lunes, marzo 06, 2006

Amor, ¿te mudas conmigo?

Hoy les contaré una anécdota.

"¿Te mudas conmigo?" fue la propuesta que sin previo aviso hizo uno de mis marinovios, hace tiempo, a la salida de una discoteca que ya no existe.

La relación se había enseriado un poco, en el sentido de que yo tenía llave de su depa, pasábamos muchas horas juntos, hacíamos música juntos, nos gustábamos mucho, nos llevábamos brutal en la cama, hasta nos habíamos agarrado cariño como se dice y ya teníamos la exclusividad el uno del otro: pero algo me decía por dentro que no aún no era para tanto, así que le pregunté:

- De veras quieres eso?

Marinovio soñador responde:

- Sí, sí, me encantaría.

Marinovia flechada pregunta:

- ¿Y cómo es que se te ocurrió? ¿Por qué quieres que vivamos juntos?

Marinovio cándido contesta:

- Estoy cansado de vivir solo ...(Marinovia empieza a cambiar de color)... quiero tener calor de hogar... (Marinovia piensa "regresa a casa de tu mamita").

Marinovia empezando a echar humito pregunta:

- ¿Calor de hogar?

Marinovio empezando a despertar contesta:

- Mira, yo creo que hasta ahora nos está yendo muy bien, somos dos adultos libres, me encanta pasar el tiempo contigo, y creo que podemos hacer la prueba, ¿no? Si nos va bien, qué bueno, y si nos va mal, lo dejamos allí.

Marinovia que hace rato se cayó de la nube dice:

- Mira, mejor no nos apuremos, ¿ya? De todos modos así hasta ahora estamos bien, ¿cuál es el apuro de convivir? Las mudanzas son complicadas, y mejor no estresarnos a fin de año. Después hablamos, ¿OK?

Marinovio con cara de niño castigado dice:

OK.

Pero allí mismo se empezó a ir al caraxo la relación, porque ¡¡ufff!! Lo mínimo que una espera cuando le proponen marinoviazgo oficial es que el marinovio nos diga que está loco por una, tanto que ya no puede esperar, o que nos ama muchísimo y que por eso quiere convivir, en fin: alguna de esas hipérboles apasionadas que le ponen sal a la vida y nos levantan de lo cotidiano, ¿no? Algo que involucre más los sentimientos, los latidos del bobo, ¿no? Así tal como estaba hecha la propuesta, más me sonaba a que lo único que quería era quien le caliente la cama y le preparara el desayuno.

De modo que le hice caso a mis instintos de sabueso y no tocamos más el tema, y en menos de dos meses estábamos terminando porque lo pesqué inhalando cocaína. Saben, una cosa es tener un amigo drogo y otra muy distinta un marinovio drogo, así que como nunca tuve vocación para mártir, ante proyectos de vida tan diferentes lo más sano era decirnos , como los (ahora tíos) Fleetwood Mac, You can go your own way. Nos dijimos "chau chau" y no hard feelings, o como se dice ahora, lo que pasó, pasooó....

Pocos meses después de esta historia, me enteré por amigos comunes que ¡ya estaba conviviendo con otra marinovia! Una mujer casi 20 años mayor que él. ¡Plop!

Moraleja:

Cuando tu marinovio te proponga convivir, asegúrate de que sea por las razones apropiadas! No para dejar de pagar telo, ni para ahorrar en movilidad, ni por dejar de estar solito ni hacerse la vida más cómoda!

¡Vota por La Marinovia!

6 Comments:

Blogger El Maestro said...

Moraleja para los hombres: Si es necesario "preguntarle" a su marinovia si es que ella aceptaria mudarse, lo mas probable es q ella responda que no. He aprendido que, con las mujeres, al hacerles alguna propuesta, toda respuesta que no sea un "si" rotundo, equivale a un "no."

1:05 a. m.  
Blogger Rocío said...

Que cagon tu ex marinovio. En buena hhora que te lo quitaste te encima ya que al parecer lo unico que queria era una mama que le cocine..prueba de ello,la mujer mayor con la que ahora vive. Si quieres vivr con tu pareja, chevre pero porque estan locamente enamorados, no por una simple necesidad.

9:51 a. m.  
Blogger Rocío said...

Que cagon tu ex marinovio. En buena hhora que te lo quitaste te encima ya que al parecer lo unico que queria era una mama que le cocine..prueba de ello,la mujer mayor con la que ahora vive. Si quieres vivr con tu pareja, chevre pero porque estan locamente enamorados, no por una simple necesidad.

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no q eras felizmente casada?????, q paso?

2:43 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Yo creo también que demasiada gente se junta por las razones equivocadas ...pero legalmente, es decir, con más problemas, situaciones irreversibles de por medio y n complicaciones.

Intentar convivir no debería ser un gran dilema. No digo que debería ser como salir de tu casa para ir al cine pero en nuestra sociedad existen demasiados prejuicios que por un lado empujan al hombre a seguir viviendo bajo la comodidad de mamita (o a buscar sustituirla como acertadamente indican) o a chicas que no se animan por el que dirán o porque no quieren ..."que las saquen de respeto", como se decía antes.

Conozco varios amigos que se mudan a vivir solos para ahorrar hotel, tener más libertad para trampear o simplemente porque les regalaron el depa o les sale baratísimo tenerlo. Eso sí, todos los domingos van a almorzar con mamita, llevando un bolsón con ropa sucia y un maletín para recoger la ropa planchadita, que tal espondylus no??

Claro, también los hay quienes no se mudan...porque no tienen a alguien que les lave,cocine o planche.

Y en cuanto a las chicas,muchas pecan de inseguridad pues quieren estar al 150% seguras que no va a ser un paso en falso y van a terminar regresando a casa. LO que no saben es que la única manera de no cometer errores más grandes va a ser experimentando y conociendo a una persona más a fondo. Siempre desconfío de dos cosas (o si quieren, digamos que tienen más posibilidades de fracaso): de los noviazgos excesivamente largos sin convivencia y de los matrimonios rápidos que tampoco han pasado sin convivencia.

Claro, hay excepciones que confirman la regla, pero son solo eso excepciones.

Como consejo, creo que a las mujeres les gusta que uno tenga firmeza a la hora de comunicar la decisión de dar un paso adelante.Es además, una buena manera de comprobar que tan comprometida esta la marinovia en la causa común. Si titubea y pone excusas tontas, ya sabe uno que no hay mucho afán de compromiso y que hay que buscar causas mejores por las que combatir.

Es una tontería que permitan usuarios anónimos. Me imagino que debe pensar que seudónimo y anónimo son sinónimos(que tal trabalenguas), que nick es un personaje de película y que blog es una onomatopeya de película de kung fú.

Si hay cada tarado...

Salutti per tutti(menos para ese granputti)

Schatz

7:54 p. m.  
Blogger Gustavo Francia said...

mmm... Para vivir con una persona hace falta mas que estar "locamente enamorados", hace falta estabilidad emocional y economica. Precisamente la gran crisis de oscuridad de nuestro tiempo son los "Servinacuys Cool" que se dan... sin compromisos reales, donde los hijos llegan por la mala suerte o el mal uso de los contraceptivos. NO se puede jugar al papa y a la mama por que los que pagan los desatinos siempre seran los hijos, esto lo escribo con la unica intencion de que mas casos como los de algunos alumnitos que tengo en el colegio no se repitan. Precisamente frutos de "Marinoviazgos".

Saludos.

12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home