miércoles, julio 19, 2006

Loba con piel de oveja

Chespirito tuvo la brillante idea de analizar a la SUEGRA desde el punto de vista morfo – semántico, "si juntas la dulce y tierna, cálida, abnegada, protectiva, noble y necesaria palabra MADRE, referente de lo más hermoso, con la dura, impersonal, vacía, mezquina, ambiciosa, maquiavélica, fría y deleznable palabra POLÍTICA, referente de lo más vil en los procesos sociales, ¿qué cosa puede nacer de tal cruce??? Solamente una suegra". La verdad es q las hay de todos los colores, tamaños, formas, personalidades, cuadros psiquiátricos, procedencia cultural, demográfica, etc., … Pero de aquí a la China algunas son la misma cosa, quiero decir lo que llamamos una VERDADERA SUEGRA, una BRUJA tiene el mismo tipo de conductas, agresivas hacia la pareja del hijo y nocivas a la relación entre éste y nosotras.

Algunas (menos de 10 en el mundo por cierto) son adorables, tengo la suerte de decir q una de ellas es la mía, y como una bendición del Cielo vive lo suficientemente lejos de mi esposo y yo, sólo “por-si-aca” se le ocurra cambiar de personalidad.

Pero mi amiga la China A no puede decir lo mismo, siempre la he oído comentando lo agradable y llevadera que es su suegra, en comparación con las suegras de sus amigas, parientes, vecinas, colegas, etc., que la considera una persona bacán, y sobre todo q ella es conciente de lo “mucho q su suegra la aprecia y lo bien q la trata” y q ella es la preferida entre las nueras; sin embargo, esa “persona bacán” esa “llevadera” madre política y la China A compartieron este diálogo hace unos días.

DIÁLOGO ENTRE LA CHINA “A” Y SU “MADRE-POLÍTICA”

Habiéndose dispuesto un almuerzo en casa de la Suegra, la China A y sus hijas llegaron, se dispuso la mesa y las comensales ocuparon lugar, la suegra idem:

SUEGRA: Y, dónde está mi hijo?

CHINA A: Pues, no lo sé, él salió temprano no volvió a tiempo, pensé q lo encontraría acá, pero no…

SUEGRA: Hmmmm… ¿No te dijo a dónde iba?

CHINA A: No. Bueno como usted sabe él a veces sale a caminar solo por un largo rato, le gusta hacerlo, pasea, corre un poco, visita a algún amigo, en fin hace lo que quiere, es un rato para él, luego regresa y normal, seguro antes de las 8 pm llegará a casa cuanto mucho, o de repente antes.

SUEGRA: Pero cómo… ¿así de simple? [¿perciben esa sutil maledicencia de la suegra metiendo cizaña en la pareja?]

CHINA A: Sí, así nada más, un paseo largo no le hace mal, al contrario regresa de buen humor, tranquilo, y cariñoso.

SUEGRA: ¿Cuántos años llevas casada con mi hijo?
CHINA A: 11 años y medio señora

SUEGRA: Ayyy CHINA A, me decepciona saber q en 11 años de matrimonio no has podido quitarle esa mala costumbre q tiene desde la adolescencia!!

[Esta frase fue el colmo, pero como CHINA A no es ninguna tonta, respondió con mucha audacia]

CHINA A: ¿Señora, cuántos años vivió su hijo con usted antes de casarse conmigo?

SUEGRA: hmmmmmmmm…… 30 años y alguito más si no me equivoco…

CHINA A: Pero si en 30 años usted no pudo cambiar malos hábitos de su hijo, no le arregló nada, ¿Por qué me reclama!? Fíjese después de 30 años cómo me lo entregó?

La suegra tomó el asunto con mucha calma, pues si no lo hacía le tocaba asumir públicamente un Waterloo, y así no juega el Perú de las Suegras. No quiero pensar cómo actuaría la señora SUEGRA-DE-LA-CHINA-A con la otras nueras q no son sus preferidas, tampoco logro imaginar qué hubiera respondido otra nuera con menos carácter y autoestima q la CHINA A! Es muy probable q por esto mismo la CHINA A sea la preferida de dicha Suegra. Pero como fuere, otra muestra más de que la relación con la MADRE POLÍTICA puede ser tan desgastante como una sesión de Tae-Bo, y no olvidar q debajo de esa dulce apariencia se puede esconder una bruja dañina. Marinovias, anden moscas y aprovechen el dicho q dice q la Vida es un Boomerang.

¡Vota por La Marinovia!

8 Comments:

Blogger Reivajss said...

espero que la suegra que vaya a tener esté en ese 10% de las suegras lindas..
lo bueno de mi madre es que va a ser una buen suegra (y no me estoy haciendo propaganda (esque solo se las agarra con los hijos... con los demas es muy linda :D))

11:52 p. m.  
Blogger Ariskelmys said...

Por eso es que dicen: "El que se casa, casa quiere". Cuando tuve suegra nos fue muy bien, y eso que ella es conocida por lo poco llevadera que es. La formula del exito fue hacerle entender desde tempranito, que en su casa manda ella, pero en la mia mandaba yo sin excepcion.

7:30 a. m.  
Blogger Sludgeman said...

Creo que exageras, el ejemplo que mencionas es el de una suegra confundida, no el de una suegra mala. Esta señora cree que le ha dado a su hijo en adopcion a la China A, su nueva mama, quien debe encargarse de cuidarlo.
La cosa no funciona asi, las "mamases" deben de entender (tanto de hijo, como de hija) que cuando el "pichon" deja el nido, es para vivir por si mismo, y no que la esposa/esposo lo cuide.

Que quiere, que luego de llegar a casa le diga: Ya, ahora lavate las manos o no hay postre.
No pues. Y pobres de las esposas que se dejan influenciar por la suegra (lo que es diferente a que, luego de la entrega del marido, le pidan el manual de instrucciones de uso)

11:45 a. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno yo no me hago problemas con las suegras, el secreto creo que está en nunca tratar de competir, ella es la Mama y siempre lo va a ser y eso es bueno, hombre que es buen hijo, es buen padre y buen esposo.

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las suegritas--en verdad hay que tener mucha suerte y buena paciencia para encontrar alguna que no sea una bruja al 100%

la 1º que tuve fue una loca total, su hijito unico(y para colmo de males estaba divociada y peleada a muerte con el papá), era mi enamorado, hablo de cuando era adolescente su bb de 15 años y ella rejuraba que la malograda y la que arruino la vida de su hijo fui YO
que segun ella lo inicie en los vicios
perdon??yo???
fui yo la que se tuvo que soplar a su hijo drogadicto y violento (creo q fue mi etapa de salvadora de imposibles)
asi que espero que donde este el o su mamita les este llendo bien y no volver a toparme con alguno de ellos nunca mas...

8:45 a. m.  
Blogger Alfredo said...

mi suegra es espectacular...le hice un post de lo espectacular que es, pero yo no dejo cherrys

Ta males, que buena respuesta le dio a la suegra

facil no se me hubiese ocurrido!

1:16 p. m.  
Blogger Ikanus said...

yo tengo una suegra tipo Hulk, por ciertos momentos es tranqui y muy buena gente, luego cuando alguien la saca de quicio (felizmente yo no) no hay cabeza que no corte y machaque.

2:31 p. m.  
Blogger El Chepis said...

Yo lamentablemente tengo la mala fortuna de tener una madre que se encariña demasiado con las nueras... poco más y las invita a vivir en la casa! Les enseña a preparar chocolates, salen de shopping juntas, toman café en las tardes, etc...

y yo? mi madre me roba las novias! Ojalá fuese un poco más malvada...

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home