jueves, diciembre 01, 2005

Había una vez un títere...


Estoy de acuerdo con mis hermanas marinovias en que la mayoría de hombres son unas lápidas a la hora de expresar sus sentimientos, parecen de piedra y como comentara una lectora, da ganas de decirles: "¡acuérdate de hablar pues papito!". Pero permítanme compartir mi experiencia para contarles que existe una categoría tan mala cómo los lápidas emocionales y estos son los que se van al otro extremo: los lapas emocionales.

Tenía un marinovio que se tenía que hacer presente en mi vida desde que abría el ojo hasta que lo cerraba: llamadas, mensajitos, e-mails, flores, visitas sorpresa, regalos, e-cards y hasta telepatía usaba el hombre. No me dejaba un minuto del día en paz. Era el marinovio ¿ideal?

OK, los hombres van a decir aquí que las lokas de las mujeres se quejan cuando no les hacen caso, pero también cuando les hacen caso... Tranquilos... Terminen de leer.

Todas estás cositas típicas de los primeros tiempos de relación son mostras, y además, escobita nueva barre bien. Así que una espera eso, de manera natural, el primer mes y en los mejores casos hasta medio año. Es lógico, uno está embobado, está empezando a enamorarse y las hormonas están a la orden del día.

Pero en este caso particular, mi marinovio no me acababa de conocer, habíamos sido mejores amigos por seis años antes, ínterin en el cual, cada uno tuvo varias parejas... Por lo tanto, yo no era ninguna novedad, no tenía la gracia de un juguete nuevo o tal vez sí, porque ahora tenía otras aplicaciones, en fin.

La cosa es que pasó un mes, dos, tres, seis, un año, dos años y yo ya estaba asfixiada de tanto amor. Pero la crisis se dio durante el último medio año. Yo tenía un trabajo con horario de oficina normal y él tenía un horario de 2.00 p.m. a medianoche, por lo tanto, hubiera sido completamente normal, que dejáramos de vernos los días de semana y sólo nos viéramos los fines de semana. Pero el ¡NO!! ¿Qué como iba a dejar pasar 24 horas sin verme, sin besarme, etc? Él iba a venir TODOS los días, TODAS las medianoches, a mi casa para estar cinco minutos aunque sea e irse con su beso de buenas noches.

¡Por favor! ¿Cómo te explico que yo me tengo que levantar a las 6.30 a.m.? Soy joven y aguanto, pero a veces tengo ganas de acostarme a las 10.00 p.m.

No, no entendía razones y cuando les contaba a mis amigas me decían: "¿Qué más quieres? Mira qué lindo, cómo hace el esfuerzo de verte porque te ama..." Claro, al lado de los lápida men este parecía un santo.

¿Me amaba? Yo sí lo amaba y mucho, pero retrocediendo en el tiempo y viendo todo con objetividad, creo que él no me amaba, sólo estaba obsesionado y era un chico demasiado dependiente. Además, era sumamente manipulable: mis opiniones políticas se convertían en sus opiniones, mis gustos en comida, teatro o cine eran sus gustos, mis planes eran sus planes y todo lo que yo quería era un orden real para él.

Lindo, cómodo, sí, pero ¿saludable? Sí quisiera estar con alguien igual a mí, me miraría más al espejo, y si quisiera estar con alguien que nunca me cuestione y que haga todo lo que yo quiera, me compraría un títere.

No señores, nosotras queremos hombres románticos y engreidores pero en su justa medida y con personalidad propia. No queremos esclavos incondicionables (aunque a veces pareciera que si queremos) (bueno, una vez al mes).

Así que llegó el día en que desperté. Yo me tenía que bajar del pedestal y destetar al marinovio lapa. Ya era hora de que él comenzara a tomar sus propias decisiones y que me dejara de ahogar. Se había consumido toda mi energía (entre otras cosas) y sin notarlo, yo había dejado de frecuentar a mis amig@s, me había alejado de todos y nos habíamos quedado él y yo en un planetita igual al del Principito. No era bueno para ninguno de los dos.

Fue muy triste porque yo lo adoraba, pero había que cortar el problema de raíz... Así que le tuve que decir "chao" nomás, "fue un gusto haberte conocido, ahora vuela sólo" (o vete a exprimir a alguien más).

Los siguientes meses fueron bien duros y la tentación de volver siempre estaba allí... Había perdido de golpe a mi marinovio 24/7 y a mi mejor amigo... Y como conté antes, había estado tan al pendiente del lapa boy que me había desconectado del mundo. Estuve muy sola. Pero como siempre, el tiempo todo lo cura.

Quisiera decir que mi ex-marinovio logró volar solo, pero por lo que sé sigue en las mismas y peor. Así que me salvé de cargar con ese bulto toda mi vida. Por mi parte ya interioricé todas las cosas malas que yo también hice y puedo decir con alegría que mis tiempos de emperatriz-dominatrix-manipuladora han terminado. Ahora sólo quiero relaciones democráticas, con dos partidos bien definidos y complementarios.

¡Vota por La Marinovia!

5 Comments:

Blogger Bruja_In_Love said...

Jajajaj... yo tuve un marinovio asi... igualito... igualito. Duramos 1 mes y cuando terminé con él hasta me amenzó de suicidarse, se perdió un fin de semana completo tomando con los amigos... yo hasta llegé a pensar que de verdad se había matado el estúpido jajaja.
Pero apareció muy feliz, y aunque me persiguió como 1 año después...al final se dio cuenta que fue mejor no seguir.
Ufff estos amores lapas... como aguantaste tanto ídola!!!

3:47 p. m.  
Blogger cabeza Invisible said...

hay una linea imaginaria que creo no se debe cruzar y es la de la amistad y el amor. perdiste un amigo y una carga a la vez.
no se quien salio perdiendo?

como dice calamaro el amor tiene momentos de fragilidad.

me gusto tu blog.

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

woW tantas mujeres hormonalmente activas escribiendo sobre sus relaciones, intimidante...

2:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

Aqui parece "COMITE DE MUJERES DECEPCIONADAS" un grupo vago se reúnen a hablar de sus experiencias (oye pero te cuento! TENAZ!)...

Tendrás tus motivos por la cuál te dediques tanto tiempo a escribir algo así..

Pero te entiendo y te comprendo, la mayoría de las veces los hombres somos unas mierdas, hablando románticamente y detalladamente..

He cometido millón errores durante mis 24 negras primaveras, pero todos aprendemos de los errores como todos sabemos..

Solo es una humilde opinión..

Que así sea..

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No pues mujer, hay chicos que se convierten en lapas y joden, eso no es amor, eso es una necesidad de tener pareja. Eso de q vaya a la medianoche todos los dias no es amor si es que no te hace feliz, si lo conversaran y acordaran algo que los haga felices a los 2 eso si. Una relacion asi esta condenada a morir, mas pasa el tiempo y peor se pone la lapa. La mayoria de parejas (hombres y mujeres) comete el mismo error en sus primeras relaciones por no tener mas opciones (de amor, y no tener con quien mas hacer el amor :P). Yo me di cuenta realmente cuando mi mejor amiga me contaba de los chicos que estaban con ella y lo q le molestaba, hasta me sentia identificado con algunos :P. Uno no se da cuenta solo hasta esos momentos. Es la sincera opinion de un chico que ha vivido mucho.

10:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home