miércoles, noviembre 23, 2005

Érase una vez… Su carro


Érase una linda tarde de verano, cuando sonó mi celular. En ese tiempo mi marinovio y yo nos timbrábamos por cada pulga que nos picaba, es decir, hasta porque si se había muerto la cucaracha a la entrada de mi casa.

Retornado a la historia, este marinovio me llama a decirme que tenía una noticia muy grande que darme y que saliera a la calle inmediatamente para darme la sorpresa.

Marinovia (ilusa como siempre sobre sus buenos modales): Ya, salgo pero toca el timbre para no tener roches en la casa.

Marinovio: Pero si te estoy llamando, ¿qué más quieres?, ¿qué te mande un correo?

Para no salir más indignada, salí no más, ante el griterío de mi madre que decía, "siempre es lo mismo, te dejas tratar como la última rueda del coche".

Abro la puerta del garaje y OH sorpresa, como me diría otro marinovio "Oh my god", veo al niño -léase perdón marinovio- sentado en su más reciente adquisición. Su carro.

Me había estado atormentando hacía meses que lo iríamos a comprar juntos, que era una inversión, que prefería quedarse sin plata pero tener cosas a su nombre -y blah blah blah-. Me quedé estúpida pensando y rebobinando que habíamos pensado ir juntos a comprarlo y él sólo atinó a decir: "Me dieron las llaves en la mañana. Sube, vamos a dar una vuelta".

Prendió la radio y estaban tocando "Don´t speak" y pensé "efectivamente, para no decirle una pachotada… Marinovia no hables…".

Aunque sí atiné a decirle…"Está bonito, aunque me hubiera gustado… de otro color".

Me comentó que ese, según él, era el color de moda y que no tenía comparación. Ah, y que no se me ocurriera, subir comida al carro ni mucho menos fumando, porque el olor se impregnaría en él.

Me quedé atónita pensando… hmmmm ¿y porqué no me llevó a recogerlo? Como no estaba dispuesta esa tarde a hacerle un escándalo porque no tenía ganas… Traté de ingeniármela con otra cosa…

Marinovia: ¿Me puedes prestar las llaves?

Marinovio: ¿Qué? ¿Te has vuelto loca? ¿Acaso ya sacaste el brevete? ¡No!! /&/%/%&%

Marinovia: Pero si me estás enseñando a manejar con el auto (de fulanito), porqué ahora no me prestas el tuyo (que en teoría era nuestro) y practico para el examen.

Marinovio: ¿Te fumaste de la mala no?

Marinovia: What? Ya pues amor…

Mi marinovio me miró con cara de pocos amigos, dio la vuelta y me regresó a la casa. ¿Quién los entiende?



¡Vota por La Marinovia!

23 Comments:

Blogger Sludgeman said...

wsgCreo que es obvio que es SU carro. Quiere compartir contigo la alegria de haberselo comprado, seguro quiso darte la sorpresa mostrandote el carro ya comprado. No tiene que ver con ser hombre o ser mujer, siempre se quiere compartir la alegria. Obviamente el carro es nuevo y quiero mantenerlo asi. Imagino que lo mismo les pasara a uds con una cartera o un vestido nuevo...no querran que le salga ni una manchita.
la mania de cuidar el carro se le puede pasar luego de un par de meses creo yo, aunque si es muy afanado puede psar hasta uno o 2 años.

2:23 a. m.  
Blogger Prometeo said...

Pues claro que se entiende!
Y estoy totalmente de acuerdo con Sludgeman.
En cualquier caso me da la impresión de que tienen más problemas ustedes para entenderles a ellos que al revés, aunque lo más cierto es que no depende de sexos sino de personas. Cada uno es un mundo.

8:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una vez escuché: la caña no se presta peee. Creo que eso se aplica muy bien a tu caso

8:54 a. m.  
Blogger Vilma y Betty said...

Ellos dicen "confio en ti", pero a la hora de pedirles pretado el carro, perdon su bebe, ni hablar!! ahi te conviertes en una ilusa media loca... y dices "pero decias que confiabas en mi", el respondera "confio en ti como novia no como chofer!".

Hombres!! quien los entiende!!

9:12 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

Comprendo perfectamente a lo que se refiere. Y es que nadie te arregla las quemadas de cigarro (sigh) ni las manchas insacables del tapiz. Además, si rayas un carro nuevo, te cuesta una fortuna arreglarlo. Y adivina quién es el pelotudo que va a tener que pagar por arreglarlo (SI ES QUE queda igual, claro está). No, ni hablar. El carro no se presta.

10:27 a. m.  
Blogger Mosto Verde said...

es como, no se, prestaran ustedes un vestido nuevo a una amiga para una comida que saben que no mantiene ni el 30% de la sopa en la cuchara, que aparte fuma y se toma un par de tragos y se sienta en el piso.
miren en la calle, los autos de las niñas simpre con raspones y llantas llenas de cortes por los sardinelazos que se meten, los autos de los niños estan mucho mas cuidados.
es por eso el dicho
MUJER AL VOLANTE, PELIGRO CONSTANTE

10:36 a. m.  
Blogger Kat said...

Gracias a "dragón" (el lagartito friolento) llegué a este blog y pues respecto al tema, existe el mito de que las mujeres nos desesperamos cuando alguien nos ensucia el vestido (sea varón mujer homosexual, lesbiana, hermafrodita), ensucia la cocina o la sala justo cuando acabamos de limpiarla en la misma intesidad cuando a los hombres les tocas la pc, el auto o quizás les cambias el canal de fútbol, ánime o cualquier similar. (son algunos ejemplos genéricos). Esa parte es recontra entendible por ambos sexos y estoy totalmente de acuerdo con Sludge y Herr: al bebe no lo sueltan ni cagando. Pero lo que me parece recontra conchudo es que si te enseñó a manejar en el carro de otro patita, por qué no prestarte el tuyo. ¿ o sea que se joda el carro del otro huevón? Nojo pes, si te estaba enseñando a manejar era porque confiaba en ti. Acaso hay alguna encuesta que diga que las mujeres cagamos más los carros que los varones (claro una que no tenga machismo)....
Pues a este paso es probable que el día que tú tengas tu auto él lo dé como suyo y de por sentado que "tiene derecho" a manejarlo.

11:27 a. m.  
Blogger ElCortaVenas said...

Se han juntado!!! Peligro!!! jeje Saludos a todas, y exitos! Esta muy divertido el blog en sí ;)

1:21 p. m.  
Blogger La Marinovia said...

Los que peor manejar son los choferes de combi y son HOMBRES!!!!

Además el punto importante del post no iba x ese lado. Que ella le pidiera el carro fue x joderlo (creo). Porque el verdadero meollo del asunto es que él había comprado el carro de ambos solo!!!

Al parecer se trataba de una pareja consolidad donde todo es NUESTRO, y la compra de algún bien común importante debe ser consultada, aunque fuera comprada con la plata de una de las dos partes.

Yo tuve un marinovio, que mientras estuvimos cambio de carro y él afimaba que era nuestro y me hizo todas las consultas. Igual lo de NUESTRO yo sé que era x puro amor y nunca le hice la pataleta de querer manejarlo. ¿Para qué? Si lo tenía de chofer, jaja. Sólo lo manejé una vez que él tuvo un accidente en la playa y tuve que llevarlo de emergencia a una clínica de Lima.

1:40 p. m.  
Blogger Me said...

Kat!!!! me leíste la mente mujer... claro el hecho fue totalmente fresco de su parte... ya sé que el carro de un varón (xq hombres /tanto mujeres y varones aunque les digamos hombres/ somos todos, es la especie aclarando!!!!!) está en un puesto superior al de una marinovia y es más que un hijo, casi tanto como su equipo de fútbol, o como su laptop.
En mi caso, me fregué ... porque el carro ya no era nuestro sino suyo... fregada por querer manejar... snif snif... Obviamente, viéndole el lado positivo, tengo chofer no??? como dice Ninfo... y eso es lo MAXIMO!!!

4:47 p. m.  
Blogger Me said...

Se caerían de poto y se picarían ufff que nadie los aguantaría

5:04 p. m.  
Blogger S-Siro said...

si aparecen con un carro mejor que el mio (osea, cualquiera) dejaria de manejar y podria dormir tranquilamente en la ruta al sur :D
y no... no presto mi carro :D

5:12 p. m.  
Blogger Carlos Negrón said...

Lo apoyo totalmente!!!!

La verdad que me parece tonto que te hagas problema por eso. Por que siempre tiene a ver todo como una ofensa, como si el COSMOS o el UNIVEROS se hubiera confabulado en su contra? Siempre las victimas, las "pobrecitas"...

Los hombres somos seres simples, no perdemos tiempo elucubrando cosas para hacerlas sentir mal.

ENTIENDANLO DE UNA VEZ POR DIOS!!

Paz

5:31 p. m.  
Blogger La Marinovia said...

Eso es precisamente lo peor SIERVO... Nos hacen sentir mal naturalmente... Les nace.

5:40 p. m.  
Blogger Me said...

Ninfo.. es el don "extra" que les otorgó el "de arriba", por eso creen que es del mismo género de ellos.....

6:11 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

Si EL se compra un carro, es obvio que solo lo tendremos de chofer, pues jamas nos prestaran su auto. Pero si ELLA se compra un carro, (y si es EL CARRO) tarde o temprano se las ingeniaran para manejarlo ellos. Mi hermano estuvo con una marinovia, ella tenia un auto mejor que el de el, y el auto muchas veces durmio en mi casa (porque mi hermano lo usaba como suyo y mi ex cuñada era una boba). Pero a el JAMAS lo he visto prestarle el auto a ninguna de sus marinovias.
Y esta comprobado que las mujeres provocan menos accidentes de transito, y no es porque manejemos menos o porque haya mas hombres al volante. Es porque simplemente nosotras somos mas cuidadosas. Claro que hay de todo en esta viña del señor, y tambien he visto muchas mujeres que manejan super mal y que nos hacen quedar mal, pero no son todas. Y ademas el punto del post creo yo fue que ellos habian DECIDIDO IR A COMPRAR EL AUTO JUNTOS. Si en realidad esa no era la idea, para que lo dijo?

7:14 p. m.  
Blogger El Cuerdo said...

El auto es para los hombres un elemento fálico por excelencia, tal como ha sido insinuado por Sor Torcuata, y como tal, todo lo que los hombres digamos sobre los autos sólo puede ser aceptado por las mujeres, jamás discutido. Mientras más rápido sea el auto y más caballos de fuerza tenga, siempre será mejor.

Ok, iban a comprar el carro juntos, pero perdiste TODO el derecho de reclamar y le diste la razón de la manera más absoluta a tu marinovio cuando hiciste el comentario sobre el color del carro, y más aún si ni siquiera tenías licencia para manejarlo aún.

Aviso De Servicio Público
Señoritas, ni los carros, ni las casas, ni las computadoras, ni los condones se compran por el color, no son lapiceros. Hay muuuucho más qué considerar al comprar cualquiera de estas cosas, y hay un montón más de productos que podrían sumarse a esa lista.

Mis autos JAMÁS han sido manejados por alguna de mis marinovias, y jamás lo serán. Además de parecerme una ABERRACIÓN que mi marinovia maneje mi auto salvo en caso de emergencias, si ella lo está manejando y choca con alguien, los dos seríamos responsables por los daños, tanto el conductor como el propietario, y adivinen quién terminaría pagando todo. Obvio, yo. Esto también se aplica a las multas de tránsito.

Yo quiero mi auto en una sola pieza, bien planchadito de fábrica, sin raspones, sin multas, y con mi marinovia en el asiento del copiloto o en el asiento trasero.

Punto.

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué creídooooo Cuerdo... ¿Tus autoS?

Oye, y ¿tus multiples marinovias tampoco van a poder usar tus mansiones y tus computadoras?

Bueno, si no usan tus condones si sería bien triste...

Fuera de eso, a mí no me importa compartir mis cosas queridas con mis seres queridos (léase familia, buenos amigos y x supuesto novio). ¿Se pueden malograr? Sí. ¿Puede que se tenga que perder plata? Sí. Pero son cosas materiales, no importan más que demostrar el amor.

Los regalos y los préstamos son mejores cuando sientes que es algo importante para el que da. Si sólo cedes lo que te sobra o lo que no quieres, el regalo carece de valor.

3:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, saludos a todas, me gusta como va esto, muy fresco, muchos exitos... y totalmente de acuerdo con sludgeman (para ke repetirlo?)

9:21 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

Yo tengo 3 autos y no digo nada...

Bueno, yo he hecho una clara observación a cómo los hombres y las mujeres conservan/conducen los suyos:

Mujeres

Sobre el Mantenimiento:

Si ves un carro todo estándar, con la misma marca de llantas, los mismos aros, la misma pintura, la misma radio y todo lo que vino salido de fábrica, las oportunidades de que sea de una mujer son de 10 a 4. Si está con todo lo anterior y la pintura deteriorada, 10 a 2.

Normalmente las mujeres confían sus autos solamente a los 'concesionarios autorizados de la marca' , pues aunque te cobren un chorro de plata, al menos ellos ven que cambies el aceite (sino nunca se acuerdan de cuándo fue el último cambio), el refrigerante, te revisan los frenos y todo lo demás. Es por ello que los carros de ellas son más buscados y tienen mejor valor de reventa.

Por otro lado, hay las que descuidan el mantenimiento al extremo, el infortunado auto dura poquísimo (salvo honrosas excepciones) porque lo usan como una TV: prende-funciona-apaga (ciclo ad infinitum). Una vez, supe que una compañera de trabajo malogró su carro del año porque lo tuvo andando como 8 meses sin cambio de aceite ni mantenimiento alguno. El del concesionario casi la mata.

Sobre el Manejo:

Ellas cuidan mejor sus carros de los choques, manejan más despacio pero con cierta regularidad cometen garrafales errores durante su circulación por las pistas que ocasiona lamentables accidentes, por lo general son choques en situaciones de lo más absurdas. Cuando veo que por ejemplo, un auto en el tercer carril, en diagonal a la esquina y totalmente detenido por VARIOS segundos mientras no viene ningún carro por la intersección, es una inequívoca señal de que ellas están al volante (lo he comprobado N veces).

Los Hombres:

Sobre el Mantenimiento:

Acá hay dos tipos, los afanosos y los displicentes. Los afanosos se van a un taller recomendado que a veces les cobran caro, a veces no, pero tratan de que su auto esté en óptimas condiciones para el RACING. Porque en esto sí, los hombres son competitivos y nunca falta el que te busca carrera en las carreteras o en las vías expresas. Es por eso que los afanosos se preocupan además por 'tunear' sus autos para sacarle más caballos y dejar al adversario mordiendo el polvo de la derrota.

Los Displicentes hacen lo qu4e sea, se van al chancalatas más cercano y arreglan al así nomás, todo al costo más barato, pero saben qué les están arreglando y es más difícil que el mecánico les invente fallas como les sucede a las mujeres.

Sobre el Manejo:

El hombre SIEMPRE maneja más rápido (cuestión genética desde la concepción, creo yo) y toma más riesgos, admito que muchos son innecesarios, pero todo por amor al RACING. Esto trae como consecuencia que se choquen fuerte. Otra es que se metan raspones o llevadas de espejo retrovisor por jugar al 'machito' metiéndole el carro al corredor contrario. También es más probable de que manejen borrachos (autosuficiencia) y se saquen el alma que las mujeres.

En resumen: Nadie es perfecto y hay que llevar la fiesta en paz nomás.

11:49 a. m.  
Blogger S-Siro said...

y ademas... a nosotros no nos molesta que salgan solas a comprar SUS vestidos y luego nos lo muestren :D
porque debian molestarse xq compro su carro solito?

10:54 p. m.  
Blogger Rocío said...

Craso error hermana, a los hombres no se les pide la llave de su carro porque es como cortarles su miembro. Recuerda, su auto es su hombría, su capacidad adquisitiva ., pero sobretodo la manera de negarse las deficiencias de otros aspectos de su vida. Simplemente se concentran en su objeto.

1:05 p. m.  
Blogger Me Myself & I said...

Lo que es yo, JAMÁS! No prestaría mi carro (si tuviera uno) alucinen que se lo doy al marinovio y me lo choca? Nooo gracias, prefiero que sea responsabilidad mía o del paparulo/a que me lo chocó. Me jodería prestar el carro y que me lo devuelvan abollado. Sería como un calzón, ni loca se lo presto a alguien. Objetos personales he dicho!

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home