miércoles, enero 11, 2006

¿Qué pasa cuando muere tu ex marinovio?

Hoy estaba viendo televisión y recibí un mensaje a mi celular que decía: "Siempre acordándome de vos. Ángel". Entonces dije: "¿De vos?". Yo no conozco ningun argentino, bueno, salvo uno que más parece puneño que argentino, pero ví el número y no lo conocía, era un número medio extraño. Qué raro, ¿no? Y eso me hizo pensar en mi ex marinovio.

Creo q esta es la experiencia más triste que me ha pasado. Mi ex marinovio falleció hace poco, 4 meses. Ya no estabamos como desde hace casi un año y medio pero nos hablábamos. Aquí va la historia.

Conocí a mi marinovio hace ya cuatro años, y me acordé de él porque el 9 de dicembre (si es que seguiríamos, y si es que estuviera vivo, claro está) habríamos cumplido 4 años.

Nos conocimos en clases de portugués. Él no llamaba la atención, era más bien como la canción de Luis Miguel: "Que no sea un huracán, que nunca eclipse al sol...". En el primer ciclo estuvimos en el mismo salón, y solo así supe de su existencia; en el segundo ciclo no lo ví, pero en los dempas ciclos me lo volví a encontrar. No eramos muy amigos, hasta que un día decidimos juntarnos algunos del salón y salir. Nos fuimos por todos lados y como siempre terminamos tomando en una avenida donde venden trago, todos afuera del carro. Era su carro una camioneta, y hasta el día de hoy cada que veo una igual por la calle me trae nostalgia. La cuestión es que comenzaron a preguntar quién le gustaba a quién, yo ni recuerdo que nombre dije, él mencionó a otra chica, pero lo miré y presentí algo.

Nos fuimos a bailar y ahi comenzó nuestro romance. Bailamos y bailamos como hasta las cuatro de la mañana y me trajo a mi casa. Al día siguiente yo tenía que trabajar tempranito pero nos quedamos conversando hasta cerca de las siete en la puerta de mi casa. Le dije antes de que se vaya que ya me iba a dormir aunque sea una hora y me dijo que antes de bajarme le diera un abrazo, y quedamos muy cerca y nos besamos (bueno, yo lo besé). Me quedé con él, me llevó a mi trabajo, ni sueño tenía...

Después de eso seguimos juntos. Los primeros meses full amor, pero vinieron las peleas. Él sufría de depresion y tomaba medicamentos, de eso me enteré después. Lo que pasa es que él quería tantas cosas y alcanzarlas poco a poco lo estresaba, y él estaba seguro de que para alcanzar sus metas tenía que irse del país. Después de 1 año y medio juntos decide (nunca me lo consultó) irse a Brasil, y terminamos.

Luego de tres meses decide regresar, pero siempre lo vi inquieto por irse. Regresó y regresamos, seguiamos con algunas peleas. Yo lo quería mucho y hasta le había dicho que lo amaba (era el primer chico a quien yo le decia eso, y él fue el primero en decirme que me amaba). Un día vino a mi casa, quería hablar conmigo, hablamos y me dijo eso que presientes: "Debemos terminar". El mundo se acabó para mí, lloré y le dije que lo pensara bien, respondió que lo había pensado. Con lágrimas en los ojos entre a mi casa, no lo podia aceptar. Lo busqué y busqué por un mes... ni caso. Y si conversábamos hablábamos de cosas sin interés o a veces ni queria hablar. Así que teminé por aceptar la situación, no lo busque más, y él solito regresó.

Me buscó y volvimos. Mal, muy mal, porque de nuevo terminamos. Nos alejamos, me hacía mucho daño, no podía creer que la persona que más quería se queria alejar de mí. Me llamó como a los tres meses, se iba a Europa, a quedarse 4 años. Yo ya estaba tranquila y no me afectó..tanto, pero igual se fue. Luego de un mes conocí a mi actual marinovio, mi ex me llamó, me llamaba todos los dias, eramos mas amigos, hasta que le conté q tenia marinovio. ¡Uy, para qué le dije eso! Se puso celoso y desde entonces me llamaba más seguido. "Qué rápida eres", me dijo. ¡Qué fresco! Pero, ¿y q quería? ¿Que lo esperara toda la vida, que siguiera llorando por él?

En fin, despues de 6 meses allá vino al Perú. Me vió, me abrazó y me dijo q yo era el amor de su vida, que nunca me había olvidado. Quería que regrese con él, que había sido un error dejarme. ¿QUÉ? ¿Después de tanto hacerme sufrir? ¿Estaba celoso o sólo era cuestión de posesión porque sabía que estaba con alguien? Se quedó como un mes, y de tanto hablar y hablar y salir con él me confundió, me hizo volver a sentir cosas que yo ya había dejado de sentir por él, pero tenía marinovio y lo quería mucho. Estaba en una disyuntiva, así que salía con los dos (no por 'player' por favor, ¡jamás!). No saben todo lo que tenía q hacer, ¡me volví muy organizada! Hasta que otra vez se fue y me dijo que regresaría para ver si nos ibamos juntos o qué planes hacíamos, y que volvería para navidad.

Me seguóa llamando a mi casa y al celular, hasta que una vez mi marinovio hizo una llamada de mi celular y revisándolo encuentra llamadas de europa (por el código, no porque dijera su nombre). Me reclamó y yo calladita porque tenía razón. Le metí no sé qué floro y me dijo que no quería volver a saber de él y que yo tampoco le llamara (justo todas las llamadas las habia borrado, ¡se me escapó una!). Ya para esto estaba más templada de mi marinovio.

Días despues me llama mi ex y le digo que no lo haga más pero se lo dije en forma despectiva y cortante, me entendió y prometió nunca más fastidiarme. Colgó. Sentí algo extraño, y aunque no era la primera vez q peleábamos por teléfono, dije: "Lo llamaré en un par de días, hasta q se calme todo por aquí". Fue la última vez que hablé con él.

A los dos días me llamo su mamá, me dijo q él habia tenido un accidente y estaba en coma. No saben cómo me deseperé para poder viajar, quise ir pero no pude. Murió a los 7 dias y su familia lo cremó. Nunca mas lo volvi a ver, salvo en su urna, y lloré y lloré. Mi marinovio me preguntó por qué lloraba tanto, no le gustaba verme llorar (no por él, por lo menos) y que si todavía sentía algo por mi ex... Gran pregunta...

Ya han pasado 4 meses de su muerte y a veces pienso: "Qué hubiera pasado si me hubiera ido con él, ¿estaría vivo, lo hubiera ayudado, otro hubiera sido su destino?". No lo sé. Creo que él era el gran amor de mi vida, y aunque estoy muy contenta con mi marinovio no puedo olvidar al que ya se fue. Cosas del destino. Espero que el ángel que me mandó ese mensaje sea él, quién sabe... ¿O será el argentino puñeno? ¡Noooooooo!

¡Vota por La Marinovia!

28 Comments:

Blogger *-. aliCe .-* said...

Es normal que te sientas culpable por la manera en que dejaron de hablar, sientes como que hay asuntos sin resolver. Para tu actual marinovio debe de ser muy confuso también, ya que es una situacion que no está en blanco y negro.

Debes de tomarte un tiempo de luto, llorarlo, para poder seguir adelante. Nunca sentirte culpable, ya que no lo eres. Busca otras personas que puedan apoyarte. Me parece que en ibas por buen camino con tu actual marinovio, pero también debes de ser justa con el. En este tipo de situación una ayuda profesional también puede ser útil.

Con el tiempo la tristeza y nostalgia se convertirá en el recuerdo de los buenos momentos y la capacidad de continuar con tu vida. No es nada facil pero es posible. De verdad espero que logres sentirte mejor.

2:29 a. m.  
Blogger viajera said...

Maju, Maju... Me da penita chica. Siempre te pasan cosas un poco más trágicas de lo normal.

Al igual que Alice, creo que no tienes nada de que sentirte culpable. Tu ciclo con ese ex ya había terminado. Parecía no muy estable.

Tienes derecho a un tiempo de luto, pero es verdad que para tu actual no debe ser sencillo. Trata de consolarte con otros amigos/as y no tanto con él.

6:38 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

ESOS son los secretos que las mujeres suelen llevarse a la tumba...

Me recuerda a Pamela, una chica con quien mi hermano salía. Su antiguo enamorado murió en un accidente y tardó muchísimo en darse otra oportunidad para salir adelante. Tanto que mi hermano no pudo soportar el fantasma del ex y decidió dejar el tema e irse por otro lado. Al final, ella terminó con un pastrulo que la dejó cuando salió embarazada. A pesar de todo eso, ella finalmente logró componer su vida.

10:28 a. m.  
Blogger El Cuerdo said...

Cuando uno termina con una pareja, nunca deja de quererla inmediatamente salvo que haya hecho algo horrible, y por más que uno ya no quiera como pareja a esa persona, siempre sentirá un cariño muy especial por ser alguien con quien ha compartido muchas cosas.

En mi opinión, si logras que tu marinovio entienda que te duele que haya fallecido por lo explicado en el párrafo anterior, como es natural, no creo que vayas a tener problemas con él.

Sobre el sentimiento de culpa que sientes o sentiste, bueno, creo que sabes perfectamente que no fue tu culpa, sólo que cuando uno está en el medio es un poco más difícil distinguirlo inicialmente.

Suerte, Maju.

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ohhh maju que penita!!!!! debes poner en una balanza las cosas, tu ex ya no esta pero tienes a alguien, piensa: lo quieres relamente o es solo un refugio???, pero piensa bien las cosas, no debes estar con alguien solo por sentirte sola..tal vez el que se fué haya sido el hombre de tu vida ( como dices) pero ya no esta por algo debe ser, ahora tienes en tu camino a otra persona, piensa si vale la pena o no..

12:51 p. m.  
Blogger Principemestizo said...

wao eso me dejo un dolorcito en el p[echo que triste

1:02 p. m.  
Blogger Principemestizo said...

hola me gusto mucho tu blog, si te apetece pasa por el mio y me dejas un mensajito, estaremos en contacto. me impacto mucho tu historia de amor, ciao

1:03 p. m.  
Blogger Principemestizo said...

te queria preguntar si no e smolestia, como hago para hacerle un link como el que tienes en tu blog(el que doice la marinovia, el marinovio que es un grafico que lo dice) y como lo inserto al blog, si puedes te lo agardeceria mucho, un abarazo

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que penita,los marinovios que tuve no valieron la pena, solo se salva uno que lo quiero muchisimo como amigos, pero mi marinovio actual no sabe, en fin creo en los ángeles,es tan tierno lo que lei, se me sacudió todo el cuerpo,besossss

2:53 p. m.  
Blogger MAJU...GADORA said...

mi querido principe...no entendiendo lo q quieres saber..sino te ayudaria..sorry y no me molesta q me lo preguntes, porq creo q tampoco se la respuesta.

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien decía alguien q el amor perfecto es aquel donde uno de los dos muere, porque la idealizacion puede llegar al extremo.
Dale la oportunidad al actual. El difuntito bien lejos estaba de ser "el amor de tu vida" por favor!!!

7:19 p. m.  
Blogger S-Siro said...

que hubiera pasado? tal vez hubieran vuelto y luego peleado y luego vuelto y asi... Es una pena que el destino nos deje con la duda del "y que hubiera pasado"...
Creo que es normal que llores a alguien querido, no significa que no ames a tu actual marinovio y creo que para el debe ser jodido entenderlo pero si te ama lo entendera.

12:54 a. m.  
Blogger Principemestizo said...

Maju, inspirado en la historia de tu novio escribi algo asi como un poema dedicado a ti, asi que si quieres y tienes tiempo pasa y lo checas, un abrazo

8:41 a. m.  
Blogger Mosto Verde said...

con esta historia ya no pareces tan movida maju
creo que cuando una persona muere nos quedan dos opciones, la primera que es la mas frecuente, es recordar las cosas buenas de esa persona.
mi padre una vez dijo, NO HAY MUERTO MALO, pero...
tambien nos queda la segunda, que es lo menos usual, decir, felizmente murio porque era asi y era asa
en fin supongo que te sientes asi por que nunca te sentiste segura de lo que querias con el, por tanto la duda solo te dejara en paz con el tiempo

10:39 a. m.  
Blogger MAJU...GADORA said...

mosto verde: jajajajaja, gracias por lo de no parecer tan movida,aunq sea una no?, y para principe mestizo: com phago para entrar a tu blog, ?? alguien sabe?

8:11 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Que triste.Y que confuso.Cuantos circulos sin llenar.

12:41 a. m.  
Blogger S-Siro said...

jejeje...Maju dale click en su nombre para q se abra el link..
mejor te lo paso :P
http://unprincipemestizo.blogspot.com/

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maju:

Tu post me hace reflexionar, hace poco murio un ex marinovio, creo q le hare el duelo en este medio. Como fuere conmikgo, mi comentario es una interrogante que no necesitas contestarme a mi: ¿Estas segura q ya conociste (y perdiste) al gran amor de tu vida?? no sera q este se fue por sus propios lios y cosas, y que tu camino es otro, mejor sin el? es penoso q haya muerto y tu aun hayas tenido un asunto pendiente con el, q creo debes sanear con un buen duelo, pero creo q asumes una postura incomoda para ti misma al suponer q el gran amor de tu vida ya se fue, no le quites credito a tus futuras decisiones, mas bien como dijeron antes, recuerda lo bueno de el y perdonale lo malo, la final das a entender q tu historia con el esta plagada de anecdotas y discusiones q rondan la inestabilidad.... eso es lo mejor para ti???

un abrazo y suerte

cupcake

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por lo que escribieron, porque hace poco me pasó lo mismo. Falleció mi ex novio y fui a despedirlo al mar mirando el cielo y el agua, me apoyé en un hermano, en amigas, y aún hoy lo siento mucho porque era tan bueno como un ángel y siento que he perdido años de vivir más tiempo juntos y me siento culpable porque yo lo dejé a él. El no merecía eso. Y la vida se terminó para él y si no fuera porque tengo una familia, me hubiera decaído más aún. LLoro de a ratos, hubiera querido verlo, hablarle una vez aunque sea.
Lo más misterioso y lo quería compartir con todos es que la semana previa a su fallecimiento empecé a buscar su nombre en facebook hasta que lo hallé y aceptó mi amistad pero no me escribió nada y a los 2 días de encontrarlo, abrí mi mano como si sujetara otra y me pregunté: - ¿que hubiera sido de nosotros si hubiéramos seguido juntos? y cerré la mano como si tomara la suya, por la noche me entero en facebook que falleció a la tarde.
Fue una excelente persona. Gracias por escuchar y compartir

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es la primera vez que me sucede algo parecido, suelo traslucir que va a ocurrir o lo presiento, sin darme cuenta, porque esta fue la primera vez en muchísimos años que lo busqué. no nos habíamos hablado más, no quedamos amigos y antes nunca nos peleamos, la relación fue buena y tranquila. fue como si hubiera sentido la necesidad de despedirse. Solo espero que el tiempo me ayude a calmar mi dolor. Quizás no me entiendan los demás, pero fue un halo de luz celestial, era un ángel.

2:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olvidé mencionar que le hablo y le digo que me espere, que cuando yo muera iré junto a él y nos casaremos

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algo parecido me paso , el papá de mi hijo falleció hace casi un mes .Teniamos custodia compartida lo veia todos los dias , compartiamos todo pero a la vez cada uno hacia su vida pues el salia con diferentes chicas y yo salia con un chico con el cual me iva casi para los dos años .Se me vienen recuerdos a la mente pienso q si le daba una oportunidad como el siempre m la pedia nada d esto hubiera pasado .Nuestras peleas eran horribles habia demasiadas faltas de respeto llegamos a un punto q ya no se podia mas .Ahora q el no esta .. m siento tan mal y con el chico con el q estaba lo deje , el me dice que en realidad yo si queria al papa d mi hijoo , mi hijo tiene 9 años de edad.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entre al post.por que hace días muriómi exnovio en un accidente, no lo fui a despedir. Me duele mucho que se haya ido. A pesar que yo tengo familia y amo mucho a mi pareja. Pero estoy muy triste.

4:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

Dios mio que triste. Hace unos días falleció mi ex de la manera más confusa e inesperada y ha sido muy difícil porque a pesar que habíamos terminado hace 5 años aún hablábamos y nos colaborabamos en cosas de trabajo hace meses empezó a dejarme mensajes de wsp todos los días y yo le respondí hasta que me hizo una invitación a cenar y yo no acepte. Fue la última vez que supe de el hasta el día de su inesperada muerte que aún es un misterio y causa un gran dolor en mi

7:01 p. m.  
Anonymous Jessica atreides said...

Mi ex novio murio hace tres meses en un accidente. Hacia poco mas de un año y medio que no estabamos juntos, yo ya estaba en otra relacion pero su muerte me afecto mucho, a tal punto que tuve que asumir que mi relacion actual no iba mas.(estaba mal por otros motivos y esa situacion detono el fin) no se como he soportado todo esto,el recuerdo de llegar a su casa en donde pase momentos tan felices cerca del mar, en los cerros viendo la puesta de sol, y despues verlo en el feretro. Devolverme sola y tarde a mi ciudad y tener vivos los recuerdos cuando el iba a buscarme feliz a ese mismo terminal de buses.han sido meses terribles porque yo seguia amandolo y se lo dije un mes y medio antes de su accidente por correo, cuando volvi a ver a su familia en el velorio,su papa me confirmo que el sentia lo mismo por mi a pesar de negarse a hablar conmigo por correo esa vez. Su muerte me dejo un vacio terrible, ya estando vivo lo extrañaba todos los dias, ahora que se fue es un puñal en mi pecho la sensacion de saber que nunca mas en este mundo volvere a verlo. Asumi que estoy en duelo y que solo el tiempo me hara aceptar lo ocurrido. En mi corazon siempre seremos Jessica y Leto Atreides (como le gustaba apodarnos).

3:52 a. m.  
Blogger Unknown said...

H

4:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi ex también murió, le dejé hace 17 años por otro chico del que me había enamorado locamente, la relación no funcionó y tiempo más tarde comencé con mi marido con el que llevo ahora 14 años feliz... Hace un mes me enteré que mi primer amor había muerto y lo peor de todo es que se había suicidado, mi primer amor, el primero en todo, la primera persona que me dijo te quiero y que quiso comprarme una estrella, cuando me enteré, sentí un dolor tan grande como si se hubiera muerto un pedazo de mí, como si de repente me hubieran arrancado el hilo rojo que me unía a él... Cuando lo dejé me dijo que él y yo nunca seríamos amigos... Y nunca más lo fuimos, nunca quiso volver a hablarme, me quedaron tantas cosas por decir, tanto por preguntar, tanto que agradecer y tanto que perdonarme... Nunca pensé que después de tantos años, y después de haber dejado de estar enamorada de él, me podría afectar tanto perderle, cuando para mí ya lo había perdido y es que no el lo mismo cerrar una puerta,que que la puerta desaparezca para siempre... Al fin y al cabo, fue una de las personas más importantes de mi vida

3:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola buenas tardes yo quiero contar mi historia yo tenia un ex que el era amigo de mi primo mayor.el siempre de que yo recuerdo siempre le guste porque siempre me mandaba a decir cosas con mi primo y yo nunca lo pesacaba aunque el era lindo bonito a todas le gustaba el aparte de bonito tenia un carisma bueno el tenia algo que a todo el mundo le caia bien todos lo conocian era muy respetuoso pero yo nunca lo pesacaba porque simplemente no me gustaba y solo lo veia como un amigo crecimos y yo pololiaba con un niño privado de libertad y yo del me enamore y resulta que con el con mi ex en ese momento amigo saliamos a carretes nos juntabamos todos saliamos al rio en el dia en las noches a carretes el siempre le decia a mi primo que me llamara para ir o que me fueran a buscar porque mi primo siempre me decia con estas palabras oye nara vamos a carretear o que este hueon me dijo que te vinieramos a buscar y bueno yo me levantaba y salia pero nunca nada aunque el me molestara aunque en la disco el siempre decia que era mi pololo pero solo le seguia el juego hasta que un dia fuimos a una disco y nosotros salimos a fumarnos un cigarro porque el siempre andaba conmigo al lado ya nos fumamos un cigarro y llega un caballero pidiendo monedas y nos dice y ustedes son pololos y nosotros le dijimos si somos pololos y los dijo a no le creo desen un beso,no le decia yo y el me decia yapo amor dame un beso para que el caballero vea que somos pololos y yo le digo nooo para que y el llega me agarra la cabeza y me da un beso y yo le digo que isiste claudio porque asi se llamaba bueno y de hay no los separamos mas yo termine com mi ex y segui con claidio por dos años hasta que terminamos el 2018 y de ahy que nunca mas hablavamos el cuandoe veia me molestaba el tubo otra polola yo otro pololo y hacen un par de semanas tube un sueño que se me caian los dientes despies mi actual suegra me dijo vamos a la playa y yo le nada le dije deberiqmos ir san fabian de alico y a los dias despues pensando en mi ex claudio de lo que viviamos jintos que el corria por mi y a los dias depues me hablan y me dicen que claudio murio del virus hanta en el rio se pego el virus en san fabian de alico 😭😭😭😭 bueno el me habra avisado o quien fue.
Y hay esta ese dicho que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home