lunes, marzo 20, 2006

¿Te pasa algo? No... Nada...

Los hombres y las mujeres somos diferentes en muchas cosas. Y quizas una de esas cosas es en la facilidad de expresar sentimientos. Pongamos un ejemplo: Una mujer (en la mayoria de casos, para que despues no digan que generalizo), cuando tiene un problema en el trabajo, con su pareja o de cualquier otra indole, es casi un requisito indispensable el hecho de que se lo tiene que contar a alguien: a la pareja, a la amiga, a la hermana, a la mamá, a la vecina o a todas ellas. Pero si un hombre tiene un problema, lo más probable es que no se lo cuente a nadie. De repente le comenta algo a su mejor amigo, previas chelas, pero no con la facilidad y las descripciones detalladas con la que las mujeres solemos contar nuestras cosas.

Cuando a mí me sucede algo, quizá lo primero que hago (despues de haber hablado con mi marinovio) es llamar a mi mamá. Como ahora ya no vivo con ella (32 años viviendo con ella es bastante), la extraño bastante. Además, soy la primera en la familia en vivir aparte (mi hna. se casó y tiene dos hijas pero vive en la casa de mi madre). A veces a mi querido marinovio le sorprende lo rápido que yo ya le he contado las cosas a mi madre. Claro que algunas cosas no le cuento (sobre todo si implican cosas privadas entre nosotros dos), pero el resto de cosas es casi de ley que se las cuente. En cambio, mi husband no es así. Sus problemas personales son personales y que yo sepa nunca le ha contado a sus padres nada de lo que le podria estar pasando o molestando. Claro que tambien tiene que ver la familia y el grado de confianza que te den, pero creo que en líneas generales los hombres se aislan, mientras que las mujeres necesitan ser escuchadas.

Lo mismo sucede con mi padre y mi cuñado (mi mamá y mi hermana me instruyen con sus experiencias de mujeres casadas, una con 39 años de casada y la otra con 8) y generalmente siempre coincidimos en los patrones de conducta. ¿Y qué es lo que generalmente pasa cuando una mujer pretende ser escuchada por su hombre? Generalmente el hombre intentará solucionar el conflicto, de una manera rápida y práctica. Pero lo que la mujer necesita es simplemente apoyo emocional, de repente apapachos y sobre todo sentirse escuchada. No necesitamos soluciones, ésas se encuentran de una u otra forma. Así somos, diferentes. Es bueno saber las diferencias porque si insistimos en "cambiarlos" a semejanza nuestra, siempre fracasaremos en el intento. Los hombres son como son y las mujeres somos como somos: más lindas :D

¡Vota por La Marinovia!

8 Comments:

Blogger El Maestro said...

Es bueno recordar esa dialectica Martes-Venus, cuando se esta en una relacion. La unica excepcion que se me ocurre es cuando un chico esta tratando de conquistar a una chica; en ese caso, lo peor que el puede hacer es sentarse a escuchar los problemas de ella (termina convirtiendose en su terapeuta, o "amiga," adios agarre).

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí claro que somos diferentes, y a mi me cuesta tenerlo presente cada vez que le pregunto a mi marinovio si todo está bien y me responde con un escueto: "sí, normal" pero a leguas se ve que algo le pasa... En cambio yo necesito que me escuche y me pregunte cómo me va...

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez que le pregunto si está bien o si le pasa algo y me responde con un escueto "sí, normal", pero a leguas se ve que algo le pasa... tengo que forzarme a recordar que somos diferentes, por naturaleza.
Un hombre que habla de sus sentimientos, miedos, problemas y esas cosas, está muy en contacto con su lado fememino, lo cual no es igual a decir que sea gay, por favor!. Es solo que yo creo que todos tenemos un poco de las caracteristicas de ambos sexos.

9:31 a. m.  
Blogger Maestro_RoShi said...

Hahahahaha, más lindas... sí pues, no puedo arguir eso :-S
Creo que tú ya leíste: Los hombres son de Marte, Las mujeres son de Venus? allí está bien explicado ese tipo de conducta. Sí, somos lo que somos, así como ustedes tambien tienen "sus cosas".
Pero de que es un hecho, es un hecho, los hombres no comunicamos así nomás nuestros problemas, al principio nosotros preferimos callar.

12:37 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

Yo vi una obra que se llamaba: Las mujeres son de Venus, los hombres son una M......

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

: S

10:31 a. m.  
Blogger Alfredo said...

si supieran que el que escribio "los hombres son de marte las mujeres son de venus" se ha casado y divorciado como 4 veces! jajaja

Aca NO CABEN GENERALISMOS, todos somos diferentes, y TODAS LAS PAREJAS SOMOS DIFERENTES...

alfredo

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, efectivamente son mas lindas. Eso es lo que hace que todo valga la pena.

8:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home