miércoles, diciembre 21, 2005

El Marinovio en el lugar de trabajo


Tres reglas básicas para tener un compañero de trabajo por marinovio:
1. No lo tengas.
2. Nunca lo tengas.
3. Jamás lo tengas.

NO, NUNCA, JAMÁS.

Uno siempre escucha que aprender de las malas experiencias es bueno, pero aprender de las malas experiencias ajenas, es mejor. Así que chicas, lean esto y detengan sus coqueteos de oficina, por su bien.

Hace como tres años, cometí en error de enmaronivearme con un compañero de trabajo. Al principio no parece una experiencia mala, salvo que hay que mantener las apariencias, por lo del profesionalismo. Pero no hay nada más excitante que los encuentros en oficinas vacías o pasillos desolados o los mensajes SMS calientes que recibes mientras estás en una reunión de coordinación con tu jefe.

Ring, ring... suena tu anexo y hay varias personas merodeando tu escritorio:

Marinovio: Hoy día te has venido buenota.
Marinovia: Buenas tardes señor García.
Marinovio: ¿Por qué te has puesto esa minifalda ah?
Marinovia: No entiendo señor García, la comunicación está fallando...
Marinovio: ¿Puedes salir un rato a fumar un cigarrito?
Marinovia: No, no señor García, su pedido no está listo y ahorita esoy con unos pendientes urgentes.
Marinovio: Chamare, ¿en verdad estás con mucha chamba? Me muero por darte un besito.
Marinovia: Señor García, ya le dije, en estos momentos no puedo procesar su pedido.
Marinovio: Está bien pues... Pero a la noche te doy vuelta amorcito.
Marinovia: Sí señor García, está bien. (Está muy muy bien)

Además que por allí te llegan flores de un admirador secreto, que aparte de decorar tu escritorio, hace que seas la envidia de toda la oficina. También ocurre algo anormal: todos los días te despiertas contenta por ir a trabajar y te tomas tu tiempo para ponerte lo más linda posible. Todo es un paraíso, las cosas no pueden marchar mejor hasta que... Tienes tu primera discusión con el marinovio en cuestión.

Con cualquier marinovio te molestas y bueno pues, le cuelgas el teléfono y le niegas tu presencia por un tiempo, pero a éste marinovio de oficina te lo tienes que aguantar quieras o no y encima debes trabajar codo a codo con él, cuando lo único que quieres es reventarle la cara contra la pantalla de tu computadora. Además, como el tipo sabe que tú tienes que mantener tu mejor actitud de lady profesional aprovecha para fastidiarte con escenitas de galán de barrio con esa secretaria que te cae tan mal. Tú lo odias, lo odias, pero debes tratarlo civilizadamente delante de todo el resto del personal.

En verdad chicas, no conviene tener marinovio en la oficina. Yo sé que a veces las hormonas nos juegan malas pasadas y el hecho de estar con alguien por varias horas a diario, puede nublar el pensamiento. Pero evítenlo. Los compañeros de trabajo pueden llegar a ser excelentes amigos y hasta interesantes "choque y fuga", pero nunca buenos marinovios. Por otro lado, ver al marinovio todo el santo día, después de un mes, se vuelve aburrido... Llega la noche y no puedes preguntarle qué tal su día o qué hizo, porque todo eso ya lo sabes.

Hace tres años pasé las de Caín en mi chamba. A pesar de que nunca descuide mis obligaciones laborales, me distraía y montones de veces tuve que encerrarme en el baño a llorar. Creo que el stress de TENER que estar juntos hacía que nuestros alti-bajos (normales en toda relación) fueran más fuertes. Finalmente terminé renunciando y me cambié de trabajo, jurando nunca más involucrarme con un compañero de trabajo.

Y en mi caso, de suerte que este marinovio tenía una posición equivalente a la mía... No sé lo que será estar de marinovia con un jefe o con un subordinado, pero me imagino que eso es mucho más complicado.

Imagen: www.dt.gob.cl

¡Vota por La Marinovia!

13 Comments:

Blogger ShaelKoNef said...

y marinovio en la misma uni
la misma facu

???

en el ambito universitario?
igualmente aplicable?

12:25 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

"Don't dip your pen in your employer's ink". Totalmente cierto, lo sé de primera mano.

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón pero a veces nuestras hormonas nos traicionan pues jeje, sobre todo si lo tienes q tratar todo el dia, las miraditas, los roces de mano, y las conversas donde descubres puntos en comun... hmmm dadnos fuerza de voluntad para resistir...

5:09 p. m.  
Blogger Isabella said...

Terrible!. Trabajaba con un chico que se las daba de galàn, èl estaba con una chica de la oficina y luego sin mas ni màs la cortò.

La pobre entraba a la oficina con cualquier pretexto solo para verlo, lo miraba y suspiraba y èl en poco tiempo se enredò con otra flaca de la oficina también.

6:21 p. m.  
Blogger La Marinovia said...

En la uni es diferente y hasta recomendable!!! Como hay cursos electivos ni si quiera tienen porque coincidir los horarios ni estudiar juntos, pero si eso pasa de vez en cuando estaría súper bueno. Los marinovios de universidad dejan buena huella. Además, nadie te va a despedir x tirarle un cachetadón a tu marinovio.

7:54 p. m.  
Blogger Prometeo said...

Como decía mi abuelo: "Donde tengas la olla no metas la..."

En la misma facultad... lo he probado. Son relaciones ligadas a la vida en la universidad, condenadas a acabarse con la universidad. Son relaciones mágníficas, super intensas en lo bueno y en lo malo, como la misma etapa de la vida.
Pero acaba la universidad, acabará la relación, seguramente cuando falte un año más o menos.
Aunque siempre hay excepciones.

8:03 p. m.  
Blogger Anabelle Pérez said...

Yo tuve uno y fue muy divertido... no se la parte mala porque renuncie por otros motivos.. y por ahi mismo corte con el juego :P

9:10 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

DOnde se come nunca se ca...

12:51 a. m.  
Blogger Ignaura said...

Yo tuve un marinovio en mi anterior y... wow ke nunca un elevador me habia parecio taaaaan interesante..... pero.. pfff hasta me canse de verlo, y de soportar que otrs coketearan con el sin poder hacer nada... dificil... muy dificil...

10:38 a. m.  
Blogger Mosto Verde said...

a menos que sea negocio propio se puede ... creo pero las cosas se complican a la primera pelea, ¿será lo mismo con la esposa? yo vi un par de casos que funcionaban de la PM pero otros que no.
no hagas negocias ni con los amigos o con la familia

11:28 a. m.  
Blogger Espergesia said...

los marinovios de oficina huelen siempre a despido , renuncia o algo peor...mejor es buscarselos en la calle...en la oficina es como en el pueblo chico infierno grande y cuando es un cuero si que quema jjajajajaja tengo una amiga con marinovio de oficina...es todo un afan la relación y a veces es mas que complicada. Pero el amor es así...

3:50 p. m.  
Blogger El Cuerdo said...

La Ninfo:

Muy buen post.

Mosto Verde:

Si el negocio es tuyo, o te metes con una subordinada tuya y luego la despides, te jodiste.

Te caen con demandas y/o chantajes. Por un polvo te tienen agarrado de los huevos.

Concuerdo con Herr Hauptmann, con el abuelo de Prometeo y con Tortuga Maldita.

12:10 a. m.  
Blogger Gino said...

Asi es... pero no necesariamente de la misma oficina, pueden ser de diversas áreas y al final coinciden... pueblo chico, infierno grande

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home