sábado, diciembre 24, 2005

@@@ El Cyber-Marinovio (1era parte) @@@

En realidad, el título del post debería ser El Cyber-Marinovio según La Ninfo, porque especies de cyber-marinovios deben haber tantas, como marinovios de carne y hueso existen.

No temo afirmar que muchas mujeres de hoy en día han caído rendidas ante un galán del cyber-espacio. Alguien que conocieron por chat, msn, mail, blog, etc.

A mí me pasó y encima reincidente porque me pasó dos veces. Y a pesar de que ninguna de las dos experiencias que contaré (en dos partes) llegó a buen puerto, no termino de descartar que alguna vez encuentre al marinovio de mi vida a través de una pantalla de PC. ¿Por qué no? Él puede estar esperándome en cualquier cyber-esquina del cyber-mundo, que ustedes queridos cyber-lectores, transitan ahora mismo.

Mi primer cyber-romance ocurrió como consecuencia de un marinoviazgo formal y con todas las de la ley tradicional. Bueno, ni tanto... En breve, porque ese caso será quizá materia de otro post, yo tenía por entonces 20 años y estaba enmarinoviada con un chico que conocía desde el colegio, hermano de una de mis mejores amigas y quien estaba estudiando derecho en Nueva York. El amor surgió por allá en los Yunaites y se transformó por obvias razones logísticas, en marinoviazgo a distancia (hasta que yo terminara la carrera).

De regreso en Lima para preservar nuestras respectivas economías, ahorrando un poco en llamadas telefónicas de larga distancia, acordamos chatear. Chatear era por entonces un término desconocido, hace sólo ocho años, pero recuerden que entonces nadie tenía DVD o celular. Por supuesto no existía ningún tipo de messenger y la novedad eran los salones de chat.

No me pregunten ni que chat usaba porque ya ni me acuerdo. La cosa es que teníamos nuestro horario fijo para chatear, pero hubo un día en que me dejó como quien dice, cyber-plantada... Mientras esperaba y esperaba decidí darle bola a alguno de los simpáticos nicks que trataban de entablar conversación conmigo y así conocí a Shade.

Shade me comenzó a hablar de poesía y me contó una triste historia de una novia muerta. Yo ingenua (pelotuda más bien) como era, me tragué sus cuentos y quedé totalmente conmovida y por supuesto, acorde con como somos las mujeres, profundamente atraída por ese desafortunado hombre.

Comenzamos una cyber-relación amical nomás, porque recordemos que yo estaba de marinovia con el neoyorkino, pero éste cada día tenía menos minutos para quererme a la distancia y ya al final, ni los envíos de rosas servían para reemplazar la falta de otros gestos, que Shade me estaba dando por montones: poesías, cuentos, e-mails, fotografías graciosas, llamadas por teléfono, cartas postales, etc.

Por supuesto, la terminada por e-mail con el neoyorkino, fue horrible. Queriéndonos tanto, nos escribimos cosas terribles, tanto, que hasta el día de hoy me duelen. Pero allí estaba mi cyber-hombro amigo para llorar.

Verdad 1: Hasta un cyber-clavo saca un clavo...

De Shade supe todo, pero probablemente ese todo haya sido mentira... Resumiendo, él era un chico puertorriqueño de mas o menos mi edad, que estudiaba medicina. Al par de meses nos hicimos cyber-novios, hasta que un día me salió con que estaba ahorrando para un anillo y un pasaje a Perú, así que nos convertimos en cyber-marinovios. Sé que deben estar pensando lo tonta que suena la situación, yo misma lo pienso mientras la escribo, pero mis sentimientos eran muy reales. Vivía para sus llamadas y para la hora de internet que chateábamos a diario (después de las 11.00 p.m. porque en esa época no había Speedy y una se conectaba por la línea telefónica de la casa).

En mi casa creyeron que me volvía loca y mi mamá decía que el internet era cosa del diablo, que probablemente una cyber-secta me había lavado el cerebro. Pero yo: enamoradísima y terca. Tenía un pasaje a cualquier parte (de las Américas, con destino original Nueva York) y decidí usarlo para darle una sorpresa, pero como no sé callarme la boca, le conté la sorpresa a Shade y pasó lo que seguro en muchas cyber-relaciones pasa... Shade se hizo literalmente sombra y fue desapareciendo...

De cinco e-mails diarios pasó a un e-mail cada tres días y sus llamadas se hicieron cada vez más cortas. ¿Yo? Desesperada, pero aún queriendo creer en ese cyber-amor. Ya para Navidad, cuando le había mandado su regalo vía aérea, lo conminé a decirme que shit le pasaba, que si no quería que fuera a Puerto Rico... Toda está cyber-escena, llorando ríos yo... Total que el muy desgraciado me negaba que algo malo estuviera pasando, pero me comenzaron a llegar e-mails anónimos contándome que Shade estaba con una chica en Puerto Rico, que lo olvidara. Finalmente confesó que eso era cierto.

A los pocos días me llegó su paquete de regalos de Navidad, pero yo ya estaba muerta de tristeza. Hasta ahora no entiendo para que alguien haría todo ese teatro y todo ese daño. ¿Qué ganaba él? ¿Divertirse?

Esa, siento que fue la relación amorosa en la que más arriesgué en mi vida, sobretodo la difícil parte de enfrentarme a toda mi normal familia y encima quedar como una pelópidas con el corazón roto.

Se me veía tan triste que mi mamá me sugirió que volviera cambiar el pasaje a Nueva York, una ciudad que me gustaba tanto... Pero esa es otra historia...

Verdad 2: Un ex-clavo saca un cyber-clavo. Jeje.

Imágenes: www.farras.com www.laksmi.net

¡Vota por La Marinovia!

12 Comments:

Blogger GUILLE da MAUS said...

En el cyber-marinoviazgo todo keda determinado por la webcam: que chat ni 8/4! amor al primer pantallazo, o "ignore" ("sin admision") permanente, je je

4:20 p. m.  
Blogger Maryorie Nin said...

Vaya! Espero fascinada la otra parte de la historia... supongo que encontrarte con tu ex, te movió el tapete! jejejeej

4:56 p. m.  
Blogger S-Siro said...

hay cybermarinovias tambien.. hace unos años cai rendido x una mexicana que luego de 5 años sigue siendo una de mis mejores amigas, no pude viajar x cuestiones de visa... pero el pinche destino me llevo a estar en SU MATRIMONIO, asi como lo leen... me quede en casa del que ahora es su esposo 3 dias, estuve en la boda y hasta cante ahi... toda una experiencia y de hecho, esa chica es lo maximo!!. y hace poco nomas termine una relacion de casi año y medio tmb virtual pero que llego a concretarse en dos viajes que hice el año pasado, en fin.. es jodido mantener una relacion de lejos, la confianza y la sinceridad se vuelven los pilares de la relacion...en fin. espero no caer nunca mas en eso, xq la verdad es que termine mal la ultima vez, con rabia e impotencia...pero tambien somos amigos y tmb es una chica genial asi que creo que tmb existen buenas marinovias.

5:47 p. m.  
Blogger cabeza Invisible said...

la gente no miente en el chat o msn si no omite cosas...

7:40 p. m.  
Blogger ShaelKoNef said...

de lejos
de a 4

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya lo dicen: "amor de lejos, amor de pendejos".

10:04 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

Yo tuve la oportunidad de viajar a Puerto Rico a conocer a un "cybermarinovio". En aquellas épocas no era comun la web cam asi que sólo conocía lo que me escribía y las fotos que me había enviado (y viceversa). No viaje a Puerto Rico sólo por verlo, sino que aproveché que iba a Miami a un curso y me fui de vacaciones (a donde?) a Puerto Rico. El me recogió del aeropuerto con una rosa en la mano, todo lindo. Cuando nos vimos cara a cara no sabíamos ni que decirnos. Estuvimos andando por la playa, maravillosa noche, tomamos unos tragos, fuimos a mi hotel, y nos besamos. Cuando la cosa ya se estaba poniendo más "caliente", él de pronto se levantó bruscamente,. se fue al baño, y luego de un rato volvió diciendo que se tenia que ir. Yo desconcertada, al día siguiente no lo vi, al otro día vino pero super tarde y un minuto y con la excusa de que tenia que estudiar. Finalmente pase mis vacaciones en Puerto Rico sin marinovio, y tostandome al sol en las maravillosas playas. Luego de que volvi a Lima y varios meses después recibi un mail de este chico donde me pedía perdon por haber hecho algo asi, me explico que no había podido seguir pues consideraba que me haria daño, que no me habia contado pero tenía una nena de 3 años y que alguna relación seria conmigo no tendría futuro (por muchas razones).
No se porque entonces se hizo mi marinovio en primer lugar, pero al menos a la hora de la hora, le salió el lado noble.

10:22 a. m.  
Blogger La Marinovia said...

¿Lado noble? Creo q hasta Shade fue más noble no haciéndome perder el pasaje y las vacaciones...

Querido Guille, ni existían las webcams en esa época. Pero Shade si me había mandado un video x correo, para q veas la seriedad de la "bromita".

5:54 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

No sé, pero para mí establecer una relación en "modo texto" se me hace realmente impensable. Prefiero el cara-a-cara mil veces.

11:10 p. m.  
Blogger Rocío said...

Historias que nacen a partir de largas sesiones de chat se hacen cada vez más comunes en nuestros días, de ahi de la existencia de tantas páginas que te ayudan a concoer a gente por todo el mundo y extablecer algun tipo de relación. Yo también he tenido un cybermarinovio hahaha y sendas cybertrampas, es un juego de doble filo donde de la diversion se puede pasar al cyberamor y de eél al amor verdadero. Si tu amor no es correspondido, estás frito.
Admito que conozco a gente interesante y maldigo cada vez que pienso en la distancia, por ello trato de no emocionarme ante los Shades que estan por ahi sueltos. Sin embargo, el chat ya no es un impedimento para conocer a gente y amigos interesantisimos.

11:57 a. m.  
Blogger Isabella said...

Un compañero del trabajo tiene ciber-marinovias regadas por todo el orbe. Obviamente que en su vida real, tiene una marinovia real y una hija real.

Por què lo hace, no lo sè, siempre dice que es como un juego...

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wow... deberia escribir algo similar a lo que vos estas contanto, sobre todo porque a mi tambien me ha tocado vivirlo.

De momento estoy con una chica la cual mi confianza hacia ella es ciega... de a ratos XD Pero sino hay confianza no se puede mirar hacia delante. Ahora mismo estoy haciendo los papeles para el pasaporte y en cuanto me lo den ire a por la visa.

Si alguien quiere escribirse conmigo o compartir experiencias de este tipo que me contacte: muerto.en.vida@hotmail.com ^^

Dw!

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home