miércoles, julio 26, 2006

¿Gileando?

Desde que tengo uso de razón los hombres persiguen a las chicas. Es simple y sencillo. A menos que a una le guste demasiado un tipo, esperamos que ellos den el primer paso, entonces empezamos a salir con ellos y luego decidimos si nos lo quedamos o seguimos buscando.
Con mi exmarinovio (que es el término apropiado para este blog) llevabamos 4 años de relación y las cosas se estaban poniendo aburridas: fines de semana viendo películas en mi habitación, comprando comida para llevarla a mi casa, es decir, lo más que salíamos era a dar una vuelta por mi sala. Las cosas iban mal.
Obviamente no me quedó otra más que preguntar por qué ya no salíamos como antes y la fatal respuesta que conseguí fue:

-Es que ya no te estoy gileando

Y entonces ahí si que comenzaron los problemas.
Yo no me considero una gastadora compulsiva, no pido salir todos los fines de semana ni tampoco creo que gastar en un almuerzo sea para irse a la quiebra, incluso, entre mis amigas soy la que menos sale y no me llaman la atención las fiestas ni los tragos. Entonces me pregunto ¿cuál es el problema?...

¿Alguien me puede explicar el momento en que dejamos de ser "gileables"?

Claro que todo tiene una explicación y aunque suene a cliché... "mi madre tenía razón" y es que cuando un tipo cree que te tiene segura entonces tiende a olvidar los detalles y empieza a dar paso a su verdadero yo que dice frases como:

-No sé porque las mujeres hablan de igualdad si no quieren pagar su cuenta, esperan que les abran la puerta del auto y que les jalen las sillas a la hora de sentarse.
¿Dónde queda su feminismo?
- ¿Por qué hay un día de la mujer? ¿acaso nosotros pedimos un día del hombre? yo no pienso saludar a ninguna mujer el 8 de marzo.

Entonces, ¿será que la teoría de todas la madres es correcta?, si es así podemos concluir que todos los hombres son iguales, que es otra de las perlas de mi madre. En fin, con cosas como esas la relación estaba condenada al fracaso y bueno, así fue y no me arrepiento de haberla terminado sino de haber pasado tanto tiempo con un tipo así que, para concluir, me salió con esta frasesita cuando le reclamé por los dichos anteriores:

-Esta bien, podemos ir a dar una vuelta al parque de vez en cuando.

Bueno, ese día lo made de paseo... solo como es de suponer.

¡Vota por La Marinovia!

21 Comments:

Blogger Muad'Dib said...

bueno, yo creo que el problema de repente es pensar que la "galanteria" o "gileo" supone ese tipo de cosas, es decir, salidas de vez en cuando, o cosas por el estilo. Si la forma de mostrar interés fuera distinta, y que no caiga en monotonías como salidas, regalos o dias especiales, tal vez nadie se aburriría.

10:36 a. m.  
Blogger Unknown said...

Uhhmmm eso pasa siempre no? Por los menos eso me ha pasado y le ha pasado a las que conozco.

El tema es cuando se cae en la rutina... en la odiosa y temible rutina. Uno se aburre y quizás es porque se dejó de amar.

Una amiga lleva con el marinovio casi 3 años y hasta ahora, abre el locker en el trabajo, y se encuentra con uan rosa o un peluche o una tarjetita de él. Es muy tierno. Ahí hay mucho amor.

11:05 a. m.  
Blogger Sludgeman said...

Habria que ver si la situacion ha cambiado, de repente el marinovio ahora no gana tanto como antes, o esta (estaba) ahorrando para el anillo de compromiso. Creo que el mensaje es claro que el marinovio busca no gastar dinero, pero creo que luego de 4 años, la marinovia deberia de tener la confianza para hablar claro con él y preguntarle que pasa y proponer ir a cine, o a comer, o algo tan simple como ir a la playa, no todo tiene que ser comprar y gastar.

Si, lo que ocurre es que él prefiere gastar su dinero en él, pues entonces hay un problema. Sino pues, la cosa se puede conversar.
En todo caso ten en cuenta que esto se presentará con tu siguiente victima (digo... marinovio), de una manera u otra y tienes que estar mas abierta a conversar y no despacharlo pq ya no hacen nada divertido. Quien sabe, de repente el chico solo necesita un empujon.

11:33 a. m.  
Blogger Alfredo said...

yo creo que eso no es del todo correcto

sin dudar, te digo que el pata es un huevon

pero yo no he necesitado de hacer algo en especifico para demostrarle a la otra persona que la quiero

no interesa si estamos en la punta del cerro todos los dias

yo no necesito a nadie mas que a ella para tener una relacion

no discotecas, ni cines ni salidas...esos son solo pequenisimos complementos

11:48 a. m.  
Blogger El Maestro said...

"entonces empezamos a salir con ellos y luego decidimos si nos lo quedamos o seguimos buscando"

que QUE...??? Eso es en 'tu' mundo, querida (y lamentablemente en el de la mayoria de personas), y definitivamente no una verdad absoluta. En mi vida, soy yo quien decide si la mujer es quien pasa mis estandares. Es hora de que los hombres se liberen del marco mental que reza que tienen que estar buscando ganar la aprobacion de la mujer.

Concuerdo con Alfredo. Un hombre que en verdad sabe lo que hace no necesita ventilar a su chica en Larcomar para que esta sea feliz.

Para suerte de ustedes, 'todos' los hombres no somos iguales.

2:34 p. m.  
Blogger Maestro_RoShi said...

Concuerdo con el Maestro, no todos los hombres somos iguales... y añado: y no todas las mujeres merecen seguir siendo "gileadas" después de 4 años, y mucho menos las que creen que por el simple hecho de ser mujer se lo merecen. Te has preguntado qué michi hiciste tú por tu marinovio en todo ese tiempo? es más fácil ver la paja en el ojo ajeno....

2:51 p. m.  
Blogger gamma-normids said...

bueno, si a la marinovia le gusta un tipo de vida que el marinovio NO le va a ofrecer, ahi comienzan los problemas.
Yo creo que toda pareje debe tener atenciones el uno con el otro, como para mantener la llamita viva, sino, cualquier situacion, no solo romantica, llega a aburrir. Pero si una quiere TODO el tiempo estar de parrande en parranda, y el hombre no quiere, los problemas son de compatibilidad.

AHora esos que se pasan toooodo el dia tirados en el sofa mirando en futbol son otro rollo...

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el gileo!!!
yo a esa etapa la llama la del marketing xq cada uno saca lo mejor q tiene x mostraro vender al otro(y hay casos de especialistas en marketing!!!).. y aunq lo queramos negar muchos d nosotros varones y mujeres "actuamos".. de manera poco convencional
APARECE EL CABALLERO DETALLISTA Y LA LADY Y RECATADA srta... oHHHHH
jajaja
gran mentira...
creo q entre adultos hay q mostrarse tal cual, no somos adolescentes q aun no sabemos q somos y a donde vamos ni q queremos...

respecto a lo q se espera de un hombre digase marinovio y de una mujer ene sta caso maronovia duranet esta etapa son puros convencionalismos...
pasado esto si se cae en la rutina es prob d los 2 x un lado no quejarse o hacerlo notar y x el otro no darse cta d q ya aburre andar en lo mismo
no digo q este en contra de ir a pasear ya sea en carro o para variar en combi nose... d salir al parque?? q no sea la mismo d siempre jaja eso aburre...
q a comer q sea el mismo sitio.. para esto el otro u otra no es adivino(a) HABLEN, PIDAN, sigieran conzcanse,CONVERSEN...!!!
no exigan.. y no supongan... nada...

x mi parte eso d las ctas mitad mitad.. toma bastante trabajoa ambos ya q uno se da x ofendido a veces cuando no lo dejan pagar o siente no tiene el control y x otra lado la mujres decimos q pague.. total el esta en busca de... no yo... chicas no hay q abusar... todo tiene un limite..

para mi lo minimo q espero es q haya creatividad, inteligencia y darme el gusto d conocer a esa persona y descubrir lo maravilloso q puede ser compartir parte d mi vida con el...

bueno hasta el prox comment
bye
AILED

4:15 p. m.  
Blogger El Chepis said...

Pues en mi opinión, concuerdo con que eso sucede muchas veces. En realidad quizá suceda porque hay relaciones que no han debido llegar a tanto tiempo, y simplemente la rutina y el miedo a estar sólos los ha mantenido juntos. Por otro lado, no concuerdo con la frase de "todos los hombres son iguales"... porque no es así, así como no "todas las mujeres son malas al volante".

Ese tipo de generalizaciones van directo a la basura. Si esperas una reacción de tu marinovio, tienes que causar una acción. Ya sea comunicándote, o simplemente gileándolo tú también. Porque si bien los hombres tendemos a dejar de prestarle atenciones a nuestras marinovias pasado un tiempo, no lo hacemos por malos, ni por despreocupados. Lo hacemos por mongos, así de simple. Pero también ten en cuenta que ustedes, al principio bien maquilladas, bien arregladas, etc, esperaban al marinovio para salir. Hoy en día se resignan a la voluntad del baboso ese.

La relación es de dos, y siempre debe haber comunicación. Si él dejó de enviarte rosas, pues envíale tú unas a él y espera a ver cómo reacciona. Te apuesto que se muere de verguenza y empieza a actuar. De lo contrario, envíate rosas a tí misma y mándalo al cuerno!

Saludos!

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tema comienza a ser preocupante cuando, al llegar a casa y encontrar a la marinovia o al marinovio, haciendo algo en la cocina (lo reconozco, a mí las cocinas me ponen), el primer impulso no es pegarle un buen achuchón. ¡Ah! y no valen excusas como "estoy cansad@, hoy he tenido un mal dia en el curro" ni chorradas por el estilo. Tampoco la otra parte debe de soltar eso de "estate quiet@, no ves que ahora tengo cosas que hacer"
Un saludo que ha llegado mi marinovia y se me está echando encimaaaaaaaaaa

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que depende muchisimo del compromiso. Mi marinovio me llevaba casi 10 años y es un hombre rutinario. Cuando empezamos a salir, ibamos a todos lados, pero ahora depende de mi sugerirlo.
El preferiria quedarse en mi casa y ver películas, pero yo lo saco de casa. A mi nunca me ha gustado la rutina, y a el, a pesar de renegar, le gusta intentar cosas nuevas de vez en cuando. Es cuestión de que le digas: vamos a hacer tal cosa que no es muy cara y seria divertido.

11:03 p. m.  
Blogger Daniel said...

Lo que pasa es que giras todo en funcion de la billetera de tu victima, perdon marinovio.

Te la digo clara y perdona la franqueza: los hombres ya nos cansamos de mantener a las mujeres como si fueran tullidas tan solo por tener sexo unos cuantos dias a la semana o al mes.

Queremos alguien que vaya a la par con nosotros y que dejen esas tonterias del medioevo para sus abuelas.

Si quieres salir porque estas aburrida, abres tu cartera y gastas. Tu novio no es tu padre y no por ser hombre, está obligado a ti.

Y no te creas eso de que las mujeres "ni con el petalo de una rosa" que eso lo inventaron los machistas para mantenerlas a ustedes con la boca cerrada y tratarlas como simples objetos.

Si quieres libertad, independencia, repeto a tu condicion de mujer, portate como una mujer de verdad. Esa, que todos los hombres queremos encontrar y que cada vez, hay menos.

Los hombres tambien ya nos cansamos de ustedes, por aniñadas, neuroticas e interesadas.

Ojo no odio a las mujeres, por si acaso, y menos soy marica.

10:19 a. m.  
Blogger Pentapodologa said...

la maldita frase de siempre... es que estaba de conquista!! un tu caso fue ya no estoy gileando.... para ser sincera se merecia un portazo en la cara!!
Lamentablemente esto de la rutina es lo peor que puede pasar en una pareja.
No es que estemos pidiendo que el regalo cada vez que nos vemos... no pero de vez en cuando para ponerle emocion a la situacion!!!

1:39 p. m.  
Blogger monich said...

Bueno, concuerdo con quienes han dicho que el tema de los detalles no debe venir sólo de los hombres y que la relación se forja de a dos. Creo que debías pensar un poquito cuánto hiciste tú para mantener viva la llama del amor.

Sin embargo, a mi también me hubiese molestado harto una respuesta tan estúpida como la que te dio tu ex Marinovio: "es que ya no te estoy gileando"". Como dice Alfredo, el tipo es un idiota y bueno, cayó en la rutina.

Por lo que escribes, no me pareció que tú le estuvieras exigiendo cosas materiales como lo ASEGURA (?) Daniel, creo que tú esperabas que fuese tan galante como antes. No hace falta tener dinero, sino imaginación y creatividad para mantener una relación madura. No es fácil, pero si crees que vale la pena, lo haces, lo hacen ambos.

1:53 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Es feo caer en la monotonia ,q todo cambie y ya no sea especial como solia serlo ,pero es verdad las relaciones cambian y su uno no pone de su parte tiende a volverse super aburrido ,como dice en el post las madres tienen razon cuando un hombre la ve segura ya se va aolvidando de los detalles y no me refiero a reagalos ,y mucho menos a dinero yo creo q lo mas importante son esas pequeñas muestras de cariño ,esas muestras de q aun sientes algo muy lindo por esa persona :)

4:29 p. m.  
Blogger Sofitach said...

Citando a danza invisible:

A ver, explico:
Desde que el mundo es mundo, el tipo "gilea" para conseguir a la chica, porque él la quiere no por ella, no porque la considere persona o compañera, sino "para él" para estar él contento. No para hacerla feliz, sino para satisfacer ciertas necesidades básicas.

Ahora entiendo muuuchas cosas, el "egoísmo masculino" y "cubrir necesidades básicas". Pues cuando ese ha sido el móvil para que él esté contigo, pues claro que pierde el interés, ya no te llama tan seguido, etc.

Ahora, es cierto lo que dicen lso demás, que los detalles deben ser recíprocos, que tu marinovio no es tu papá, sino tu compañero, de igual a igual y si te aburres, pues trata de ser creativa, estudien juntos, métanse a algún curso que los motive a ambos. !Vamos! recuerda qué cosas te gustaron de él al inicio (sea una actividad intelectual, educativa, artística, etc.) y retomen esas actividades, una comida, el cine, eso no es la base de una relación.
Y recuerda que tienes una vida, o sea, puedes salir con tus amigas, tus primas, etc, o amigos.

Besos

6:54 p. m.  
Blogger El rincón de Emanuel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:06 p. m.  
Blogger El rincón de Emanuel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:21 p. m.  
Blogger El rincón de Emanuel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:42 p. m.  
Blogger El rincón de Emanuel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:50 p. m.  
Blogger El rincón de Emanuel said...

Tu ex ha sido bastante inmaduro por ocultarte desde un inicio su forma de pensar. Está claro que no ha sido honesto, que en algunos reclamos ha exagerado pecando de idiota. Sin embargo, paralelamente esta experiencia te está exhortando a cambiar tu convenida forma de pensar de una buena vez. No creo que anhelarías un hombre que, por tu condición de mujer, te critique porque no cocinas y le llevas el plato a la cama como antes. No sería correcto, pues los roles y cortesías los determinan ambos en justo acuerdo, no la sociedad o tu familia. Por eso seguramente te hartarías de él, diariamente le sacarías en cara el rollo de la igualdad, y al final tu relación se iría por la borda. Hay un dicho muy conocido que dice: "Haz a otros lo que quieres que hagan contigo". Si tu pareja desea que tengas con él aquellos gestos que ha tenido contigo, entonces hazlo. La reciprocidad es la fuerza que da vida al amor. Tu egocentrismo solo lo mata.

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home