lunes, julio 24, 2006

Mi Marinovio parece sacado de La Era del Hielo

si estás leyendo este blog por primera vez, no cierres la ventana porfas. si eres contínuo lector tampoco. Tengo 19 años y tengo un serio problema con mi marinovio y necesito de tu consejo. de un tiempo a esta parte se porta medio raro conmigo y cuando le he encarado su actitud, dice que no pasa nada. harta de la indiferencia, termine con él hace una semana pero quiero una segunda opinión. capaz puede que yo sea muy exigente o pida muchas cosas para una relación, por eso me he animado a publicar este post en este blog y recibir sus comentarios, que de hecho me van a ayudar mucho. gracias gata fiera por cederme el espacio, eres una gran amiga.

mi marinovio y yo tenemos medio año de relación. hasta hace poquito nos iba de maravilla y estaba feliz porque por primera vez sentía que él era el indicado para mi y que después de tanto buscar había encontrado al amor de mi vida. todo iba normalazo, hasta que de pronto sus actitudes hacia mi cambiaron, y por más que le preguntaba qué le pasaba, me decía que yo me hacia ideas de la nada. les pongo un ejemplo:

el otro día fue su cumpleaños. nosotros ya no eramos pareja pero igual me invitó a una cena que sus papás le iban a dar por su santo. solo iban a estar él, sus papás, un par de amigos íntimos y yo. pensando que a lo mejor él ya habia reflexionado sobre lo nuestro, pues habían pasado varios días desde nuestra ruptura, me animé a ir. como estaba media temerosa de que sus papás me vayan a mirar raro por ser la flamante ex, le pregunte si de casualidad él les habia contado de que habíamos roto palitos, pues casi nunca les comenta nada de lo nuestro. para mi sorpresa, por primera vez los papás habien tenido la exclusiva del desenlace, y con eso pude deducir de que a diferencia de otras ocasiones en que no contaba nada, él tenia pocas esperanzas de que nosotros regresáramos, porque si no se hubiera quedado callado esperando a que arreglaramos la situacion, ¿verdad? con esa espina en la garganta y porque me lo pidió tanto, igual me arreglé lo mejor posible y fui con ellos. ahora lamento haber estado.

me sentí realmente una tonta. llegué y mi marinovio, antes que estar conmigo, estuvo vacilándose de lo lindo con sus amigos del cole toda la noche. yo pensé claro, es lógico que quiera conversar con ellos, son sus patas y nos los ve hace tiempo... pero, acaso me los presentó? no, me tuve que presentar yo sola. él, mientras tanto, saludaba a otras personas, se tomaba fotos con sus papás y cosas por el estilo. y yo? bien gracias, intentando no morirme en el acto y haciéndome la loca para no llorar de rabia...

mientras todos esperábamos a que se desocupara el restaurante para poder sentarnos, aproveché para ir al baño, y para mi suerte su mamá también tenía ganas de ir. obviamente, le dí el paso a ella primero y le pedí, por favor, que me esperara para volver juntas. que creen que pasó? salí y no ví a nadie. volví a las mesas y tampoco. casi estallo de la cólera. osea, desde siempre noté que para su mamá yo no era la chica ideal o la mujer perfecta, pues casi siempre me saludaba con un seco "hola, qué tal", o a veces ni me respondía cuando la saludaba al llegar a su casa, o se metía rápido a cualquier cuarto o bajaba la cabeza para no saludarme. mi marinovio me decía que ella era así, que así era su carácter, que no era yo, pero esa noche comprobé que no eran ideas mías, sobre todo cuando se portaba tan elocuente y sonriente con sus demás amigos, menos conmigo. bueno, la cosa es que me tocó ir a buscarlos por todo el restaurante, preguntar a los mozos y casi derrotada los encontré en el segundo piso conversando de lo lindo. ¿es que nadie se dio cuenta que faltaba yo? parece que no...

mi marinovio me había reservado un sitio a su lado. hasta que al fin recapacitó, pensé, pero esperense que ahí no quedó todo. cuando su mamá le pidió que se tomara fotos con todos los presentes, el aceptó. primero fueron los papás, y era de suponer que en la escala continuaba yo, pero me miró y dijo "ya chicos, vengan todos". uno de sus amigos, el más razonable de todos, el único con quien pude conversar de verdad y me paro bolilla en toda la noche, le dijo: "no pues, primero va ella" y todos dijeron lo mismo. muerta de la verguenza y conteniendo la cólera, me paré a su costado y le susurre: "si no quieres foto conmigo, me lo dices y me voy", pero parece que no escuchó nada pues solo sonrió, y despues del flash pidió que se acercaran todos y nos tomamos la foto juntos. una más que se la pase solo porque era su santo.

durante toda la comida estuve callada. él me preguntaba que qué me pasaba, y yo tuve que decir que nada, pues a mi costado estaban los papás y no quería hacer una escena. ese día confirmé que su mamá no era especialmente la señorona que siempre había pensado que era. primero, casi bota a una pareja vecina para poder tomar sus sillas, aun cuando el mozo nos pidió paciencia para esperar una mesa suficientemente grande. después, cuando trajeron los tragos que tenían pedacitos de fruta dentro, no dudó en tomar su tenedor y meterlo a la copa para sacarle el impuesto y comerse los pedazos que habían quedado. y cuando no podía con el tenedor, se ayudaba con la mano. yo me quedé impresionada, en serio, y muerta de la vergüenza porque la gente de las otras mesas nos quedaba mirando. ¿la señora haciendo eso? ella que se admiró cuando minutos antes le comenté que mejor hubieramos ido a un local menos lleno que éste, y lo denominó "de otro ambiente". cuando trajeron la comida fue otro cantar: no esperaba a terminar una pieza de pollo para tomar otra... ¿pensaría que yo me iba a terminar todas? rara actitud en alguien que dijo estar a dieta al inicio de la velada, y que solo había ido allí para dizque "darle el gusto al chico".

punto aparte fueron sus amigos. no hacían otra cosa que reírse y reírse de cada cosa que pasaba, ya sea si alguien se le escapaba algo del plato, si hacía mucho frío, si el flash se demoraba en salir, si la comida se demoraba en venir... la verdad, parecían sacados de un mal circo y contratados solo para hacernos la noche espantosa. pero claro, los únicos perjudicados fuimos el amigo razonable, el papá y yo, porque mi marinovio y su mamá estaban encantados con ellos. conmigo no cruzaron más palabras que un "hola" y "chau", pero fue suficiente para saber que no necesito ampliar mi círculo de amistades todavía, sobre todo si cada que decía algo o cruzaba mirada con alguno de ellos, se mataban de la risa y yo sin saber porqué.

gracias a dios la cena terminó rápido y cada quién agarró su camino. mi marinovio despidió a los fans del club de toby, y al amigo razonable prácticamente lo mandó al carro de sus papás para que lo "acercaran" al paradero. yo le increpé su actitud para con quien había sido mi salvador toda la noche, pero él dijo que no me hiciera paltas, que había confianza entre ellos. pues para mí ninguna confianza amerita ser tratado así. le pedí disculpas al amigo y él, caballeroso, me dijo que no pasaba nada.

para entonces yo estaba a punto de llorar por todos los malos momentos que había pasado, y mi marinovio y yo decidimos conversar. no, no tienen que adivinar qué pasó: negó todo. negó haberme evitado, dejado sola, abandonado, no incluirme en las conversaciones y la mala actitud de sus amigos y su mamá. es más, me dijo que era mi problema haberme pegado a su amigo razonable pues me perdí de todo por conversar con él. ¡qué bárbaro! si supieras qué me estaba contando él te quedarías callado.

esto fue lo que me contó: el amigo razonable se había dado cuenta de todo, y aunque no sabía que andabamos en plan de retorno, me empezó a contar anécdotas de cuando mi marinovio quería caerme. él le había contado a su amigo de que yo le gustaba, de que le parecía diferente a las demás, de que chicas como yo no había encontrado nunca... y fue su amigo quien le había animado a mandarse de una vez, pues yo no iba a estar disponible toda la vida. cuando me contó eso me pareció super tierna la actitud de mi marinovio, y le iba perdonando cada tontería que había ido acumulando durante toda la velada. yo le conté la verdad al amigo: que yo para nada me sentía atraída por mi marinovio cuando se me mandó, que pasaron varios meses para que recién empezáramos, y que me pareció muy bonito que él hubiera esperado tanto pues me hizo sentir de veras especial y de que no buscaba algo solo para matar el rato. sin embargo, ahora pienso, ¿dónde quedó todo eso? no han pasado muchos meses desde entonces y parece que a él se le acabó todo ese amor y esa caballerosidad.

o será que su actitud de esa noche era su manera de decir que ya no queria nada conmigo? entonces porqué demonios me invito a su fiesta? será que no soy lo que él esperaba o soy muy exigente cuando le pido que me trate diferente? cuando terminamos de conversar después de la cena él aún no definía si quería volver conmigo y la verdad yo dudo mucho de que sea el indicado para mí. me cuesta mucho entender que me equivoqué otra vez cuando decidí darle el sí, pero no puedo negar que aún lo sigo queriendo y por eso me animé a escribir este post. puede resultarles una tontería lo que me está pasando, pero me siento una total idiota cada vez que me pongo a pensar en todo lo que he hecho por él y cada noche desde ese día que me acuesto llorando después de haber soñado que seríamos felices para siempre.

porfas, si han leído este post no se olviden de comentar, será muy importante para mí.

-------

La verdad, desde que mi amiga me contó sus penas anoche, no dudé un segundo en cederle este pequeño espacio virtual para que nos contara sus desventuras. Yo tengo mi opinión al respecto, pero cuando le conté de esta nota de los blogs y los comments, se emocionó de saber que alguien más podía darle un consejo. La conozco y sé que tiene un corazón más noble que el del Chapulín Colorado y que hay muchos chicos muertos con ella porque es sencillamente fantástica. Pero nada, los quiere a ustedes darlings, así que sean buenos y coméntenle el post.


¡Vota por La Marinovia!

22 Comments:

Blogger Sludgeman said...

A esto es a lo que yo llamo:"salirte el tiro por la culata". Ella termina con él, a pesar de que aun lo quiere, para ver si se porta mas cariñoso y le ruega que vuelva (ella dice que se comportaba raro, pero el ejemplo que da es de una cena, post-break up, que no es el el mejor escenario).

Lo que creo que ha ocurrido es que, en las etapas iniciales, era él quien estaba enamorado, y actuaba como tal, luego de 6 meses, se fue calmando, mientras que era ella la que se iba enamorando, asi que para entonces, ella sentia que él no actuaba suficientemente cariñoso.
De que manera intento discutirlo con él, no lo se, pero eso de preguntar: te pasa algo? es demasiado vago, y eso de terminar con él es un chantaje (que por lo que he oido es muy comun entre uds las mujeres, como si nos hicieran un favor) que al parecer no le funcionó.
Pq la invito al cumple? Quien sabe, de repente por compromiso, pensando que no iria, de repente si penso que era una posibilidad para volver, pero ella puso cara de poto durante la reunion (y él se estaria preguntando, para que vino si va a poner esa cara).
Al final, creo que ella deberia irse olvidando de él, salvo que por milagro él la llame, o se encuentren en un ambiente menos "cargado".
[En realidad creo que ella tendria que llamarlo y decirle que metio la pata, y que quiere regresar, pero este no es un blog del genero fantasia]

10:42 a. m.  
Blogger luna said...

mmmm q decir de tu historia mujer, bueno al parecer el bendito ya no quiere nada contigo, mejor dale forata, ignoralo y q recapacite solo, no tienes xq aguantar tamaños desplantes date tu lugar , si el no te sabe valorar es su problema total el se la pierde, para q sufrir por alguien q no colma tus espectativas,en un primer momento sera dificil, pero tiempo al tiempo y encontraras al indicado, aun eres joven y tienes mucho camino x recorrer.suerte.
lu

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Honestamente? pues opino como Sludgeman.

Creo que tendrias que llamarle y hablar con el en persona sobre lo que te esta pasando y pedirle una disculpa por haberle malogrado el cumpleaños.

Espero que el orgullo mal entendido no te prive de la oportunidad de cerrar bien un capitulo de tu vida que obviamente es importante para ti (sino no habrias escrito toooodo ese rollo para comenzar).

Dicen que malogrando se aprende, no te desanimes.

2:28 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Bueno yo pienso que deberias hablar con el por ultima vez y pedirle q te explique las razones por las cuales estaba diferente,despues si ya no vuelves con el no te sientas mal ,piensa que las cosas suceden por alguna razon y que de todo lo negativo debemos sacar lo positivo ,algo bueno tendras q sacar de todo esto

suerteee :)

2:31 p. m.  
Blogger Muad'Dib said...

Simplemente no es, ni fue el indicado... pero para eso son las relaciones, para saber si funcionan o no, todo es un proceso, y si luego de sólo 6 meses pasó todo eso, pues mejor, peor hubiera sido que pasen años para que al final te des cuenta que ya no vale la pena...

2:53 p. m.  
Blogger Muad'Dib said...

Simplemente no es, ni fue el indicado... pero para eso son las relaciones, para saber si funcionan o no, todo es un proceso, y si luego de sólo 6 meses pasó todo eso, pues mejor, peor hubiera sido que pasen años para que al final te des cuenta que ya no vale la pena...

2:53 p. m.  
Blogger El Maestro said...

"Maybe he's just not that into you."

5:29 p. m.  
Blogger Koki said...

Yo creo que exageras un poco. No es el fin del mundo, ni para hacer tanta tragedia. Supongo que, como ya dijeron, él se tranquilizó un poco al pasar los meses. En realidad sólo estuvieron 6 meses, me parece muy poco para que digas que pensabas que era el amor de tu vida o la persona indicada. Ahora, si tuvieran sus 5 años, y de repente, hace 6 meses que actúa diferente (no es cariñoso, atento, etc) ahi si es para ver que cósa pasa. No te hagas bolas, habla con él, si se arreglan, bien por los dos, si no se arreglan, igual bien con por los dos.

PD: Lo de comportarse como niños cuando uno está con sus amigos (sobre todo los de la niñez) me parece que es típico de todos nosotros (los hombres) por algún momento olvidamos que tenemos la edad que tenemos, y queremos volver a cuando éramos mucho menores (cuando éramos felices e indocumentados como dice GGM)

9:50 p. m.  
Blogger Espergesia said...

Sea cual sea el motivo por el que se porto asi es totalmente inapropiado, si invitas a alguien debes ser anfitrion sino para que lo invitas.
Pienso que tu relaciòn con ese chico es y debe ser un pasado pisado.
Que lo llames ....NI CAGANDO.
Que te llame o cuando se encuentren portate bien no seas indiferente pero tampoco toques el tema si el no lo toca primero. A veces las mujeres le damos mucha importancia a cosas que ellos poca y quedamos como "sensibles".
Vive tu vida...encuentra un amor de verdad olvidate de los patanes que de esos el mundo esta repleto.
Y acuerdate HOMBRES SOOOOBRAN.... pero buenos hay pocos así q ojo al piojo.

11:02 p. m.  
Blogger darling said...

Huye ahora que puedes. Primero, no debiste ir a la cena íntima de tu ex... En fin, no sigas cometiendo más garrafales errores.

11:21 p. m.  
Blogger La Gata de sus tejados said...

estoy totalmente de acuerdo con Victoria y Muad'Dib, sobre todo con Espergesia, no vale la pena el chico si se ha portado así contigo. Si no quería que fueras pues no te tenía que invitar y punto. Según yo lo veo él no sabe lo que quiere y no lo va a saber pronto, yo pienso que debes intentar seguir adelante, es difícil y nadie dice que lo vas a lograr mañana es un proceso y como todo tiene sus logros y sus retrocesos pero lo más importante que tienes que tener en cuenta es que si él se ha portado así contigo luego de haberte insistido tanto que estés presente... es porque en este instante ni sabe realmente lo q quiere ni vale mucho la pena. Sigue con tu vida de a pocos y mira más allá, hombres buenos hay pocos como dice espergesia y estoy segura que vas a encontrar uno que sea bueno para ti tanto como tu para él.

12:10 a. m.  
Blogger Dryadeh said...

Bueno, he aquí un aporte de quien nunca ha posteado pero que siempre frecuenta a estas chicas pericas. Bien, en primeras, no me parece justo -ni bonito- que alguien te juzgue por el hecho de que estas cosas te ofusquen. Definitivamente cada persona es diferente y el que se siente con más agallas para darte una lección de lo que merece y no merece inversión emocional (qué admiración, pues que me firme una nalga). Las mujeres somos así, emocionales, y quien pretenda cambiar eso pues se va a llevar un palmo de narices.

10:35 p. m.  
Blogger MAJU...GADORA said...

bueno q puedes esperar mas adelante de alguien q te trata asi?? es decir, es cierto q te trató mal y q te ignoró completamente, q tu eras una silla mas del restaurant, esta bien, lo quieres y por eso lo perdonas, pero soportarias q te trate asi de nuevo???, q es lo q esperas de esta relación? estar triste siempre? tu mereces esto? porq? lo primero q tienes q hacer y se q es dificil aceptar pero por ahi empieza la cosa "aceptando" q la relación ya murió y q nada bueno te espera con él, q quieres q te siga tratando mal?, q te sientas siempre triste, q llores siempre, eso es lo q realmente quieres??? a veces cuando uno lo vive no puede entender las cosas, el q esta afuera lo ve con mas claridad pero todo lo q se te pueda decir solo es un consejo, al final la unica y definitiva decision sera tuya...piensa con la cabeza fria los contras, porq no creo q hayan muchos pro, de la relacion y analiza si verdaderamente este chico pueda cambiar, si de verdad te quiere, si de verdad te merece, valorate un poquito y termina de definir tus sentimientos.
Suerte.

10:37 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

No debiste ir a su reunion. Y una vez alli, al ver que todos se habian ido o alver tanto maltrato yo me hubiera quitado. Para que pasar una velada desagradable?
Mi consejo es que ni lo busques ni lo llames. AL parecer ya fue.
Eres muy joven. De hecho que encontraras a alguien que te valore mas y que no se comporte como niño (que edad tiene tu ex?)

11:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

Mándalo a freír espárragos!

No me parece que hayas actuado mal porque al fin y al cabo, lo necesitabas para darte cuenta de las cosas muy claramente.
Ahora ya sabes que la situación no es la misma y que un "retorno" está bien complicado no?

Ya hablaste con él y te lo negó todo, así que para qué más. Yo lo dejaría ahí y el tiempo será el que decida.

Suerte y espero que te salga todo bien.

(meter el tenedor en la copa para sacar la frutita???? Qué level!)

11:20 a. m.  
Blogger Daniel said...

Deberia consternarme tu carta, pero no. Tu problema es que pareces de las chicas que suelen decirle a los hombres: HEY TU, PEGAME. Creeme, uno quisiera tratarlas mejor, pero ustedes piden ser tratadas asi. Lo ves ahora? Si no fuera verdad lo que te digo lo hubieras mandado, con todo derecho, a la mierda. Pero no, al final de tu carta dices TODAVIA LO QUIERO.

Lo siento, eres de las que necesitan sufrir para sentirse amadas. No dudo que seas una linda persona, pero estoy seguro que a un chico que realmente vale la pena, por ejemplo como el que te ayudo a soportar toda esa horrible noche, lo ignorarias.

O sea, el proximo galan que aceptes, sera tan patan como este. En estos casos no valen consejos contigo, hasta que hagas terapia. Tu no quieres chicos buenos, tu te crees la unica buena de la relacion, asi nunca llegaras a ninguna parte.

10:36 a. m.  
Blogger monich said...

Creo que la chica debe pensar harto y analizar que es lo que realmente quiere estimado Daniel. Yo no diría jamás que está condenada a buscar a alguien que la haga sufrir. Percibo que este post significa que está alerta no sólo ante el comportamiento del detestable tipo, sino al de ella misma. No la condenemos... Además el amor no es algo que se esfume de un día para el otro. Me parece que cuando ella dijo: "Todavía lo quiero" lo hizo aún en un momento de confusión. Pero la respuesta la tiene ella misma.

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puaj, por el Marinovio, no necesitas opiniones, a la.. con el susodicho.

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso de que cambia y se pone indiferente de un momento a otro es síntoma de que ya le llegaste. Sin intención de maletearte, si esperó tanto tiempo para estar contigo y ahora te trata como si le estorbaras es porque se ha desilusionado, claro que debería PENSAR que su actitud te hace daño, pero es que hay cada animal... lo más probable es que no se haya dado cuenta de lo que lo ha desilusionado y solamente esté reaccionando instintivamente, como ante un reflejo. Te lo digo porque yo sí me he tomado la molestia de analizar mi comportamiento cuando alguna vez he reaccionado así con mi marinovia (y a algunos amigos y amigas cuando nos juntamos a analizar estas cosas), una vez suficiente: nunca más, cuando veo que algo parecido me vuelve a pasar hablo del tema con la susodicha o corto por lo sano, pero eso de maltratar a la otra persona es muy cruel, sobretodo si tenemos en cuenta que, como dice la facilitadora de la publicación, la afectada tiene un corazón archinoble. Lo peor es cuando la pobre ni siquiera se ha dado cuenta de lo que hizo o cree que no debería afectar al otro (hombre o mujer), y eso pasa frecuentemente porque las partes implicadas no se toman la molestia de pensar, de reflexionar, de analizar los problemas, no solamente para darles solución sino para evitar que se repitan en el futuro. Mi consejo: no vuelvas con el infeliz ese, si no se ha dado cuenta que tienes esa nobleza en tu pechito, salao! ya encontrarás a quien sepa apreciarla.
Te daría mi fono pero... no, mentira...
Estuvo entretenido el post.

4:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Normalmente hago mis comentarios antes de leer los otros.
Ahora que ya los leí tengo que decir que daniel ha dicho una verdad grandísima: te encanta el golpe. Es dificil admitirlo, pero deberías (creo yo) analizar mucho más que tu corta relación. Tienes el típico perfil de la chica que va a chotear a los buenos para ser molida a palos (figuradamente) por los patancitos "enchamarrados" (no tengo nada en contra de las "chamarras" porsiaca). Es muy complejo ese análisis que lleva a descubrir las razones por las cuales las marinovias buscan al más maldito para ser felices, no todas, pero hay un montón mayoritario, sorry chicas. Por ejemplo, para que no digan que hablo por hablar (o mejor, que escribo por escribir) ¿se han dado cuenta que muchas de las chicas que provienen de familias en las que el papá se fue con otra terminan por amarrarse con galanes que a la larga las van a terminar dejando por otra? ¿o que hay chicas que SIEMPRE tienen como marinovios a joyitas famosas por sus infidelidades? ¿y que por más que hayan leído todo el CV y tengan conocimiento de la veracidad de los datos por excelentes referencias siempre van a terminar dándole el puesto a ese caballerazo? Pues, a mi parecer, marinovias semejantes necesitan terapia... total!
Quiero que quede claro que no es mi intención mostrar algunas debilidades de las féminas, cuando se toca el tema de los problemas masculinos también soy muy analítico y crítico. Nos damos de alma en esto de las relaciones.

5:09 a. m.  
Blogger _luco_ said...

Simplemente está enamorada o cree ciegamente que lo está, date tiempo es lo mejor

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo q no deberías buscarlo, a veces las cosas suceden para mejor: ¡¡¡te has librado de una sueeegra!!! jajaja por lo que cuentas la tía iba a hacerte pasar por malos ratos en el futuro; siempre piensa en positivo, chica, no creo q sea la primera ni la última vez q te enamoras de alguien, guarda los momentos gratos pero también los malos para q estes alerta más adelante, cuídate un besote!!!

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home