viernes, enero 20, 2006

¿Contigo Pan y Cebolla? Nahhh...

Sé que tras este post seré repudiada por varios, pero tengo que decir una verdad que muchos y muchas no quieren admitir: las diferencias económicas importan y son destructoras de las relaciones marinoviezcas.

Las telenovelas mexicanas nos quieren hacer creer lo contrario, que el señorito pipiléctico de la casa se puede enamorar de la sirvienta buenita y ser por siempre felices, pero en la vida real eso NUNCA va a pasar. Lo mismo viceversa, la patrona tampoco se va a involucrar con el chofer. Ya, ustedes dirán que mire el último Cosas y vea cuanta princesita (sobretodo las de Mónaco) se andan metiendo con plebeyo y medio, pero yo les contestaré que miren el mismo Cosas medio año más tarde y me cuenten y si esas mismas relaciones siguen por buen camino.

Alguna vez todas nos hemos encontrado con el MarinovioMisio. Ese que ni si quiera tiene para invitarte al cine un martes de 2x1. Lo quieres, lo adoras, pero de pronto hasta tomar una CocaCola se ha convertido en un lujo... Te vuelves feminista activa y comienzas a pagar todo tú, pero la cosa se vuelve insostenible porque pagas hasta el telo y el tipo te pide para el taxi de regreso... Feo... No deberías cambiar todo tu estilo de vida por un MarinovioMisio, mucho menos si tu estilo de vida es normal, es decir, no pides noches románticas con cena en La Rosa Náutica y reservación de habitación en el Marriot (salvo fechas especiales), pero sí que te lleven al cine o al teatro y puedas comerte tranquilamente una Bembos sin indigestarte por estar gastando medio presupuesto mensual del muchacho.

Lo digo claro: Procura involucrarte con alguien de tu level, aunque suene horrible. Las diferencias, para arriba o para abajo, incomodan y finalmente terminan matando el amor.

Lo mismo puede pasar con las diferencias culturales (en el sentido educativo), puedes encontrarte con este chico muy bueno, muy guapo, pero que de libros lo más profundo que ha leído es Condorito, que si va al cine es máximo para ver Rápidos y Furiosos, y que no ha pisado un aula desde que salió del colegio, este es el MarinovioBestia. Te gusta horrores, pero sabes que estás viviendo una mentira. Lo quieres llevar a una cena con tus amigos, pero te mueres de vergüenza de que comiencen a hablar de las elecciones y salga con una de sus usuales burradas tipo "¿quién es Ollanta Humala?"

¿El amor lo supera todo? No señores. Lo de contigo pan y cebolla es una gran mentira. El argumento de María la del Barrio, sucia, ignorante y pobre que conquista a niño rico y educado, no es real. Tommy Mottola se casó con Thalía la cantante exitosa, no con María pa servirlo a usted. Es mentira lo de que los opuestos se atraen. Las parejas que mejor funcionan son homogéneas, son cómplices, han tenido un entorno cultural y económico similar, por lo tanto se comprenden. Sino me creen revisen su propio historial emocional...

Hace poco comencé a salir con quien yo pensaba sería mi próximo Marinovio, un chico encantador pero pobre. Pobre pero honrado, decía yo y trataba de que esa diferencia no nos afectara. Él paraba diciendo "yo no estoy a tu altura" y yo le insistía que no, que se dejara de tonterías. Normal me conformaba con paseítos por el parque y largas conversaciones con café... Pero no llegó ni al mes la relación. Él fue quien se batió en retirada y cuando lo hizo fui yo quien le dijo: "realmente no estabas a mi altura, pero a mi altura moral", porque yo si había estado dispuesta a lucharla... Sin embargo, pienso que tuvo razón. No teníamos futuro. Los pocos amigos que supieron la historia se alegraron profundamente de esta ruptura, pues pensaron que de haber seguido con MarinovioMisio, poco a poco me hubiera ido retirando de sus vidas (por no gastar) y que cambiaría todo mi modus vivendi por un hombre (horror). Yo lloré como loca, pero ahora con la cabeza fría también me alegro. Ya no tengo quince años ni estoy para ser la protagonista de un culebrón.

Imagen: bizzer.com/images/

¡Vota por La Marinovia!

24 Comments:

Blogger Maestro_RoShi said...

O_O definitivamente no comparto tu punto de vista. El dejar a un(a) marinovi@ porque no está a la altura de uno económicamente es negarle el valor como persona y lo mucho que puede llegar a ser. Además de fijarte en cosas secundarias como el poder adquisitivo. El amor de verdad es hacia la persona como tal, y no hacia lo que te pueda ésta brindar (y no me refiero a sólo económicamente hablando). Respecto a lo del marinovi@bestia, pues sí concuerdo. De qué vas a conversar con un(a) cabeza hueca? yo no digo que tenga que ser leid@, pero inteligente sí (capacidad de razonar y llegar a conclusiones lógicas razonables).

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mas importante que lo que tiene es su potencial.
Puede tener dinero y darte cuenta que asi como lo tiene, lo gasta como si no hubiera mañana y tiene 3 tarjetas doradas pero a punto de ser tijereteadas.

Por otro lado puedes encontrarte con el que no tiene plata porque de lo que gana, guarda para educacion, salud, futuro, etc.

Por otro lado, habria que ver a que diferencias economicas te refieres:¿entre el marinovio y tu? ¿o entre el marinovio y el marinovio de tus amigas?

Cualquiera puede arreglar su presupuesto para asegurar entretenimiento los fines de semana, pero cuando piensas de a 2 (es decir, pagar por 2) y ademas ya no solo los fines de semana sino tambien entresemana (porque si no la ves mas seguido, no la quieres) entonces estamos hablando de un presupuesto especial, que, salvo seas un hijito de papa, no puedes conseguir o gastar tan facilmente, salvo ya tengas tus añitos (lo que lleva al pq las chicas prefieren hombres mayores, y el cuento de "son mas maduros").

Creo que los problemas de dinero pueden solucionarse si ambos son sinceros y se entiende que hay que hacer sacrificios temporales (tampoco es que vas a andar con uno que ademas de misio no tenga aspiraciones), pero si no estas dispuesta a hacer sacrificios, no importa si sea por problemas de dinero o por otros, siempre estaras desechando al marinovio por ese "algo" que no te gusto.Porque siempre hay algo.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad lo que dices, pero con tanto desempleado no te quedarás algo sola... Más cuando la excepción y no la regla son las marinovias o marinovios desempleados... Y no te quito la razón en lo que dices... Sobre todo en las diferencias culturales que son insalvables, pero con respecto a lo económico... Pues el desempleo afecta a todos...

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien dijo algo interesante... No es tanto que el marinovio sea misio sino que no tenga aspiraciones y que no se regodee en su complejo de víctima: "No estoy a tu altura".

Quizás el hombre es desempleado y misio pero con aspiraciones e ideas y necesita del complemento de una marinovia para que salga adelante, porque también la marinovia debe pensar no en lo que le van a dar, ni en casarse con un partidaso.. La marinovia debe pensar: "Qué haría de este hombre, qué sería de él si estuviera conmigo". Salvo que sea de esas que quieren que todo le den..

Ahora, si lo que quieres es casarte es con un principe azul con dinero que te lo dé todo, pues, disculpa, estás en el Perú y los marinovios de clase media con suerte tienen un trabajo... Salvo que seas de esas marinovias millonarias con casa en Asia y frecuentan Aura, lo que sólo demostraria mayor poder adquisitivo y ni siquiera cultura o clase... Porque esas sofisticaciones tienen más de huachafería que de clase...

4:18 p. m.  
Blogger Toñito Avalos said...

plop!
osea qe...(música d suspenso,por favor!):¿BILLETERA MATA GALÁN??..replop!!En lo q sí puedo estar de acuerdo es en la diferencia cultural,es lindo compartir cosas comunes y hablar largo y tendido sobre libros,autores,conocimientos,cosas interesantes,etc.Sin embargo,en la otra cuestión,hay q reconocer q los problemas económicos dificultan un poco las cosas,pero...(sonido de tambores,por favor!):EL DINERO NO ES TODO EN LA VIDA!!si en una pareja,ambos ponen de su parte,tratan de acordar y sacrificarse en algunas cosas,pensar en 2 y no en uno,entonces se puede salir adelante.Mi punto de vista es el mismo de emilio betti y similares,el valor de una persona no está en lo q tiene o no tiene,sino en lo q es,lo q qiere en la vida y a dónde va!!!

les dejo una frase:"..Era un hombre tan pobre,pero tan pobre q lo único q poseía es dinero"(sonido de monedas,por favor)

y vamos,q vamos,vaaaaaaamos con los marinoviosss..un pasito pacá/un pasito pallá/uno palante/y uno patrás/por la plata baila el mono!

saludos y me despido bajo el ritmo de niche:"sufriendo con la puerta cerrada/jugando al gato y al ratón/desesperada/...desesperada...
desesperada....desesperada"

saludos!
arrrrrrrrrrrrrrrr!

5:34 p. m.  
Blogger El Maestro said...

Jugare a ser abogado del diablo (despues de todo, es permisible defenderse a uno mismo, verdad?). Y dire que las relaciones no se terminan por falta de efectivo, sino por falta de interes. Eg. Hombre con plata y mujer sin plata: el hombre va a estar siempre feliz, al igual que la chica, si la chica es guapa, lo quiere, y mantiene una mente abierta frente a las diferencias sociales que puedan presentarse en el camino (caballeros, corrijanme si me equivoco). Por el otro lado, mujer con plata y pata misio, ambos estaran siempre felices mientras que la mujer este muriendose por el pata (hablo de cuando la mujer EN VERDAD esta que se MUERE por el pata). O acaso nunca han visto a un pata miso con una pituca? o a una estudiosa con un calabacito (o viceversa)?

El interes que tiene alguien en su pareja no esta relacionado a la suma de la cuenta en el restaurante. O nadie conoce a una pareja que se quiere intensamente y que puede tranquilamente pasar un viernes por la noche viendo peliculas por cable?

Lo que yo creo es que en el momento en el que alguien se aburre del otro, cuando el que tiene plata se desenamora del que no tiene plata, y corta la relacion, es entonces que para justificar su cambio de corazon (y no admitir que se enamoro de una persona que termino por desinteresarles) empieza a justificar la ruptura: la $ era mucha diferencia/ diferencias raciales/ el es feo y yo salgo en Limateens/ etc... Porque estas racionalizaciones aparecen siempre cuando la relacion termina, pero nunca cuando se enamoran el uno del otro.

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cruda realidad amiguita... muy cruda pero verdadera. Y lo dice alguien que se casó con una que tenía más que yo!!
Por ese caprichito tengo que trabajar como negro; sino soy sicario o francotirador es por que no tengo el arma todavía.
Besos furtivos de un "pisao"
Fer

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se ha dicho que muchas mujeres occidentales son disfuncionales porque reciben mensajes contradictorios. La sociedad pide que seamos mas “fuertes e independientes” y tener éxito en alguna profesión.

Pero esta conducta coloca a los hombres en una posición de “REDUNDANCIA” y parece que a los hombres NO les gusta este tipo de mujeres.

Ahora mientras la mujer esta haciendo lo que la sociedad le dice, NO esta consiguiendo el amor del hombre que tanto busca y necesita.

Sin desmerecer el hecho de que la mujer aspire a tener una profesion, el error se manifiesta cuando pone su profesion por delante de su familia y sus hijos. Una caracteristica femenina es ser “selfish efface” es decir que se da a sí misma mejor que el varón siendo asi mas bien su complemento antes que una competencia.

La Cita

Por ejemplo, en una cita, él habla de su profesión y busca respeto y aceptación. Ella habla de su trabajo y espera aceptación y respeto de parte de él. Y nunca mas se vuelven a ver. Porqué?? ................porque ya estan compitiendo.

Esta no es la forma en que se lleva una pareja heterosexual.

La mujer es de naturaleza hipergámica, es decir busca a un hombre que tiene una mejor situación, alguien con un status mas alto.

Por ejemplo, las enfermeras se casan con los doctores.Y asi ...

En una cita el hombre trata de hacerse conocer y la visión que tiene de la vida.

Ella decidirá si esto le interesa o no.

Si ella esta interesada lo aceptará y lo animará a seguir.

En un matrimonio, ella demostrará su amor confiándose en que él se hará cargo y cuidará de todos sus intereses. El lo reafirma buscando esa aceptación. ( Claro que él tambien desea que ella sea capaz y exitosa. Pero esto vendrá mas adelante).

LITTA

8:43 p. m.  
Blogger David said...

Agree con lo que dice LITTA, el meollo del asunto es que el hombre se da cuenta que no es capaz de mantener a la chica, se disminuye, y por su parte la chica se da cuenta que hace mal haciendo un papel que no le corresponde y la relacion se termina rapidamente, y si, esto llega a vencer al amor. Pero el caso contrario (hombres de nivel economico mas alto + chicas de nivel mas bajo) si puede existir aunque tampoco al extremo de maria la del barrio o_O...

Lo de diferencias culturales ni hablar.. opino igual que los demas

1:17 a. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Yo creo en las cooperativas digo yo, porque no podemos hacer todo en equipo? Quien compite?
A quien le importa?
Tienes razon que es bueno tener a alguien del mismo status pero no es lo principal.Siempre que hayan temas en comun.
Ya estamos grandes para juegos de ..."Si me quieres comprame...."
Esa gente siempre me ha revuelto el estomago.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por eso en el Perú las mujeres exitosas y de buenos ingresos son candidatas a solteronas (situación que además es la de una minoría sea hombre o mujer)... Tienen derecho a surgir profesionamente pero al buscar pareja se encuentra con que los candidatos o están desempleados o tienen trabajos inestables (sub empleados) o trabajos de ingresos magros...

Ella descubre entonces que nadie está a su nivel y concluye lo que dice La Ninfo, las diferencias económicas importan... De acuerdo Ninfo... Tienes razón, pero esa es la realidad que enfrentas...

Frente a eso hay algunas opciones opciones:

1.- Mujeres exitosas y hombres desempleados que sea hombres "amos de casa" que crie a los hijos...

2.- Mujeres exitosas pero solterona

3.- Hombre solteron y exitoso.

4.- Hombre exitoso y mujer desempleada.

5.- Hombre y mujer desempleado o subempleado (¿funcionará?)


6.- Soltera exitosa y soltero exitoso... Esa pareja es extraña al menos en el ámbito de la clase media peruana, salvo que los dos ya sean de familias muy acomodadas, que ya no serían de clase media propiamente y que sólo viven de sus rentas...


Ubiquemonos en la realidad de la clase media peruana, con el gran desempleo que hay... Lo que se puede dar son los casos del 1 al 5... Lo ideal sería el cso 6, pero lamentablemente en nuestro país esa es la excepción y no la regla...

Ahora situemonos en el caso de chica exitosa de buenos ingresos, como La Ninfo... Si bien se merece un candidato como ella, estos escasean... Aquí pueden darse tres cosas:

1.- Se queda soltera y puede ser numeraria del Opus Dei

2.- Se va del país porque conoce a alguien en Internet

3.- Quizás encuentra alguien como ella, algo que es tan igual a conseguir trabajo, misma loteria

4.- Acepta la realidad, encuentra un desempleado interesante que tenga, eso sí, su mismo nivel cultural y que vea como padre de sus hijos... (es decir, allí si se pone feminista, se moderniza y acepta un intercambio de roles tradicionales).

Ninfo... Estas opciones tu no las eliges, son las circunstancias las que te las presentan y tienes que amoldarte...

Cambia tu mentalidad para adaptarte a las circunstancias... Lo ideal es que halles alguien de tu mismo nivel economico y cultural, pero sería la excepción y no la regla según nuestra realidad... Así que tienes para elegir entre las opciónes 1, 2 y 4... Salvo que ya no seas una chica de clase media... Lo que ya sería otra realidad...

Es más, a veces no está en tus manos elegir entre éstas opciones, sino que tienes que aceptar las circunstancias como vengan...

Ahora, lo que siempre puedes aspirar es a alguien de tu mismo nivel cultural y social (dinero no es sinónimo de nivel social), pero ¿hallarás alguien de tus mismos ingresos.. ? Suerte Ninfo

5:53 p. m.  
Blogger Toñito Avalos said...

vaya...ese comentario de el último usuario anónimo,resultan muy preciso.Lo justo!arrrrrrrrrrrrr!
saludos a las marinovias!

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ninfo:

Qué grande el orificio que tienes en el cráneo.

2:09 p. m.  
Blogger Espergesia said...

Yo creo que he entendido exactamente lo que has querido expresar y estoy de acuerdo...aunque las diferencias culturales pueden ser peor que las economicas al final el enojo es global y problematico por eso mi madre siempre me ha dicho...hijita cada oveja con su pareja. Un kissifursazo ya vendra uno menos misionero y mas parrandero.

6:11 p. m.  
Blogger La no tan ama de casa said...

No s que uno quiera dejar al marinovio por la "altura", sino es que tarde o temprano las diferencias incomodan.

eso me paso no hace ni un mes. tenia 3 meses de relacion con mi marinovio.

yo soy una persona graduada de universidad, m gusta leer y todo eso, y el no quiere ir a la universidad. y eso, somos de la misma edad. pero eso fue algo que cuando rompimos me di cuenta, no tenia futuro con el.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy el anónimo 5:53

Entiendo que no se trata de dejar a la gente por el nivel social…. El problema que ahora hasta gente muy bien calificada y está desempleada y no sabe hasta cuando...

Se da el caso de un chico profesional que conoce a otra chica igual, ambos cultos y etcétera... Él no tiene trabajo (y no sabe hasta cuándo y no por su culpa) y ella sí tiene trabajo..

El desempleado de ahora no es un vago ignorante... Puede ser un tipo muy culto pero patea latas...

Lo que me da la impresión es que muchas chicas aquí buscan pretextos para ocultar sus reales motivaciones...

Quieren alguien logrado que les den todas las atenciones del caso... Y no quieren desempleados y misios y punto… Eso es legítimo... Una chica profesional y exitosa debe aspirar a alguien como ella... Pero la realidad es que las chicas exitosas ven que la mayoría de sus pretendientes son desempleados o tienen sueldos bajísimos... Esa es la realidad desgraciadamente...

Y claro, ellas nunca van a admitir que no quieren al tipo por desempleado, por más culto y calificado que sea. Ellas buscaran pretextos como que ese tipo no tiene aspiraciones y cultura y etcétera, cuando no es tan así (aun cuando muchos desempleados son cultísimos y tienen aspiraciones, aunque no medios). Ellas prefieren decir que el tipo es un desempleado, que él tiene la culpa por no tener aspiraciones, porque así ellas tienen pretexto para rechazarlo…

Pero la realidad es que ellas se encuentran con que la mayoría de candidatos si no patean cilindros están con escasos ingresos... Esa es la realidad que estas chicas afrontan y no quieren aceptar..

Yo creo que la mujer peruana debe cambiar de mentalidad... No buscar a un hombre demasiado prospero (los hay pero no son la mayoría). La mujer peruana no debe preguntarse quién es él o qué tiene. La mujer peruana debe preguntarse quién sería él si estuviera con ella; qué tendría o lograría él si estuviera con ella.. ¿Entienden, chicas?

Aquí es cuando deben ponerse feministas y hablar de la igualdad de hombres y mujeres y no sólo cuando les conviene para no cocinar (ojo, no soy machista, creo en la igualdad de sexos, pero si creemos en este principio hay que aceptarlo siempre y no sólo cuando a las chicas les conviene)

Porque si quieren príncipes azules de billetera abultada, pues se quedaron con las novelas rosas de Corín Tellado...

La verdad es que muchas mujeres quieren esos príncipes azules, pero por más exitosas que ellas sean la mayoría de hombres que conocen son misios, desempleados o subempleados y ellas no quieren aceptarlo y ponen el pretexto de que él no tiene cultura y etcétera..

Ese tipo de mujeres sí que son machistas porque quieren que todos les den... Cuando allí sí que deberían ser feministas, y entender que en una relación no sólo están para recibir sino también para poner el hombro tanto como el hombre debe hacerlo... Pero claro, eso no les gusta y allí sí dejan el feminismo a un lado y se vuelven bien machistas, cuando les conviene…

Y ¿por qué no aceptar que una mujer sea trabajadora y el hombre sea amo de casa y cocine y cuide la casa…? Y no es que ese hombre sea un vago, si no que no encuentra trabajo, pero creo que promover esta tesis es ser muy feminista y favorece la igualdad de sexos… Pero claro, a muchas mujeres no les gusta porque es la parte de la igualdad de sexos que no les gusta…

Un varón, si no encuentra trabajo, no tiene que incomodarse por no hallar trabajo, porque bien podría hacer el trabajo de la casa, que es todo un trabajo, como lavar ropa y hacer compras... Y muchas cosas puede hacer un varón como independiente… Ese varón sí que sería feminista y no un vago, porque trataría de amoldarse a las circunstancias…

Si hablamos de feminismos, pues ¿por qué no pensar que puede haber una generación de mujeres trabajadoras y hombres amos de casa, y sin complejos...?


Pero claro, lo que la Ninfo propone, no sé si la entendí mal, es que no quiere desempleados y misios y punto (no es tanto que el tipo tenga o no cultura, porque quizás eso a ella ni le interesa), pero se esconde con el pretexto de las diferencias culturales…

Ahora, ¿un varón desempleado y una mujer trabajadora como se las arreglarían como enamorados…? (no me gusta el término marinovios). Es verdad que incomoda que a uno la chica le pague la cuenta, pero hasta esas cosas pueden unir… Simplemente no salen para que ella ahorre y se ponen a ver una película por cable o alquilan DVD y comen canchita… O tantas cosas que podrían hacer juntos, porque dicen que las mejores cosas de la vida son gratis… Eso sí puede resultar, ¿por qué no pensar que el romance también es posible en época de recesión y desempleo…?

Lo importante es que haya amor, aunque el sea desempleado y ella trabajadora… El dinero no debe ser motivo para romper una relación si hay amor…. Y por último si la situación en el Perú se pone fea y ella no gana suficiente y él no halla empleo, pues se van del país… Pero lo importante, por más estúpido, romántico o ingenuo que suene, es que haya amor, que hayas encontrado a tu media naranja… Lo del dinero ya se verá, por último se van del país y ya está… aunque sea como ilegales a Estado Unidos… Pero lo importante, más allá que sea él o ella el desempleado, es que haya amor…

Porque si todos piensan como La Ninfa, pues tendremos una generación de solterones y solteronas tengan o no trabajo…

Ahora, lo de las diferencias culturales es otra cosa (pero ya en serio y no como pretexto)… Ella o él tendrán mucho dinero, pero pueden ser bastante vacíos, ignorantes e incultos… Las diferencias culturales son insalvables y no las compensan ni todo el oro del mundo… Aunque parezca mentira, las diferencias económicas son menos difíciles de superar…

11:11 p. m.  
Blogger La Marinovia said...

Pazuuu anónimo, bien largos tus comentarios ah, parecen posts. Y también parece que te tire alcohol en la herida, porque no puedo creer que hayas escrito tanto sobre algo que no te importe.

¿Te dejaron x misio o x bestia? Puedes contar tu triste experiencia en El Marinovio.

Y sobre los comentarios de los demás (un poquito opacados x Ánónimo 5.53) hubo algunos que entendieron la idea del post a la perfección, otros mas o menos... Pero nadie me comentó el asunto de que en esta historia fue este candidato a marinovio el q me dejó!!!! Pucha, un mínimo de compasión para esta marinovia q quedó con el corazón destrozado y encima x un misio. Bestia no era, más bien al contrario. Aunque un poco taco con la idea fija de que no estaba a mi altura (y era muy alto, pero de hasta eso se quejaba). Mucho complejo para mi gusto.

Tortuga: lo del miti-miti es perfecto... Pero mira tu relación y fíjate que para hacer ese miti-miti uds están en posiciones económicas equivalentes. No digas q no... Confiésalo ;)

Para concluir nomás, estoy de acuerdo con mi compañera de staff, Victoria Secret. La convivencia y el día a día con alguien deja de ser el culebrón de Televisa, donde el amor vence todas las barreras. La convivencia es mucho más fácil con alguien de costumbres y gustos similares a los de uno. Eso involucra aspectos económicos y culturales. Ese era el punto principal de mi post. BAI BAI lokos!!!

2:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema no es la falta de dinero. Creo que es más bien la mediocridad y la falta de aspiraciones lo que hace que una Marinovia decida separarse de Marinovio Misio.
Porque uan cosa es poner el hombro entre los 2, y otra muy diferente jalar el carro de otro...
Saludos,
Ursula.

3:49 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

Aunque los idealistas digan que no, en realidad si puede haber problemas si son de diferente condicion economica. No tanto porque gane menos, sino que el entorno social y cultural tiene mucha relacion con el economico. Por ejemplo en la universidad yo estaba acostumbrada a salir todos los fines de semana, comia una bembos, o salia a bailar o al cine (una vez por sem, en el jockey plaza). Con un marinovio misio, puede que pueda salir una vez por mes, y pagando yo. Porque no estoy en contra de que yo pague pero si yo tampoco trabajo (estoy en la u, vivo de propinas), tampoco tengo para invitar todos los fines de sem a mi marinovio misio, no?. Ademas, yo puedo conocer restaurantes que sin ser 5 tenedores, son mas caros que los que acostumbra a comer el (donde sirven menu de a luca). Y me han tocado marinovios misios quienes a pesar de que yo invitaba la bembos o lo que fuera, tenian tal cargo de consciencia por gastar tanto en una haburguesita mientras que con ese mismo dinero podrian comer 20 dias en su casa. Uno puede amarlos mucho, pero las relaciones muy diferentes (no hablo de aquel que gana un poco mas que el otro sino de aquel que gana muchisimo mas que el otro) pueden terminar muy mal. Y eso no es ser frivola ni nada por el estilo, es la realidad.

6:46 p. m.  
Blogger Julio César Barducci said...

Hasta cierto punto estoy de acuerdo con tu artículo. El que sólo uno esté pagando todas las salidas como que no me cuadra; no tengo alma de filántropo. En esta época de igualdad de sexo, me parece aberrante el hecho que sólo uno(a) cargue con la cuenta de lo consumido. Una cosa es "esta salida la pago yo y la siguiente (o en su defecto cuando puedas), la pagas tú" y otra es "invítame todo". Y, tener una marinovia, definitivamente es un presupuesto aparte... es más caro que mantener el coche en buen estado (jejeje). Las diferencias económicas pueden ser salvadas tarde o temprano mas NO las culturales. En mi caso, no soporto a una mujer ignorante, poco culta y que no lea. Desgraciadamente, si no lees, no puedes mantener una conversación inteligente por mucho tiempo.

say no more!

3:17 a. m.  
Blogger La Marinovia said...

Mami Brujita, como de costumbre me entendiste 100% ;)

7:56 p. m.  
Blogger Rodrigo Artadi said...

En mi modesta opinión, si bien lo económico juega su partido, creo que lo más "tranca" de manejar son las diferencias "culturales" (Que prefiero llamar mentales): Esas son verdaderas taras; casos irreversibles abundan por estos lares, y contra eso no hay antídoto; el que tiene pasta para idiota, triunfará irremediablemente en serlo.
Volviendo sobre lo del dinero, creo que la clave ya la mencionaron, creo que es el potencial o las aspiraciones y ambiciones del candidato a marinovio; Yo una vez hace ya varios años, caí perdidamente enamorado de una compañera de estudios, justo cuando no tenía ni para el té, e incluso estaba estudiando becado. Igual me dio bola, y me las ingenié como pude para estirar al máximo mi presupuesto y tratar de cumplir dignamente con los menesteres de la relationship: Sin aspavientos, pero ahí estaba. Y claro, me movía como podía para encontrar un trabajo fijo, sacar freelos, conseguir clavar algún proyectil; independientemente de ella, de hecho era yo quién tenía que salir adelante. Como quiera que sea, nunca me cansé de prometerle que vendrían tiempos mejores: "Yo armo los muros, luego tú me cuentas de que color los quieres..." A los 6 meses, ella se fue de intercambio a USA, y en pocas semanas, me cambió por un gringo, q era mesero, sin estudios, incluso mayor que yo (Yo le llevaba unos 6 años aprox), pero seguramente con una mejor situación financiera. No puedo negar que me reventó en el alma, me jodió horrores; un cachetadón, que te desprecien por misio no es la voz... Pero bueno, ha pasado ya algún tiempo, no soy millonario, pero por lo menos tengo un buen trabajo, una vida dentro de todo holgada, y hasta dicto en la misma universidad donde la conocí: Y le agradezco todos los días a ese gringo gil haberme sacado de encima de una mujer que no me valoraba... "Thanks, mr waiter"...

1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sorprende que haya tanta gente que diga que no soportaría a alguien que no tenga por lo menos su mismo nivel cultural, estoy de acuerdo, l@s brut@s son repulsivos, aún así creo que muchos de los que dicen eso no tienen un nivel cultural aceptable (como dijo Emilio Betti - no exactamente, pero la idea es esa - eso de que alguien que cree que porque lee el libro del autor de moda ya está in, y le preguntas por un clásico y suena jodido... la pose pues!) , pero eso ya es otro tema.
A propósito de lo que nadie comentó, tu ex marinovio no era bestia pero si un automenospreciado, eso de "no estoy a tu nivel" aj! q patético, ese tipo de hombre, como comprenderás, con plata o sin plata, es un inferior, a menos que, como ya dijeron por ahí, la plata atenúe ese complejo del pobre infeliz.
Totalmente de acuerdo con eso de la convivencia, acá hay muchos teóricos pero sólo la experiencia te dice que hacer, lo mismo pasa en la vida laboral: lo que aprendiste en la universidad se va al cacho cuando agarras tu primera chamba y te das cuenta que tienes mucho por aprender (cualquier universidad, no me vengan con eso de que "en qué universidad estarás" nada!), tu jefe te escuelea diciéndote que te olvides de lo que aprendiste porque acá vas a aprender de nuevo... o sea...
Una pequeña gran reflexión más allá de la experiencia: ¿se han dado cuenta de que las mujeres quieren a alguien, por lo menos de su nivel económico mientras que los hombres consideran que eso no es del todo necesario? De hecho no vives del amor, eso es cuento, una relación es un proyecto de vida y tienes que llevarlo a cabo con alguien que reúna requisitos mínimos indispensables, tener cerebro es el principal. Voy a seguir la tendencia pero aclarando que es cierto eso de que se generan problemas con el billete en una relacion. Creo también que sólo una relación en la que los dos sean lo suficientemente maduros emocionalmente puede superar la incomodidad de las épocas de vacas flacas, a mi parecer, antes de elegir al patita nalgón de un lado (que tranquilamente podría ser un narco y lavar su ficha con las saliditas, y eso sí lo he visto, y a la marinovia, oh casualidad, se le escapan los detalles de la buena chamba del marinovio: ¿los valores?), deberían pensar en buscar a uno que se proyecte como un futuro nalgón, que se perfile como buen partido antes de pensar en el billete para sacarte a cada rato, a menos que estés pensando sólo en el momento, en ese caso sángrate a quien puedas. El salir adelante económica y socialmente con tu pareja le da un gustito especial a tu relación, claro que eso, al igual que los objetivos y aspiraciones personales, está reservado para quienes entienden que en la vida es muuucho más rico darte un lugar con tu propio esfuerzo que llevártela fácil con un patín grueso.
Para terminar: el machismo y el feminismo tienden a complicar este tema, si no ¿por qué tanta repulsión a las amas y amos de casa?

6:24 a. m.  
Blogger Sofitach said...

Definitivamente entiendo a lo que te refieres. Porque el dinero, quieras o no, hace diferencias, como que puedas viajar más y conocer otras culturas, como ke puedas comprar más libros e ir a ver teatro, o sea, te da más posibilidades de aprender cosas nuevas y a la vez conocer gente afín.
El asunto es que si el marinovio no tiene esas opciones, sus mayores referentes serán la Tv de señal abierta (horror) y los diarios locales. Si le hablas de la situación de medio oriente pues dirá que Satán y pobres los gringos porque lamentablemente no tiene mayores fuentes de información.
Ahora, mi pregunta va por otro lado ¿qué haces cuando un chico más bien te anda achacando que no está altura porque se siente feo y te ve demasiado bonita, llegando incluso a decirte "qué me viste? Bueno, ese capítulo en mi vida ya está cerrado pero siempre me kedó la espina ¿excusa para no asumir compromiso de marinovio formal, o simplemente baja autoestima?

9:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home