miércoles, marzo 01, 2006

¿Vivir contigo?

Si pues, estoy en un dilema: ser o no ser, pensando en la inmortalidad del mosquito, vivir o no vivir con él...

No es fácil, ¿saben? Es un gran problema. Primero están mis papas, uy, no sé, no me dirían nada. Es decir, nunca más me hablarían. Conociéndolos sé que ya la relación con ellos no sería igual, además porque saben que mi marinovio es divorciado y ya me imagino lo que diría mi mamá: "Ay no, ¡ése chico no me gusta para mi hijita!". ¡Bah! (Hace rato que me dió vuelta mamita). Mis hermanos, ¿qué dirían? Creo que nada, pero igual a los 30 años ellos ya estaban casados y viviendo bajo la ley, pero yo, la última hermana... ¡en una relación clandestina! El resto de mi familia no me importa, pero lo más importante, aparte de mis padres claro está, es la ex exposa. ¡Qué miedo! Sí, la terminator de la ex esposa me mataría, me aniquilaría, me diría: "Hasta la vista, baby", y ¡pum!, moriría al instante. La relación con ella es algo especial, pero esa es otra historia.

Ahora, luego de haber superado esos " pequeños obstáculos", está el hecho de que si quiero realmente vivir con él, qué pasará con mi independencia, con mis salidas nocturnas, con mis pequeños affairs solapas, con las llamadas de algunos fans enamorados (como servando y florentino), con mi privacidad, con mis ganas de estar en mi depa como me dé la gana, con mi desorden ordenado, con mi ropa, ufff, con tantas cosas, y sobre todo con el baño. ¡Nooo! Detesto compartir el baño. Será una mania loca pero detesto eso, detesto que alguien más use mi baño privado.

¿Y cómo será con él? Aunque ya he experimentado eso por algunos viajes hemos realizado -y la verdad es que es ordenado-, la verdad es que detesto que deje la tapa del W.C levantada. Muchas veces le he dicho: Amorciiiiitooooooooo, ven aquí. ¿Qué, mi amor?, me responde. Mira, le digo. ¿Qué cosa?, dice él. ¿NO VES? ¿Qué?, me dice. LA TAPA DEL BAÑO ESTÁ ARRIBA, ¡BÁJALA YA! Asu, yo misma sargento, y él la tuvo que bajar, pero bueno, eso lo puede aprender, lo puedo domesticar, eso es fácil.

Una convivencia es distinta, es para pensarlo muy bien... ¿Nos comprenderemos, me soportará, o nos soportaremos? ¿Cómo será? ¿Estaré haciendo lo correcto? Por ahora cada vez que me habla del tema, trato de cambiar la conversación, pero supongo que llegará el día en que tendremos que hablar bien y lo tengamos que decidir. Me gusta que me lo haya propuesto; es más, desde que iniciamos la relación creo que ya quería vivir con él, pero ha pasado el tiempo, no mucho, casi un año y medio de relación y ahora ya no estoy tan convencida como antes...

Claro que me gustaría pero ahora sí tengo miedo, sobre todo pienso en mis padres. En fin, estas decisiones las tengo que pensar muy bien, con la cabeza muy fría. Estoy acostumbrada a vivir sola y no sé en cuánto afectaria la relación vivir juntos, pero tambien pienso en que estaríamos juntos por las noches, en las mañanitas (el mañanero respectivo), pasaríamos más tiempo juntos... Ufff, tantas cosas pero (¡todo tiene su pero!) no sé cómo resultaría. Igual seguiré haciendola larga, veremos si se olvida. Además, ¡si no resulta me visto y me voy!

Imagen: http://www.angelfire.com/ar2/sologatos/perrosgatos.html

¡Vota por La Marinovia!

11 Comments:

Blogger Maestro_RoShi said...

Qué pensarán tus papis? como que tienes que cortar el cordón umbilical no crees? qué importa lo que piensen. Total, no es que vayas a vivir con ellos.
Lo otro es que tienes que querer mudarte con él para hacerlo, si no quieres, pues ni modo, tiempo al tiempo.
La verdad que para mi, convivencia y matrimonio es lo mismo si amas a la persona. A mi criterio firmar un papel no hace la diferencia (y eso que soy abogado), lo importante es el compromiso y el querer permanecer juntos el resto de sus vidas. Por eso el que tus hermanos se casaron y vivieron bajo la ley no me parece gran cosa.

11:16 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

POr lo leído caí en cuenta inmediatamente que realmente no deseas perder tu independencia. Pruébalo y si no te vacila, te vas.

1:24 p. m.  
Blogger Betsy Prescott said...

Sinceramente, a mí me da la impresión de que no quieres vivir con él... supongo que si quisieras vivir con él, la ilusión sería mayor que las dudas (que no digo que no tuvieras alguna, de todos modos). Por otro lado, ¿qué importa lo que piense tu familia? ¿es que son ellos los que pagan tus facturas? Digo yo que si eres mayor de edad y autosuficiente tienes derecho a hacer tu vida, y no vivir según lo que tus padres planifiquen. Por lo demás, ¿qué tienen que ver la opciones personales de tus hermanos? Para mi madre, un matrimonio y una pareja que lleva un tiempo conviviendo, son lo mismo. Yo creo que tienen mucha razón.

1:32 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

amiga,si tienes tantas dudas, no lo hagas. La convivencia como el matrimonio no es facil, son dos personas con mundos diferentes que intentan vivir bajo un solo techo. Es dificil pero si estas segura de hacerlo, lo haras. De lo que piensen tus padres no debes asustarte mucho, se que al comienzo estaran en total desacuerdo, pero despues, si EL te hace feliz, se acostumbraran a la idea. Porque lo que un padre quiere es que sus hijos esten felices, independientemente si firmaron un papel o no.
Pero repito, aun tienes muchas dudas, quizas debas pensarlo mejor. No te corras cuando te pregunta del tema, conversa con el y que sepa porque estas dudando. Si te ama, esperara.

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uy maju....tienes muchas dudas..y si hay dudas es mejor esperar, ademas el tiene que entender...no creo que solo porque el te presione tu debes decidir ya..tu tambien mereces tiempo...QUE ESPERE.

10:12 p. m.  
Blogger monich said...

Hey chica, yo pasé por una convivencia larga. Todo el mundo sabe que es difícil, pero asumes el cuento si tienes la convicción, pero parece que las dudas te atormentan. Sobre todo porque dentro de tí esta esa absurda idea de que una convivencia es una "relación clandestina"... Eso jamás. Como lo dice el maestro roshi, la diferencia con el matrimonio es un papel y seguramente un huevo de gastos para armar ese ritual social que exigen todas esas viejas generaciones a las que pertenecen nuestros padres y abuelos.
Si te jode tanto decidir, espera nomás, pero como dice la Mami Brujita, no le huyas al tema. Si se ha planteado entre ustedes es porque hay una idea de relación fructífera. Y otra cosa: las ventajas de mudarse juntos van más allá del sexo a toda hora: es ahí donde puedes conocer más a fondo al otro y sobre todo saber si ambos son capaces de "negociar diferencias". Me refiero a que siempre habrá algo que te desagrade de él y algo que a él le desagrade de ti. La convivencia es maravillosa por eso, porque es un reto grande. Te lo dice alguien que se identifica mucho contigo porque al igual que tú me encanta vivir sola, me cuesta compartir el baño y sin embargo pasé varios años viviendo con mi ex novio en una experiencia que me hizo aprender mucho.

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La gran pregunta es ¿si te quiere como para irse a vivir contigo... por que no te ha propuesto casarte con el?

Antes que me fulminen con vainas tipo "que anticuada si la convivencia-matrimonio es lo mismo" miren la forma de pensar de Maju.

Maju, si te preocupa lo que piense tu familia y sobre todo si quieres armas contra la ex -especialmente si tiene hijos con ella- el mejor consejo es que te cases en serio... por experiencia te lo digo.

Respecto a tus dudas me parece que no quieres dar ese paso, tal vez quieras a tu marinovio... pero el amor solo nunca es suficiente, especialmente con un marinovio con pasado y una crianza conservadora, piensatelo bien y si no quieres vivir con el pues no pierdas mas el tiempo y diselo.

11:07 a. m.  
Blogger Your_Little_Cupcake said...

querida consejo de conejo si dilatas la decision que sea para decdir previamente si deseas vivir con el o no, y por qué. No es obligatorio ni necesario q convivas, y solo tú puedes saber si es conveniente o saludable para ti. EN cuanto a los riesgos familiares, tarde o temprano será así, ademas no creo q debas tomar en cuenta esto para decidir, pues tus padres, y hermanos por lo visto, ya hicieron su vida. No sé si el "escándalo" y la pérdida q temes sean tal como para que te autopostergues. Al final, de una manera u otra lo aceptarán más adelante. Peor sería q te cases para darles gusto, no sabiendo qué es convivir con él.

suerte y besos

8:42 p. m.  
Blogger viajera said...

Ante la duda, abstente, dicen. Creo que en este caso es un buen consejo. Las mudanzas y más de este tipo, son muy complicadas. No vale la pena hacerla si estás con tanta duda. ¡Suerte!

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, que decirte..ante las dudas....mejor on hacerlo y ademas no es necesario decirle a al guien para casarse no basta un papel..solo esta el compromiso y la fidelidad...que eso es mas facil de romper...y tiene menos tramites.

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo digo q te arriesges, mejor q te salga mal ahora a q te salga peor de mas vieja, ademas quiza el NO ARRIESGAR si te pueda hacer perder la relacion q ya tienes con él. al final, salga bien o mal, siempre aprendes y sirve pa luego. q ser prudente no se vuelva ser pusilanime q sin riesgos no hay emocion.

10:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home