martes, diciembre 06, 2005

El futuro es ahora




He hablado muchisimas veces con amigas, con mi madre y con mi hermana y en la mayoria de casos (son todos pero no quiero generalizar) llegamos a la misma conclusión: Los marinovios no piensan en el futuro.

Caso 1:

Es miércoles y mi hermana desea planear como pasar el fin de semana con su esposo e hijas.

Ella: Amor, que vamos a hacer este fin de semana?
El: (viendo televisión): Mmmmm, ya veremos...
El jueves se repite la misma historia. Ella incluso sugiere sitios a donde ir pero el responde lo mismo siempre: "puede ser, ya veremos, mañana vemos", etc etc etc. El viernes igual. Llega el sábado y temprano ella en un último intento pregunta nuevamente, y el dice: "voy a pensarlo".
Cuando ella ya tiro la toalla y se dispone a pasar un tranquilo fin de semana y aprovechar de arreglar alguna cosa en la casa mientras piensa en sacar a pasear a las niñas aunque sea al parque para que no se aburran, la mayor de las niñas llega gritando: Nos vamos a la playa!!!
Sin haberse sacado el signo de interrogación de su cara, le pregunta a El, que ya se encuentra vestido con su ropa de baño, un polo, slaps y una toalla en el cuello: "¿Cómo que a la playa????"
"Si, está saliendo el sol, vamos a la playa. Yo ya estoy listo. Apúrate".
Y claro pues, es que El no suele pensar que para una mujer, no es tan fácil muchas veces simplemente ponerse la ropa de baño y salir. Sobretodo si es que una ha acumulado algunos kilitos de más en el invierno y la ropa de baño ya no te queda bien, si es que no se hizo la depilación, y si tus slaps estan mas viejas que tú. Bueno en fin, piensa Ella, ya que importa, las niñas merecen diversión. Y ahi empieza la jarana, pues hay que preparar la bolsa de los niños, con toalla, 3 ropas porque de hecho que se la manchan o mojan, bloqueador, agua, termo (si son pequeños y aun toman biberón), leche, jugos, sandwiches, galletitas, muñecos y palas de playa, y un sin fin de cosas mas que Ella tiene que empacar pues El ya esta listo.
Resultado: Salen tarde, ella casi sin arreglar y sin poderse meter a la playa....
.
.
.
.
Caso 2:



Mi madre esta preocupada pues mi padre ya está mayor, y quiere dejar los asuntos pendientes arreglados "por si acaso"
Ella: Cariño, debemos hablar al respecto, ya estamos viejos, nos puede pasar algo y creo que debemos pensar en el futuro de nuestros hijos, deberiamos hacer un testamento.
El: (sin dejar de leer el periódico): Aja, vamos a ver....
Y hasta la fecha sigue viendo porque a pesar de las insistencias de ella por hablar del tema, la respuesta es siempre la misma: Vamos a ver....
.
..



Quizás el ejemplo mas demostrativo de estas diferencias entre marinovias y marinovios sea el hecho de que desde niñas, la gran mayoría de nosotras piensa en: "Cuando yo me case....", "Mi esposo será....", "...y tendre n hijos...", conducta que en muchos casos persiste hasta cuando ya somos grandecitas. Pero, ¿cuando han escuchado a un niño hablar sobre eso?
-----------------------------------------------------------------------
Si ni siquiera tu marinovio con el que sales por mas de tres años te lo insinúa?
-----------------------------------------------------------------------
Algunos me dirán que es mejor, que para que vivir en el futuro si podemos vivir el dia a dia, etc, etc. Quizás tengan algo de razón. Pero hay cosas que deben planificarse, por lo menos tenerlas en mente. Traten de hacer un pequeño esfuerzo y cuando querramos planear algo para futuro,
hágannos más caso....
.

¡Vota por La Marinovia!

13 Comments:

Blogger The Lizard King said...

para variar: "QUEJÁNDOSE!"

ya pues chicas... un poco más de imaginación.

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, ya esta muy montono. Ademas no es algo exclusivo al hombre. Mi enamorada es un desastre para planear. Mi sugerencia es que busquen fuentes mas alla que su propia experiencia.

4:03 p. m.  
Blogger Prometeo said...

Al empezar al leerlo me ha hecho mucha gracia pq la verdad es que teneis bastante razón con lo de que muchos de nosotros no necesitamos planificar, mientras que muchas de vosotras no podeis vivir sin planes.

Pero a medida que avanzaba me iba pareciendo disgustando. Y lo de "Hágannos más caso" venga ya, como si tuviesemos que ser nosotros los que nos adaptasemos siempre.

La vida vivida con una planificación constante es más aburrida y estresante. Cuando no consiguen seguir los planes o algo los impide, entonces se les desbarata todo y se ponen de los nervios. Relájense. Conozco mujeres que viven el presente sin tantas presiones y son mucho más felices, tanto solas como con sus relaciones.
Ok, tener planes ayuda tener un objetivo y hacer lo necesario para conseguirlo. Pero muchas veces es mejor tener capacidad de reacción y de adaptación.
Bueno, esto es mi opinión personal, espero no ofender a nadie.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es un excelente post, me identifico completamente con eso de "vamos a ver".

Vale aclarar que considero que las cosas para nosotros son mucho más simples y normalmente somos bastante más prácticos.

Créeme que a los hombres no se nos cruza por la cabeza que ustedes tienen que depilarse antes de ir a la playa a la hora de hacer planes.

Sobre lo del testamento, yo haría uno apenas tenga hijos. Me parece responsable.

Sobre lo de "insinuar" temas de matrimonio en una relación de marinovios... mmm... creo que lo insinuaría poco antes de proponerle matrimonio a mi marinovia, no antes. Si me sacan eso de los hijos, el colegio donde los quiere meter, o cualquier otra cosa por el estilo, mi voz interna me gritaría:

Run Forrest! Run!

5:48 p. m.  
Blogger Maryorie Nin said...

Jejejejeej... eso es así...

6:26 p. m.  
Blogger ShaelKoNef said...

creo que la tonica del marinovio y la marinovia era hablar de enamorandos, osea de gente con una relacion no consolidada con hijos y demas d esas cosas...

salvo la parte final del post, todo giraba a otro lado

***

8:39 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

Todos tiene razon. No todos los hombres ni todas la mujeres son iguales. Lo que exponemos aqui son experiencias, propias o ajenas, pero experiencias desde el punto de vista femenino, que quizas algunas feminas y varios varoncitos no compartan, pero son experiencias al fin y al cabo.
La vida sin planificar es mas emocionante, pero no siempre se pueden hacer esas cosas. O al menos no todos la podemos vivir asi.
Y si, el post tiene casos de personas casadas. Para que vean que el comportamiento de los marinovios cuando dejen de serlo.

11:11 p. m.  
Blogger La Gata Schrödinger said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:35 a. m.  
Blogger La Gata Schrödinger said...

no soy casada asi no se naa... pero sí sé q mi vieja tambien me despertaba a gritos pa ir a "divertirnos" , pucha q prefería qedarme a ver tv. mi papa era mucho mas espontáneo y divertido.casi como en todo, lo mejor s l punto medio: no hay q fastidiar a nadie cn preguntas innecesarias ni ser tan desconsiderado pa olvidarse d ayudar cn los chicos

9:39 a. m.  
Blogger La Marinovia said...

La espontaneidad es buena, pero no al punto de la desconsideración pues muchachos!!! La depilación es todo un tema, digno de un post exclusivo.

Estimado Lizard: La Marinovia es más o menos una central de quejas, pero cuéntanos cómo que estás esperando encontrar en este blog, para ver si se te complace...

10:47 a. m.  
Blogger La no tan ama de casa said...

eso misssssmito me pasa con mi marinovio..

el cumpleaños mañana, y yo le pregunto "mi amor, como seguro para tu cumpleaños, tus amigos te ´secuestran´, yo te lo voy a celebrar hoy" a lo que me responde "vamos a ver..."

ayyyy que cuerda.... pero respiro y digo, "paciencia, paciencia"... y vuelvo y le digo "a que hora nos juntamos hoy?", y me dice "vamos a ver..."

OTRA VEZ CON LO MISMO...
hace rato por fin se decidio y me llamo preguntandome que qué yo le voy a brindar, a donde lo voy a llevar a cenar...

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema con la persona que no planea, es que si planea, pero lo hace tarde y no avisa a los demas. No tiene que ver con el sexo pero si tiene una solucion: enseñarle que los planes de ultima hora no van. Si te dicen por la mañana: Vamos a la playa, respondes "Yo no voy" Pq? porque no he hecho esto, y esto y esto. La proxima, me avisas con anticipacion, aunque sea de la posibilidad de que se vaya a realizar.

12:02 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

he recibido quejas similares durante el transcurso de mi vida, pero la verdad es que cuando planeas algo, siempre la otra parte sale con que: "no puede", "se murió el hermano del abuelito loco" entre algún otro infausto avatar de la naturaleza. Por eso, es mejor hacer planes al momento. No quiera significar eso "CERO" planificación, sólo que demasiada de ella simplemente te estresa. Y por favor, que ni me hablen de planes matrimoniales. Eso espanta.

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home