miércoles, agosto 16, 2006

La pregunta es: son necesarios los marinovios?

Disculpen que comience esto con semejante pregunta. No estoy interesada en hacer un debate feminista ni mucho menos. No es ese mi tipo. Es simplemente una pregunta que me da vueltas en la cabeza, y que puede estar relacionada con mis propias frustraciones más que con la realidad. Por eso les invito a responder a sabiendas que yo no tengo las respuestas.

La pregunta surge por un par de hechos que he notado en mi vida actual de des-marinoviada.

Los hechos son los siguientes:

Me he encontrado últimamente con varias mujeres, profesionales, inteligentes, lindas, tiernas y femeninas; como tú y yo exactamente, que no tienen un marinovio estable desde hace un buen tiempo. Y no están en una relación no porque hayan decidido conservar el celibato, sino porque no han encontrado a "la persona correcta". Esto me da por pensar cuál es un marinovio "correcto" o podría decir "perfecto" para una postulante tan completa?.

Y mi cuestionamiento lleva a la conclusión, que perfectamente puede estar errada, de que las mujeres hemos desarrollado un nivel de independecia -comenzando por la económica y cruzando por varias otras esferas- y de autosuficiencia que encontrar un candidato "correcto" es como buscar una aguja en un pajar.

Nuevamente no creo que sea por engreimiento o por creernos las "super mujeres" a quien nadie merece. Solo que, en el día a día real, van pasando por la vida posibles marinovios que no cumplen lo que esperamos y así van pasando las esperanzas que el susodicho fantasma exista.

Si leemos las historias de este blog o nos sentamos a tomar un café con un par de amigas podremos coleccionar grandes cantidades de historias de desencanto, rabia y decepción por el genero masculino. Aunque participo muchas veces de este ritual femenino, no deja de inquietarme desde la profundidad de mis propias esperanzas, si encontrar una relación satisfactoria y estable con un hombre es posible.

Seguro que al leer esta reflexión seguramente piensan "pobre...". Talvez sea cierto, aunque no me siento "pobre..." por ahora, sino que siento "sera...?".

Una amiga me decía el otro día "ya no va más, no vuelvo a intentar, entre chicas pasamos mejor y con menos depresiones". Yo me ví reflejada en sus palabras de esperanzas rotas.

Y apesar de toda esta reflexión, vuelvo a leer la pregunta e intento responderme.

serán "un mal necesario"?
necesarios para qué?
indispensables seguro que no!
serán entonces deseables aunque no necesarios?
serán complementarios?
o talvez serán siempre temporales?

No se! Por más que busco la respuesta no llego a ella y surgen más preguntas.

Y no importa cuánto reflexione ahora, seguro mañana voy a escribir un mail o comentar con una amiga sobre el ex marinovio, o sobre ese posible, o ese que me encanta, o el imposible, o el imaginado, o el que talvez.

¡Vota por La Marinovia!

12 Comments:

Blogger Giancarlo said...

¡Cómo me suena eso a: "es que las uvas estaban verdes"...!

3:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

simplemente, no han encontrado al adecuado, al igual que uds. los hombre tambien pasamos mucho tiempo (y experiencias) pa encontrar a la marinovia perfecta.

Mientras tanto diviertete jejeje
mientras no se te vatya el tren. por que eso si seria otra cosa. entonces el problema no seria el marinovio que tienes a lado. si no tu misma..

10:22 a. m.  
Blogger Muad'Dib said...

"...de que las mujeres hemos desarrollado un nivel de independecia -comenzando por la económica y cruzando por varias otras esferas- y de autosuficiencia que encontrar un candidato "correcto" es como buscar una aguja en un pajar".

¿Quiere decir que es más fácil tener pareja si la mujer no fuera autosuficiente económicamente y en otras esferas? Creo que ese es el problema, pareciera que hay aún esa mentalidad de buscar un "proveedor" o un "macho alfa".

12:09 p. m.  
Blogger Maestro_RoShi said...

Concuerdo con el anónimo, el problema es de las mujeres mismas. Yo pasé mucho tiempo sólo mientras que mis amigos "pendejos" tenían un montón de mujeres a las cuales sólo utilizaban para satisfacer ciertos instintos naturales....... La verdad es que ahora ni me va ni me viene, pero es que acaso sólo buscan a los pendejos? y después se quejan.

12:17 p. m.  
Blogger Sludgeman said...

De acuerdo con Muad Dib. Creo que Mari aun tiene la idea de que conseguir un marinovio es como buscar un sustituto a su papa, como tambien muchos hombres creen que su marinovia es su madre sustituta.

Creo que ambos casos solo demuestran que el nivel de independencia alcanzado no se equipara con su nivel de madurez.

Las personas se casan para compartir una vida en comun con una persona que las haga feliz y en la mayoria de casos, para formar una familia.

La vida en convivencia (en pareja, en matrimonio, como quieran) es complicada y seguramente una mujer independiente puede ser un aporte importante, pero si no se le suma la capacidad para "trabajar en equipo" y hacer sacrificios a favor de la vida en comun (sacrificos que deben hacer los 2) entonces si, quiza es mejor mantenerse independiente.

Pero yo le pondria el ejmplo de manera inversa (ya que la manera en que lo ha puesto parece mostrar que se mareado un poco de "olerse sus propios pedos"): Que tal si aprovechando que son profesionales, inteligentes, lindas, tiernas y femeninas (parece que quiso decir que no eran machonas o lesbianas) no usan esa condicion para conseguir un buen marinovio, y no una vez que lleguen a cierta edad, en la que estén viejas, cansadas y amargadas.

Claro que si prefieren se pueden comprar un gato.

1:38 p. m.  
Blogger El Maestro said...

Sobre lo que dices que este blog y tus conversaciones con las chicas estan llenas de desencanto... es como pensar luego de ver un noticiero que el mundo es una porqueria--Porque se concentran en lo negativo! O encuentras algun post que diga "Mi marinovio es un caballero y a la vez tiene lo pantalones bien puestos, lo amo!" Dificilmente... pq dicha chica estaria paseando o cogiendo con su marinovio, no quejandose en linea :P

A las mujeres les recomiendo un ebook muy interesante, "Catch Him and Keep Him" de Christian Carter (esta flotando por ahi, facil de encontrar si lo buscas).

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

solo puedo comentar mi experiencia personal.. ya q esta d mas generalizar en base a lo q una simple mortal vivencia...

no es q tengas todas las cualidades o requisitos sino q una se las crea... puedes decir soy mujere, profesional, inteligente, linda, tierna y femenina!!! pero si planteas el tener marinovio como una necesidad??? ya estas mal...

yo me torturaba con eso... incluso tuve mi periodo de relaciones open... pero como no queria nada serio(segun yo eso creia en el momento) sali d eso y deje mi epoca d salvadora de imposibles jaja

darse un time para una es importante... no es que mucho buscas y nada encuentras... hasta q x ahi t encuentras a uno y dices este es... o parece ser?? pero no lo vas a saber hasta estar en una relaicon con esta persona... verdad?

las mujeres dudamos mucho.. y aparte nos dejamos atormentra x la maraña de ideas q se nos meten o q no queremos dejar salir o confundimnos los q sentimos... como dije antes ser mujer no es facil... pero comprender a una tampoco lo es.. asi q nadie se la lleva facil.

solo q admiro lo practico q son los hombres y q no se hacen tanto lio verdad?...

4:34 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

Es cierto que mientras mas independiente seas mas dificil puede ser encontrar un marinovio "adecuado". No porque busquemos un macho alfa si no por todo lo contrario. Los hombres estan tan acostumbrados a ser "machos alfas" que cuando eso no sorprende a una chica (que no necesita que la lleven, que la inviten o que le compren cosas bonitas) les es mas dificil entablar una relacion (hasta ellos se asustan un poco).
Con el tiempo encontraras a un marinovio que se complemente contigo. Y si no lo encuentras, pues sera que no naciste para estar con alguien.
¿Porque de pronto si una mujer no se casa o no convive con alguien, "se le paso el tren"?? No son indispensables, aunque es hermosa la vida matrimonial, pero creo que una no deberia sentirse tan mal si decide la solteria.
Obviamente los chicos responderan cosas como las que ya han dicho, pues se sentiras heridos en su orgullo propio.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MENOS PREGUNTA DIOS Y PERDONA...

4:58 p. m.  
Blogger La Gata de sus tejados said...

totalmente de acuerdo con Mami Brujita... creo q se ha malentendido quizas un poco el post... Es como hablar de "las virtudes del señor malo"(no sé como poner el codigo para el link pero para quienes quieran leer http://justmiau.blogspot.com)me parece a mi. Creo que el post va al hecho de filosofar sobre por q estamos tan concentradas en conseguir a nuestro "mr. right" y realmente no lo encontramos... creo q todas hemos pasado una época así... lo q pasa es q nos concentramos tanto en encontrar a un "mr. right" q por equivocación a veces descartamos muy rápido oportunidades interesantes. A eso va lo de las virtudes del señor malo, a veces descartas ya por costumbre y no te detienes a pensarla mucho... A veces es bueno tomarse el tiempo de conocer a aquellos “posibles” en vez de descartarlos de arranque porque no cumplen los requisitos para el q yo me imagino como perfecto para mi, quizás no llegue a nada más pero eso no quita q tienes la posibilidad de vivir una experiencia muy bonita o pues... otro post más para el raje y luego seguir adelante ;)

2:30 a. m.  
Blogger La Gata de sus tejados said...

un comentario más...
creo que los chicos se han sentido heridos en el orgullo (algunos) soy de la opinión de mami brujita, nadie es indispensable, la frase en este caso sería "NO NECESITO un hombre para compartir mi vida, pero SÍ LO QUISIERA" necesitar y querer son dos cosas distintas muchachos,(ojo igual va para el caso del hombre, no tienen que "necesitar" a una mujer para sentir su vida feliz, querer una mujer para aumentar su felicidad es otra cosa)ese comentario de "se te pase el tren" y "hazte lesbiana" mmm mas me parecen que vienen del orgullo que se pica. Y Dr. Amor te repito, creo que no leíste muy bien la historia que copié en mi blog... la puse porque me gusta porque me identifico y porque cabe como comentario de este blog.
http://justmiau.blogspot.com/2006/08/las-virtudes-del-seor-malo.html

12:47 p. m.  
Blogger zaratustra said...

Es que el ego a veces es fuerte. Hay nenas q se ensorbecen tanto en su propio "exito" q piensan q nadie las merece. Y asi se la pasan creyendose el fruto del paraiso. Cuando ,con estadisticas, deberia pensarse que hay mas mujeres q hombres y que no necesariamente todas esas virtudes q ellas estiman tanto, son valoradas como ellas quisieran.
Viven en una burbuja... Y asi es dificil que las encuentren.
Zarita

7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home