lunes, junio 19, 2006

ESTUDIO DE CASOS

Curiosidad científica: ¿Los marinovios son/parecen/se comportan como niños???

SÍIIIIIIIIIIIIIII corea la multitud femenina enardecida

NOOOOOOOOOOOO!!! arremeten las barras masculinas desde el fondo del monitor (PC o TV cualquier sigla es lo mismo, su mundo puede reducirse al fútbol)

Existe la afirmación casi unánime de que “los hombres son niños, hijos, vástagos, bebés, etc.,” como lugar común al q las marinovias acudimos para consolarnos mutuamente, rajar, o explicar un amplio grupo de procesos conductuales q detectamos en nuestros recíprocos, sean perniciosos, cómicos o simplemente fuera de lugar. Entonces, la pregunta por la que se interroga este blog no huelga: ¿Cuánto de infantil, pueril, lúdico hay en el comportamiento y expresión de un espécimen masculino mayor de……. digamos 18 años, al q llamamos MARINOVIO??, de ésta se desprenden otras cuestionantes: ¿Será verdad que en todo hombre hay un niño, o sólo algunos?, y de ser así ¿Cuál es el papel de la marinovia???, por otro lado ¿Podemos elegir el papel q jugar?.

La psicología dice que aproximadamente el 70% de la personalidad se adquiere y forja antes de los 7 años, e incluso algunos dicen q antes de los 4, y q ésta estructura se hace vigente a lo largo de toda la vida. En esta lógica nosotras también somos como niñas. Y si es éste el fondo del asunto no habría paltas, estamos parches, no hay punto de apoyo para que una o más mujeres opinen al unísono q los hombres son como niños. Sin embargo la afirmación sigue viva, y se hace vigente en muchas mujeres. Entonces nos esforzaremos por buscar una respuesta a la pregunta principal

Con el fin de agregarle seriedad estadística a esta afirmación, ampliamente compartida en diferentes estratos sociales, círculos profesionales, políticos, religiosos, ecológicos, jurídicos, ONGeros, educacionales, financieros, comunicacionales, blogeros, deportivos (hasta en ésos)….. y más, compartiré algunas muestras pintorescas de primera fuente:

ALGUNAS PERLAS para la ANTOLOGÍA DE LA PUERILIDAD MASCULINA

- Hace unos días le pedí a mi MERRINOUVIOU q deje de jugar a hacerse hermano de sangre con mi hermano, q es muy peligroso jugar con cuchillos en estado de ebriedad, me di la vuelta para caminar, de pronto giro la cabeza y lo descubro arremedando mi andar.
- En esa misma escena una más: lo miro arremedarme sin expresar UNA SOLA PALABRA (lo juro) y expresa “Mira los hombres somos niños por dentro”, que quede sentado en esta acta que fue él mismo quien lo aseveró.
- Se queja de que lo trato como a un niño cuando intento razonar con él y hacerle ver q algo q él hace (o no hace) me causa problemas, se queda en la queja y no progresa la conversación.
- “Tengo alma de niño” cuando se refiere a tomar en broma cosas q para mí son serias
- “Necesito q seas comprensiva conmigo y me ayudes a madurar” cuando le pido q no sea impulsivo para interrumpirme
- “¿De dónde sacas q puedes tratarme como a un niño? Soy un hombre adulto” (Creo q se autodenominó Niño en el primer guión o mis sentidos me engañan, y a ustedes también)
- Caminando por la calle, en medio de una conversación muy adulta, de pronto da media vuelta a la derecha, pasa por delante de mí caminando como un zombie autómata. Preguntó “¿Qué pasó?” y la respuesta es una sola palabra “Helado”
- Accidentalmente poner el codo en una parte del tablero de juego (Backgammon, Ajedrez, damas, ludo, monopolio, pictionary, scrabble u otro) y … uy q pena se volteó… justo cuando van perdiendo
- Afirmar q “te dejó ganar la partida sólo por que te quiero mucho y no quiero verte llorar”
- Echar la culpa de un olvido a la pareja, q no los llamó por segunda vez para recordar un asunto pendiente

La mayoría de estas “Perlas” son inofensivas a la relación, pero su continua recurrencia me conduce a afirmar, quizá pecando de conservadora, q no menos de un 40% de manifestaciones de los marinovios pueden ser catalogadas como infantiles, pueriles, y sinónimos.

Las preguntas secundarias son ahora menester: Sobre la base de mi experiencia marinoviezca, compartida y comparada con otras congéneres (1), me atrevo a aseverar que al menos el 70% de los marinovios revelan un mínimo de 40% de conductas infantiles (2). Ante este hecho, conviene q estudiemos con sumo cuidado las manifestaciones pueriles del sujeto.

Asimismo, en busca de la evolución humana debemos negarnos a ser las madres o nodrizas del marinovio. Cabe elegir ser la pareja y EVENTUALMENTE (casi nunca) la consejera o protectora, sólo para casos de imperiosa emergencia y crisis máxima, con plazo perentorio por cierto. Por lo demás….. hay muchos roles interesantes y constructivos q nos esperan si no caemos en la trampa de ser las madres de nuestros marinovios.


-----------------------------

(1) Referencias a solicitud
(2) Se reciben comentarios, opiniones, aportes y otras tablas que permitan establecer la recurrencia estadística

La imagen es cortesía de http://soils.usda.gov/education/facts/lab_analysis.jpg

¡Vota por La Marinovia!

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para ser sincero lo que cuentas no es nada normal, no conozco a ningún hombre de más de 18 años que ande haciendo "pactos de sangre" o que señale que "aún es un niño", quizás el problema no sea el género masculino, sino tu caso en particular. En serio, piensa muy bien con quien comparte tu tiempo.

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a los hombres o mejor dicho a los del sexo masculino... que se comportan como niños (ya que no son el 100%) se debe al tipo de madres q han tenido... x eso marinovias ESCUCHEN Y ESTEN ATENTAS!!! indaguen q tal es la relacion de sus marinovios con sus respectivas madres, es decir, suegras de marinovias... x lo gral estas mujeres los han criado asi... x eso chicas si tiene hijos varones no caigan en este error y no hagan a sufrir a futuras marinovias de sus hijitos adorados bebes jaja

x otro lado... analicemos tambien nuestro lado, q hace q una mujer ENGANCHE (esa es la palabra clave) con un hombre que se comporte asi? acaso tenemos o alguna tiene algun sindrome mal curado de mama frustrada??? no creo... no esta de mas analizarnos nosotras y ver q hace q yo este con un NIÑO, ojo si yo acepto q el es asi y eso me gusta y no me trae problemas, excelente!!! tengo a mi bebe marinovio jaja

sino chicas a buscarse hombres ya no nenes...
acaso sera q les corremos xq ellos nos diran... que somos unas niñas engreidas...???? suele ocurrir

MOMENTO DE REFLEXION MARINOVIAS...

bye

AILED

"no hay nada como estar seguro(a) de que quiero para mi y una vez q lo tengo y/o decido compartirlo con otro(a) sere mas feliz!!!

11:31 a. m.  
Blogger gamma-normids said...

por ahi lei que los hombres se comportan como niños para hacernos aflorar nuestro lados maternales. Una vez que enganchamos, sacan los otros. :S
Pero, si, mas que nada ellos se engrien con las mujeres, lo que no es un problema. Si es un problema cuando tu tue quieres engreir, y ellos te dicen que actues como 'de tu edad'

11:43 a. m.  
Blogger Luis Fernando said...

Touché.


P.D. Solo sintonizándonos con nuestra parte femenina tenemos una pequeña chance....chance de qué Luchito ???? ahhh de no cagarla tan seguido.

12:41 p. m.  
Blogger Sludgeman said...

Creo que identificar la capacidad ludica del ser humano como un rasgo de inmadurez es un error. El juego en cualquiera de sus formas es caracteristico del hombre en cualquier etapa de su vida.

Es costumbre tambien del ser humano ver la paja en el ojo ajeno.

2:56 p. m.  
Blogger Maestro_RoShi said...

El hacer jueguitos es normal y no tiene que ver con cuestiones de madurez, mucho depende del momento. Ahora, fuera del hecho que en efecto muchos hombres sí son inmaduros porque no se comportan de manera responsable y seria cuando deben hacerlo, tu caso sí es de inmadurez. Por favor, jugar con cuchillos haciendo pactos de sangre? o botar el tablero del juego de mesa?... como leí líneas arriba, si a las marinovias escogen estar con niños, de qué se quejan?.

3:29 p. m.  
Blogger monich said...

En todo caso se deben analizar las actitudes y ver que hay detrás de ellas: si el comportamiento es la respuesta a un estímulo determinado o falla de fábrica. Los hombres suelen comportarse como niños para despertar nuestro instinto maternal...eso es cierto, pero el modelo varía de persona a persona y tiene que ver como ya lo dijo alguien, con el modelo de madre del individuo con el que estamos. Los patrones de conducta también son particulares en toda pareja y cada quien asume un rol. Si ambos están cómodos con la combinación padre-hija o madre-hijo, bacán. Los problemas surgen cuando el "hijo" o "hija" decide crecer e independizarse o peor aún, cuando el "padre" o la "madre" se le antoja ser ahora el niño o niña mimada....

5:24 p. m.  
Blogger Your_Little_Cupcake said...

gracias por leer y especialemnte por comentar!!! me encanta la polémica!!! Bueno una serie de anécdotas de diferentes marinovios han creado un monstruo social.... para eso esta el blog para compartir anécdotas y discrepar. GRACIAS POR LA RESPUESTA ME ALIENTA A ESCRIBIR MÁS.

Sólopara compartir más sobre este tema: sé muy bien con quién comparto mi tiempo, cuál es su modelo de madre, su grado de madurez por un lado y de inmadurez por el otro..., la seriedad con que asume unos roles y la puerilidad q tiñe otros. Además confieso q a veces me encantan sus jugueteos, incluso más q los de los marinovios previos (esos q pateaban el tablero) chicos la intención sólo era compartir anécdotas, sorry si el post les removió conchos... no era la idea.

Pero, como dijo alguien si hay "enganche" entre este post y alguno de los lectores entonces hay materia para (auto)analizar, y veo q el post cumplió la meta de llamar su atención e involucrarlos emocionalmente... YUPIIIIIIIII!!!!.

Besos y sigamos en contacto

6:17 p. m.  
Blogger El Maestro said...

Probablemente las personas mas maduras, serias, e inteligentes que he conocido eran tambien quienes estaban mas identificados con su lado ludico. Tener actitud de ninho no equivale a ser tonto o payasin.

10:57 a. m.  
Blogger Your_Little_Cupcake said...

Maestro: me encanta tu comentario, muy sabio por cierto. De paso me encanto tu blog... lo hepuesto en mis favoritos.

Boku: creo q hacer tal aseveracion fue muy extrema, no tp arece??? o estoy exagerando??

12:55 a. m.  
Blogger Your_Little_Cupcake said...

mi estimado vendedor de zapatos es usted bienvenido a este blog de las Marinovias, y ya adicione los suyos para leerlos a fondo pues la primera revision me agrado mucho.

Agradezco su atencion y comentarios.

saludos

11:20 a. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

creo que como todo no es un comentario aplicable a todos... asi como hay marinovias que se derriten por nenes grandes hay quienes no... y creo que por hacer una relacion mas amena vale todo, incluso los jueguitos de complicidad. Y francamente yo casi siempre en casi 100% de veces he visto que a las mujeres les encanta sentir o que les hagan creer que son las entes superiores que van a cobijar o aconsejar a sus marinovios. Paradojicamente, creo, quien normalmente es el abrazador es solo el hombre y no la mujer.

9:10 a. m.  
Blogger MaJo said...

Sentir que dependen de nosotras (en algunas cosas), que nos aman (de una manera bien especial) y que sobre todo saben que los amamos como son es una parte espectacular del amor.

Para mi es fundamental apoyarlo, amarlo y siempre estar ahí y para mí su compañía amistad y aceptación absoluta también es fundamental.

1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home