lo dices y te "mofas" de el en esos comentarios.
Creo que si hay gente que es sensible debe ser por algo y tu eso lo respetaste lo justo, seguro que hay chicas en el mundo, NO TU que lo puedan entender mejor, pues contento estoy tanto por EL, como por tí, cuantos, cuantos años?? y tu en ese tiempo que hiciste, desde luego entenderlo no! el te dijo que eras su ilusión, menuda chica!! cuantas veces ha salido ese chico con una chica?? solo por curiosidad, que eras la primera..?..y solo una ultima pregunta.. para tu quererle "tanto", cuantas veces lo tuviste en cuenta? apoyo a ese chico, sabes aunque me parece excesivo llorar tanto, pero me parece que ese chico no estaba a tu altura lo siento, seguro que tu tb podrias haber cambiado y no haber cedido tanto.

7:21 a. m.  
Blogger RaSKaWeBoS said...

me gustaría que respondieses cuando puedas, gracias, almenos yo tb aprenderé un poco..

7:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home