sábado, julio 01, 2006

¿Crimen pasional o travesura?

Mi amiga Luciana es una encantadora mujer de edad mediana y peso completo, a la que tengo en alta estima no sólo por sus cualidades humanas, además por ser tan agradable en su trato, divertida para conversar y con mucho q compartir intelectual y culturalmente. Nos reunimos en el Haití a media mañana para tomar un café juntas, pues habían pasado varias lunas desde el último. Y después de poner al día las biografías, tomar algo, y también un par de fotos, nos fuimos de escaparates, paseamos por las dos más grandes tiendas por departamento de Lima, y algunas boutiques de Miraflores… y en esa feria de vanidades me soltó la pepa: “Ayúdame a no meter la pata amiga CUPCAKE: Todo comenzó como jugando…bromas en grupo, salidas a tomar chelas con la gentita de la oficina y todo nice, sin lances ni faltas… pero en los días siguientes a esa salida, de pronto… de su forma de bromearme y hablarme me sentí…. TOCADA, profundamente tocada por dentro y no sé... me comenzó el bichito que nunca me ha picado amiga. Me siento inquietísima!!!.”

Es q los seres humanos no necesitamos más excusa para hacer una travesura, salvo q ésta sea socialmente CUESTIONABLE. Su matrimonio no está mal, está como siempre: bien y feliz en términos razonables. Sin embargo, un Muchofloro (véase post anterior con tal título) de la chamba la ha atacado.

Luciana se fue a ver a la “Travesura”, el plan era encontrarse a tomar unos tragos, pegársela y … ver qué pasaba. Dicho está que la casualidad no existe, y así de pronto ella se perdió, no encontraba el camino para llegar a él. Parece un autoboicot de su parte para no cometer la travesura, parece también un exceso de miedo a lo desconocido, parece una búsqueda inconciente de la fidelidad. Independientemente de qué es esto en términos semánticos, Luciana se pasó las 3 horas del paseo de tiendas buscando razones para convencerse a sí misma de que fue lo mejor perderse. Me pidió q la ayudé, lo hice con la plena convicción de q era para hacer feliz a mi amiga… Creo en la Fidelidad, pero no puedo pretender q otros acepten mis preceptos, asimismo, cuando veo a alguien q necesita tantos argumentos para convencerse de algo me pregunto si verdaderamente debe NO HACER o HACER lo que le causa tanta consternación. No defiendo la travesura NOOOOO! En absoluto, sin embargo, y el verdadero objetivo de este post, lo más impresionante fue el tipo de argumentos q ella misma apuntaló en contra de la travesura y sus tribulaciones:

- Lo que se hace en este mundo se paga acá, y sino lo pago yo lo pagarán mis hijos
- Es q mi matrimonio está tan bien q creo q no podría hacer una travesura ahora, pero temo arrepentirme
- “Aquí hay una mejor” (sus palabras): Cómo me sentiré después? No puedo imaginarme si me sentiré bien o mal o qué tan bien y qué tan mal??
- “Díme que a mi edad no estoy para estos jugueteos de adolescentes, lo malo de este argumento es q me auto-insulto de vieja!”
- Si lo hago cómo le pediré a mi marido q él sea fiel?
- “Repíteme Cupcake q debo portarme bien para dar buen ejemplo mis hijos”
- Otra razón es que me arriesgaría a que alguien sepa algo de mí muy comprometedor en la oficina
- Es q este bicho nunca me picó y no sé si deba morirme sin experimentarlo
- Necesitaba hablarlo con alguien es q esto lo tengo atragantado y me tiene más inquieta por saberlo q por hacerlo
- Tengo que esperar unos días a que me pase la fiebre
- Relacionarse con un hombre es una migraña a plazos, y con dos peor, es más, si algo pasa la migraña no será a plazos sino de zopetón

Todo suena poco conflictivo, pero mi observación va a lo siguiente: en ninguna de las tribulaciones se encuentra mencionado el Muchofloro, podríamos decir q procesalmente el tipo no cuenta, ni siquiera se alude a “su especial encanto”. Asimismo, el marido es mencionado en términos muy colaterales, no es un ogro q merezca ser castigado o cosa similar. Todo esto en un formato ciertamente nada desgarrador ni dramático. Y entonces me nace la pregunta: Nos es más fácil ser infieles, o nos es más divertido deambular en el pasadizo de la desidia sin llegar a nada pero debanar los pormenores sin reparo mental?? Q tan dramática o dolorosa es la puerta del dicho al hecho??

Se reciben opiniones

La imagen es cortesía de: http://elmulticine.com/elparnasillo/inglesas/julesetjim.jpg

¡Vota por La Marinovia!

17 Comments:

Blogger El Maestro said...

Una mujer en una relacion no deja de sentir deseo de aventura y satisfaccion. Si su pareja no los satisface, es muy probable que empiece a buscarlo en otro lado, como lo empezo a hacer tu amiga. No creo que eso la convierta en una mala persona ni nada por el estilo, simplemente es un sintoma de que la pareja no esta cumpliendo a nivel fisico-emocional. Los "muchofloro" sabe[mos] quienes van a atracar y quienes no ;)

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu amiga es una insatisfecha sexual, es la clásica mujer que hace el amor por "..bueno que voy a hacer,es mi obligación"...¿Sabrá lo que es un orgasmo con su marido?

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una buena pregunta con la cual filosofar... Yo creo que hay mujeres a las que nos cuesta ser fieles. No es cuestión de no estar satisfecha sexualmente, creo que es más como un experimento para salir de la rutina. ¿Que pasará? ¿Cómo se sentirá? El inconveniente con esto suele ser que una vez que se cruza la barrera del "como será" es imposible regresar.

12:12 p. m.  
Blogger Maestro_RoShi said...

No me sorprende la actitud de tu amiga. He escuchado a muchas personas decir: "es sólo un amigo", pero al final, la cercanía permite que algo pueda pasar, como le pasó a tu amiga. Ahora, en mi opinión, tu amiga está dentro de un compromiso (ya no es la enamorada que está experimentando a ver si encuentra al hombre de su vida, es una mujer casada, lo que implica que con quien se casó es el hombre de su vida), y como tal, debe de respetarlo.
Lo que yo, es mejor prevenir que lamentar, y tu amiga se tiene bien merecido el sufrimiento por el que está pasando por no prevenir.

12:16 p. m.  
Blogger MAJU...GADORA said...

es muy facil juzgar,es bien cierta esa frase de " quien esté libre de pecado...." pero ahora lo q necesita tu amiga es un consejo no una serie de regaños y criticas, ya está metida en el problema, aunq no este con el "bicho todavia adentro" pero con éñ está...en fin, yo estoy de acuerdo con gitana, a algunas mujeres nos cuesta ser fiel por eso aunq estemos bien con nuestro marinovio siempre esta la curiosidad rondando por ahi, lo q yo siempre he dicho es q es mejor arrepentirse de hacer algo a arrepentirse de no hacerlo, derrepente lo prueba y no le gusta y lo deja, pero q pasa si lo prueba y le gusta? aja!!! ahi esta la cosa....ahi pues entra recien en juego la verdadera importancia de la relación, es decir, si le gustó ahi recien deberá decir hasta aqui no mas y punto....pero q feo q tu marinovio pensara lo mismo no?..eso si q no, pero bueno, "solo se vive una vez"

7:30 p. m.  
Blogger Coaching Peru said...

Creo que desde que apareció el floro tu amiga sabía que no sólo quería ser su amiguito....definitivamente dudo que su matrimonio sea una perfección. Hay algo que hace que aparezca el bichito de la curiosidad (tal vez no es un tema sexual, sino falta de cariño o necesidad de sentirse atractiva).

Pensando en una solución definitiva al tema, creo que debería hablar con el esposo directamente del tema que la hace ser candidata para los floros.

Por otro lado, solo como "aspirina" (léase, que no es solución definitiva sino solo alivio temporal para las necesidades que tiene) no veo nada malo que intente algo distinto si está convencida (la otra es quedarse con la curiosidad), pero debe tomar en cuenta algunas condiciones super obligatorias:

1. Que sea solo "choque y fuga".
2. Cuidarse de no enamorase. Si se enamora del floro, tu amiga se friega.
3. No dejarse presionar para repeticiones posteriores, encuentros a horas no permitidas (es decir, sacrificar su propia vida).

10:57 p. m.  
Blogger monich said...

Qué pasaría si me porto mal?.. la pregunta de siempre. La respuesta la tiene cada uno. Pero ante todo creo que esta chica debe pensar en el otro.. es decir, su pareja. ¿Para qué se firman contratos si luego no se van a cumplir?.. Siempre me pregunto eso... Más fácil es olvidarse de lo que se juró y de lo que se firmó y ceder a los instintos y las ganas de experimentar porque "la vida es así" y "nadie es perfecto".. En fin. Yo no me creo con derecho a juzgar a nadie, pero presiento que esa mujer no tiene una comunicación fluida con su pareja y no le hace saber lo que siente y lo que necesita... just my opinion..

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fidelidad... humm, no hay que ser hipócritas. En el fondo todos anhelamos tener una aventurilla que no nos afecte de mala manera. Por poner un ejemplo, en mi catrimonio, nos llevamos ¿bien? - no lo sé - solo intuyo que nos soportamos pero, es algo tácito. Tú me respetas, yo igual; tú me sacas la vuelta, yo no debo enterarme, y así. Al menos los hombres tenemos varias opciones, asi que, si el susodicho lleva una cornamenta de lujo y no lo molesta, porqué hacerse problemas?. Y a ti amiga, si vas a pecar, peca bien. No jorobes la paciencia de los machistas que pululamos por acanga. Saludos

9:06 p. m.  
Blogger Your_Little_Cupcake said...

queridos bloggers:

gracias por su paso y su aporte. se agradece incluso los machistas.

SAludos

YLC

9:21 p. m.  
Blogger monich said...

Creo que hay quienes pueden ser fieles...Hipócrita más bien es seguir con un juego el que uno firma un contrato de fidelidad y no lo cumple y además asegura que es parte de la historia no cumplirlo.. La doble moral que le dicen...

11:06 p. m.  
Blogger DINOBAT said...

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,


JD
n76pf@hotmail.com

10:53 a. m.  
Blogger Eva María said...

la verdad es que uno empieza a exponer esa serie de argumentos cuando está convencido de que lo hará...
la amiga en cuestión ha pasado ya la raya de la duda, lo único que quiere buscar, es una justificación lógica para no sentirse mal...
El problema de no dejar de ser adolescente nunca, el problema de tener alma de niña, el problema de tener corazón de vieja... es tener hormonas de mujer y mezclarlo todo. Estrellarse no anda mal... pero comprometida, las cosas son diferentes.

Saludos.

4:30 p. m.  
Blogger La Gata Schrödinger said...

dile a tu amiga como te sentirias si tu esposo ahora tuviera las mismas dudas?

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

VAYA ENREDO... EL Q NOS HACEMOS LAS MUJERES EN CTO A LAS TRAMPAS...

1º si ella esta segura de lo q siente x su pareja y de lo bien q esta su relacion con el, el optar x una aventura no debe causarle mayor dilema...

es una de 2 o bien la haces y t culpas el resto d tu existencia o lo tomas como algo q se dio y q no afectara en parte tu relacion... ojo q si la pareja se entera o dentro del enredo cree enamorase del floro ahi si KABUM!!!

x esto recalco en q el tema d la atraccion x otros q no son nuestra pareja es algo q se debe poner sobre el tapete con el marinovio.. asi entre los 2 ven como hacer para superar esto.. sino... esta la opcion d tomar la aventurilla deportivamente como algo q paso y no hay mas lios...

ahora la clave esta en cuanto sabemos manejar nuestars dudas!!!, no solo x la relacion o x lo q hacemos o dejamos d hacer sino x lo q estamos seguras de saber quienes somos y q queremos y para esto mis queridas marinovias... somo muchas y me incluyo (aunq ya estoy saliendo d mis dilemas existenciales gracias a la terapia) las q a la duda la extrapolamos a casi todos los asp d nuestras vidas y es x eso q nos complicamos tanto........ asi q es hora d dejar la duda y asumir las consecuencias d nuestros actos y vivir tranquilas...

bye

11:48 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Como dije en el Marinovio:
Existen 3 estados en el ser humano: atraccion, repulsion e indiferencia.
A tu amiga, el travesurin no le es indiferente. Sin embargo ella esta comprometida. Es bueno a veces tener una fantasia, pero otra cosa es ya teniendo un compromiso serio como el matrimonio. Este incidente,(Con todo el auto-convencimiento del porque ser fiel) indica que las cosas no van exactamente bien,o que por lo menos,hay algo que la mueve del señor Muchofloro.

Especulo que el matrimonio no anda muy bien,o que por ende necesita algo mas de comunicación.
Un beso.
Lapiz.

12:54 a. m.  
Blogger Espergesia said...

muchas veces mi inseguridad me ha llevado a preguntarle a mi enamorado si algun dia no querra probar que es tener una relaciòn con otra mujer y no me refiero a pasional sino a compartir cosas de la vida en si.
Su respuesta siempre ha sido, "mi amor tenia claro en mi cabeza que cosa estaba buscando y ya lo encontre, para que arriesgaria el perderte para volver a buscar algo que ya tengo?"
No solo me encanto su explicaciòn sino que me parecio coherente.
La ligereza con la que a veces nos tomamos la vida hace que estos tiempos sean tan corrompibles, antes la palabra de uno era mas importante que un papel firmado...ahora hasta con el papel nos limpiamos el culo.
Es una situaciòn dìficil pero dudo que una aventurilla valga la pena cuando se esta casado.

3:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno...en mi trabajo he visto esas atracciones inesperadas entre gente casada ( ambos ), en todo caso, que la amiga que tiene el problema con el "muchofloro" que se tranquilice y analice qué ocurre en su relación matrimonial ...creo que si se enreda con el diablillo ese las cosas se pondrán feas ( no hay sexo sin remanente emocional - al menos por un tiempo ) . Saludos

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home