sábado, diciembre 03, 2005

El sueño del Mundial

SIN PROPONERSELO DOS MARINOVIAS ESCRIBIERON SOBRE EL MISMO TEMA, ASI QUE AHI VA LA SEGUNDA PARTE...


¿Qué es lo que pasa con la mayoría de los hombres cuando de fútbol se trata? No son todos (felizmente), pero tengo la "suerte" de vivir con un medio fanático del futbol y no es el único que conozco. Cuando aún éramos enamorados, si había un clásico o un partido "importante" era imposible salir ese día (a menos claro que lo acompañara al estadio). Cuando visita algun país extranjero, una de las cosas que no puede dejar de hacer es visitar el estadio de futbol de la ciudad (¿?). Hasta me trajo de recuerdo de la Argentina un osito con su camiseta del Boca Juniors (???).

Cuando juega Perú, a pesar que sabemos que no hay forma de que en un futuro cercano lleguemos a un Mundial, se prende del televisor cual lapa, y no hay quien lo mueva de ahí, aunque me esté electrocutando, no dejará de ver la TV hasta el medio tiempo. Lo peor es que con la television por cable, pueden tener fútbol las 24 horas del día, lo cual significa que si tuviera un TV en el dormitorio tendría todo el día el canal CMD o Fox Sports. (Sabiamente uno de los acuerdos prenupciales fue: NOOOO TV en el dormitorio).

Ademas sus partiditos semanales son sagrados. El tiene que jugar SI o SI. Aunque la cita con el ginecólogo sea a esa misma hora, ni hablar se postergará. Yo no tengo ningún reparo en que haga deporte, mas bien es saludable, pero hay prioridades creo yo, y por un día que no juegue su pichanguita no lo va a hacer ni más ni menos saludable. Pero el se pone furiosísimo si algun plan justo le arruina su "día".

Tiene 80,000 medias para jugar fútbol, 300 camisetas diferentes y shorts que combinan. Ya no se donde guardarlas, a veces me provoca usarlas para limpiar la casa.

Yo lo he acomprañado al estadio algunas veces, y debo admitir que ya dentro del estadio me emociono y hago barra y todo eso, pero ahí queda el asunto, a lo mucho me compro uno de esos sombreros huachafos por pura monería. Pero el sufre si su equipo pierde, se le baja la moral.

Y ni que decir de la seccion Deportes del periódico, se la lee de pe a pa, además de verse todos los programas deportivos de los noticieros (si en todos dicen lo mismo ¿por que ver todos?).

Como dije, no es el unico, pues el 99% de amigos varones que conozco andan por el mismo estilo. Mi hermana me cuenta que mi cuñado es igualito (cuando sus hijas le hablan cuando el ve un partido de fútbol, él ni se entera). Mi hermano y sus amigos se reunen en la casa de alguien a chupar y ver futbol, y al cacho con las marinovias de todos pues ese día es sagrado. Claro que cuando se casan van perdiendo esa facilidad de dejarnos plantadas los días "sagrados" pues ya hay otra obligaciones que cumplir.

Marinovias, agárrense que ya se viene el Alemania 2006 y ahi estarán hipnotizados, mientras dure el Mundial...

¡Vota por La Marinovia!

6 Comments:

Blogger Flavio said...

A mí no me interesa el futbol. Tal vez soy gay...

PD: Y tampoco me interesa la televisión.

4:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asi es pues, el futbol nos apasiona. No hay nada que puedan hacer chicas, pocas cosas nos mueven del TV.

8:55 p. m.  
Blogger  said...

Entonces debo ser una verdadera suertuda porque mi marinovio al fútbol no le da ni bola. Podría estarse jugando el clásico o Perú contra algún país al que tal vez le pudiera ganar, y nosotros ni nos enteramos. Claro que tiene otras cosas que en la TV son sagradas, pero al menos me libré del futbol!!! :) (y no, el que no le guste el futbol no lo hace gay, para NADA).

5:47 p. m.  
Blogger Tzantza Grande said...

Ajá! A mi marinovio tampoco lo mueve el fútbol... Estoy encantada con eso... Y no flavio, no creo que seas gay, el mío tampoco lo es... Y sí, tampoco nos interesa mucho la televisión... Por lo menos la tv nacional de mi país es casi un asco.

6:35 p. m.  
Blogger La Marinovia said...

Cookie y Flavio son bien simpáticos :)

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca pude entender como hay gente a la cual no le interese el futbol, definitivamente esos si son raros!!!

3:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home