lunes, diciembre 12, 2005

Cuando el señor Rojas está de visita



A toda marinovia nos ha pasado, que cuando tenemos la "rooller" es muyyyyyy probable que estemos más sensibles que de costumbre. Obviamente no es un tema que vas a estar publicando con la antena de RPP "por siaca estoy con la regla ah!!!!" pero a veces hay que hacerlo... con el fin de lograr malos entendidos.... Aquí les van algunos:


Caso 1: Cuando estás de verdad cansada, de mal humor, con los nervios a flor de piel y el - nuestro querido marinovio- tiene ganas. Justo ese día -a pesar que le enseñaste a usar su calendario para que aprendiera tus fechas- quiere ese día..... y la marinovia lo mira con cara de pocos amigos, levanta la ceja y dice:

"Amor (grrr) no viste mi cara de thriller?"


Caso 2: Cuando te da no por el mal humor sino más por el lado sensible, es decir, cuando quieres que te apapache, te de un beso y estar un buen rato en sus brazos... Pero justo ese día, tu marinovio o tiene 5 mil reuniones y te llama para decirte que no se pueden ver o están juntos y él está viendo cosas del trabajo.


Marinovia: Amor, puedes desconectarte...? Ya saliste de la oficina (con besito incluido)
Marinovio: Sí gorda, pero entiende que esta cuenta es super importante...
Marinovia: Qué....!!! He subido de peso? Por qué me dices gorda? eso pasa por comprar siempre Bembos y Kentucky. Lo que pasa es que no quieres que vaya a la playa con los bikinis que me compré no? Y encima me ha salido este barro espantoso en la cara.
Marinovio: No amor, perdona ... es que te digo así de cariño.. Ya pues chola....
Marinovia: Caracho que no soy chola... anda a cholear a otra!!!!
Marinovio: Oye que tienes ah!!!???
Marinovia: Solamente te he pedido que te desconectes del trabajo!!!!!!
Marinovio: (10 Minutos después) ¿Amor... estás con la regla?


Caso 3: Cuando él quiere ir a la playa, club, reunión u otro evento y tú estás con los cólicos.......

ring, ring
Marinovio: Amor, paso por ti en 1/2 hora, nos vamos a juntar con panchito y juanita y vamos a ir a ........
Marinovia: Uy amor, me siento mal, me duele la panza
Marinovio: Cómo que te duele la panza. Seguro te atragantaste con la bolsa de chocotejas que hizo tu tía.
Marinovia: Nooooo si estoy a dieta.
Marinovio: Entonces, ya habíamos quedado con ellos.. Recuerdas? Y ahora? Qué les digo?
Marinovia: No puedes ir tú solo? Yo ya tomé una pastilla y no me pasa.. por favor discúlpame con ellos.
Marinovio: O es que no quieres ir conmigo? Dime no más o es que tienes otra cosa que hacer...
Marinovia: No... solamente tengo cólicos menstruales.
Marinovio: Upss... sorry amor.. yo ya me encargo.. ya voy para la casa.


Imagenes: www.farmacity.com.co, www.artebaires.com.ar

¡Vota por La Marinovia!

11 Comments:

Blogger Luis Fernando said...

insisto los hombres somos de marte y las mujeres de venus...tratar se sensibilizarnos,y entender las señales que todo el tiempo nos lanzan requiere de esfuerzo y dedicación...pero bién vale la pena...("por ellas aunque mal paguen")decia mi abuelito...yo digo... "por ellas aunque nos toque pagar"

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llega perfecto tu post, justamente le estaba dando unas vueltas al tema... básicamente el tema de la irresponsabilidad total o liberación de consecuencias que parece que les otorga el estar con "la rooller" como bien la describes.

Parece que todo se soluciona con esas palabras "estoy con la regla" que hiciste un escándalo con los amigos... "estoy con la regla", que te olvidaste de recoger la ropa... "estoy con la regla"... que no pagaste las cuentas... "estoy con la regla".... que te pones a llorar con un comercial de cerveza.... "estoy con la regla"; a todo hecho/suceso/acto responden con "estoy con la regla" y santo remedio.... el problema está en que nosotros no tenemos contra que contrastar eso, así que sólo nos queda creerlo y esperar que no abusen de la circunstancia.

Saluti

3:22 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

La verdad es que estar con la regla es una vaina, primero porque te duele la barriga tipo calambre, segundo porque sientes que te baja "algo" y no puedes evitarlo, y a veces es demasiado (tanto que tienes que correr al baño a ver que paso), y tercero porque nos pone de un humor variable (puede ser melancolico, iracundo, etc). No es excusa como dicen por ahi, pero son cambios hormonales terribles por los que pasamos cada 28 dias aprox. Y eso alguas consecuencias trae. Los varones para su suerte, no tienen estos ciclos en donde te suben las hormonas terriblemente y luego bajan igual de rapido. Pero es qeu no lo aguantarian tampoco, si asi sin ciclos menstruales con como son, imaginense si reglaran!!!

4:07 p. m.  
Blogger xxx said...

no sucede lo mismo con todas. a mi me pone tristita el dia anterior pero no durante. tampoco me pasa lo descrito con el sexo.

7:11 p. m.  
Blogger cabeza Invisible said...

a mi amiga le vino ayer a mi hermana tambien. resultado :
soy hijo unico y perdi una amiga

8:52 p. m.  
Blogger Prometeo said...

Que grande numb, que grande

Bueno, respecto a la regla es verdad que cada mujer lo vive de una forma distinta. Hay quien no le es apenas una molestia, y quien es absolutamente intratable. Una amiga me contó la teoría de que los ovarios trabajan en ciclos alternos, así que este mes toca el izquierdo y el siguiente toca el derecho. Ella decía que normalmente se sentía mimosa o enfadada precisamente en meses alternos.
Bueno, es una teoría y no tengo ni idea si es algo científico. En cualquier caso lo que es evidente es que se conocía y sabía que se iba a poder sentir de tal o cual forma y siempre avisaba.
Estar con la regla no es una carta blanca para ser el centro del mundo. Si no dicen a nadie como se sienten... nadie va a saberlo. Así que si no avisan es dificil evitar los roces que surgen esos días.

Comentandolo con otras amigas surgió la pregunta: ¿Pero no os dais cuenta de que esas sensaciones que teneis, que esos mosqueos que os agarrais se deben a la regla antes de decir cosas de las que os acabais arrepintiendo?
Y la respuesta fue: Muchas veces no, pero a veces sí.
Y nosotros dijimos: "Pero que malas son"

Ellas se rieron

9:55 p. m.  
Blogger Ursida said...

Solo digo una cosa...
Yo desearía que al menos 1 vez, solo 1 vez, 1 vez en toda su vida un hombre tuviera la menstruación...
Ni siquiera 1 año completo, no, solo 1 vez...
Una sola...
Y creo que su opinión cambiaría radicalmente...
Los que no tienen útero no pueden comprenderlo... porque no hay una buena forma de explicarlo... ni siquiera para esas locas ganas de llorar...
¡Que terrible!

Nos leemos...

12:15 a. m.  
Blogger cralvbenalc said...

Todo sería mas fácil en estos caso si empezaran mencionando el nombre y apellido del problema, es importante saber usar el calendario y esas cosas, pero no somos brujos para saber su estado de ánimo...

2:42 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Luissifuentes,me encanto el dicho de tu abuelito.=)

La regla es una joda. Como dije en un post antiguo.Preferiria que se me encienda el dedo como a ET. en vez de eso.

Lloras, te sientes una vaca, comes como cerda, te chotean o estas hinchada.Una joda total...

12:24 a. m.  
Blogger Me said...

Tù lo dijiste tortu.... esos dìas no son TUS DIAS!!! Y como dijo C.G. darìa un riñòn para que los hombres tuvieran un día de regla y supierar lo que es dar a luz... para que vean lo que nosotras pasamos.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo tiene solución

http://www.youtube.com/?v=u9isZY966wI

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home