jueves, febrero 22, 2007

Zapato que yo desecho, no me lo vuelvo a poner

"Cuando se acaba el amor, hasta lo dulce sabe amargo" reza la canción. Y estamos de acuerdo con ello. Cuando en una relación se acaba el sentimiento, TODO SE VUELVE DEMASIADO COMPLICADO. No hay más vuelta que darle. Es por ello que el ser humano se ve sanamente "obligado" a buscar un aguirre, un machucado, un calentado, un dame que te doy y que te sigo dando, un levante, un polvito, lo que fuere. Todo varía conforme al gusto.


Y seamos sinceras chicas. Es re complicado alejarse de quien uno ama (whatever) a sabiendas de que el fulano te quiere "como amiga" (y potencial agarre, claro está). Todas, en algún momento, lo hemos enfrentado. A veces incluso, pensando que un clavo saca a otro, nos hemos involucrado con uno que otro fulano al que le hemos abierto nuestro corazoncito casi anticucho con choclito y rachi para que el muy huevas termine pidiendo repeticuá y se vaya sin pagar la cuenta.

Y entonces nos quedamos con el corazón destrozado, muriendo de amor. Y claro, el fulanote muy bien gracias creyéndose la última coca en el desierto, helada y encima con cañita. NO PUES MARINOVIA. Así no es la voz. Ok, sé que en este momento estás diciéndote: "Ay kat ni que yo fuera cojuda" Pero no digamos de esta agua no beberé. La historia siempre se repite. El galán que se cree machazo porque la hizo, piensa que te tiene comiendo de su mano, y en realidad la que quiere estar como tontita detrás del bueno para nada eres tú. TÚ SOLITA. Por ende estimada amiga blogger, mi recomendación para estos casos es:


1.- Dale una patada a los huevos del orgullo de tu calentado. Sí señora. Como lo lee. El que te hayas involucrado con él no lo hace INDISPENSABLE. Por ello, hazle saber que tú y sólo tú decides como te sientes respecto al fulanito. Toma el control y date un baño de egocentrismo, que un clavo saca a otro si y sólo si a ti te da la gana. Por ello deja de darle la importancia que le estás dando y haz que se caiga de su nube de nariz y que choque directo contra el pavimento, para ver si de esa manera regresa al mundo real.


2.- Conoce nueva gente. Si te has dado cuenta que es tarde y el botón sentimentalista de tu corazoncito se ha encendido, deberás recordar que el fulano SÓLO ES UN CALENTADO. No es el novio con el que terminaste hace poco así que los sentimientos, aunque existan, siempre son leves y por ende CONTROLABLES. Así que estás en el momento preciso de arrancar en primera y conocer nuevos círculos sociales, despejarte...DIVERTIRTE. Total, no tienes compromiso que te ate ¿verdad?


3.- Deséchalo a tiempo. De esa manera evitas los engorrosos comentarios men to men. Ya sabes, a veces no elegimos bien y nos topamos con ciertos tipejos que lo único que hacen es llenarse la boca de injurias contra nosotras. De esa manera estos pequeños y miserables seres buscan desarrollar y aumentar su egocentrismo al 100%, sitiéndose superiores al saber que cuentan con un harem de chicas que mueren por ellos (porque mi estimada marinovia, si hacen eso contigo, lo hacen con muchas....al mismo tiempo.)


Por ello marinovia, nunca olvides que primero estás tú, luego tú y al final tú. Lo que venga luego caerá por su propio peso. Eso sí, nunca olvides cargar contigo un poncho.

Etiquetas:


¡Vota por La Marinovia!

19 Comments:

Blogger Sofitach said...

Puxa, tu post me ha caído como del cielo. Si te contara, yo saliendo con un fulano que dizque quería algo serio conmigo. Lo cuadré dos veces para formalizar y al final me sale con conflictos existenciales de que no está preparado para una relación (tiene 30 años, no sé qué espera, quizá cuando necesite viagra se sentirá preparado, plop y tantas tonteras más que ya voy viendo que son puro cuento. O sea, una se da cuenta cuando un tonto le mete flor a las amigas y una las ayuda a despertar, pero cuando a una se la hacen, pues ... Bueno, primera vez que me pasa con alguien que me importe realmente, es que era el tipo de chico que quería. en fin, tienes razón ZAPATO QUE DESECHO NO ME LO VUELVO A PONER. De aquí en adelante dejaré de pensar en el "pobre muchacho conflictuado" agggggg. Besos

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es facil decir "olvida los sentimientos pero la realidad se resume en una frase "LA ATRACCION NO ES UNA OPCION".

Las mujeres son definitivamente mas emocionales que los hombres, menos capaces de autocontrol en esos aspectos. Eso explica el pq existen mujeres que no dejan al marinovio aun en casos de violencia fisica y cuando medio mundo les dice que lo manden a volar.

Crear atraccion en mas complicado pero una vez logrado... la tienes en tus manos.

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi experiencia la mejor venganza es la siguiente: en vez de invertir mas tiempo en el fulano, salir a buscar al caballero que realmente lo merezca. Este esfuerzo puede tomar anhos y muchos fulanos en el camino, pero el dia en que llega el "firme" los fulanos reaparecen de la nada, rogando por una oportunidad y hasta tratando de que tu mamá interceda por ellos!!! Especialmente cuando una se casa con el "firme". Así que valor, y basta de perder el tiempo con el fulano de turno. Les prometo que la satisfacción no tiene comparación...

7:50 a. m.  
Blogger Kat said...

Sofitach: jaja, así pasa cuando sucede. Así que los consejos para servirte...

Tony Romas: Tranquilo pues galanazo

Anónimo(a): Te doy toda la razón del mundo. No considero que el tener un calentado sea una pérdida de tiempo siempre y cuando una(o) sepa manejarlo y darle el lugar de CALENTADO, claro siendo sinceros desde un inicio. Además es cuestión de opciones. Al final de cuentas y con el pasar de los años el ser humano busca una compañía estable. Pero para ello necesita momentos de soledad o momentos de compañía "sin compromisos" Sea como fuere la intención del post es que la chica o chico que decida hacer algo lo haga simplemente por convicción o porque quiere y no porque "otros lo hacen" o "porque se lo dicen y quiere saber que se siente" Si actúas como adulto, compórtate como tal. Gracias por tu comentario enriquecedor :D

1:48 p. m.  
Blogger Sofitach said...

Hola Kat. Pues ahí está el asunto. Si es una relación de "calentado" o "agarre" no hay nada de malo en llo. Lo malo está cuando el fulano te las pinta bonitas, como que quiere algo serio contigo, cuando en realidad sólo te quiere de agarre. La sinceridad ante todo, pues si ambos aceptan lo de "agarres" pasarán muy buenos momentos y nadie se sentirá engañado.

Que tengan una buena semana todos :D

5:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

Creo que las cosas claras desde el principio, tú y él son agarre, PUNTO no vale ilusionarse, creeme, cuando mas te emocionas, mas dura es la caída.

8:49 p. m.  
Blogger Kat said...

Sofitach y Fiore: Estoy de acuerdo con las dos, pues sus opiniones abarcan dos puntos de vista válidos para un mismo tema... Y la pregunta es: ¿Cómo definir y cómo controlar algo que se nos escapa de las manos AUNQUE NO LO QUERRAMOS?

Imagino que la respuesta es
FUERZA DE VOLUNTAD
PIES BIEN PUESTOS SOBRE LA TIERRA

Saludos y gracias x visitarme

11:43 p. m.  
Blogger Rita Vera said...

Felicitaciones por el post, hacia mucho que no leia uno asi por aqui, fresco, coloquial, divertido, lleno de buenos consejos.

4:27 p. m.  
Blogger CYNODI said...

tomare en cuenta todos estos consejos

no en vano te digo maestra!

jajaja

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

1º q nada muy bueno el post directo y sencillo!!!
solo queria dejar un idea para ver q tan cierta es y creo q mientras mas conscientes asemos las mujeres en especial de esta frase lograremos aprender a manejar nuestras emociones...

LA SOCIEDAD LE ENSEÑA AL HOMBRE A OFRECER AMOR PARA OBTENER SEXO, Y A LA MUJER LE QUEDO OFRECER SEXO PARA ENCONTRAR AMOR... hasta cuando? equidada x dios... jajaja

marinovias... cada una es libre de hacer lo q mas satisfaccion le produce pero todo con las cosas en claro, hay q especificarles a los chicos... eres un levante(solo una vez y si eres beuno repeticion mas no...) si te gusta y te mueve el bobo a decirlo total no se pierde nada.. igual te liga el levante jajaj los hombres son faciles...

pero es dificl encontar a uno q que sepa lo q quiere y no se ande con mentiras...

a cargar poncho chicas, nada d q no es igual segun ellos, para nosotras tampoco es igual x siaca pero responsabilidad ante todo...

byecitoooo

11:54 a. m.  
Blogger José said...

Uy ke rico! ke una chika cargue su poncho, espero que sea con escamas:P

Lo único que logran al hacer a los hombres reemplazables es que estos no las tengan que chotear para irse con otro, ya tienen la excusa perfecta "tu tb puedes hacerlo"

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuánta razón...! Yo me las prometía muy felices, no me rayaré, no me rayaré.... y se lo supo montar de cine! Qué esperaba, so tonta de mi, yo iba a ser diferente? Casada diez años y mi primer refresquin me hace temblar.... y el suyo en teoría! Je, je ahora ya no hay quien se lo crea, pero yo, ingenua, me lo creí! Toda la razón!!!!!!

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja...muy bueno tu post, ahora toy pasando por una situacion parecida.....asi que me ayudara a enfriarme mas rapidamente

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la ilusiòn existe para hacernos la vida mas fàcil, porque no solo hay que atenernos al ideal de lo fisico o a una gran personalidad , tambien existen los detalles o "ilusiones planificadas" que si se hacen con todo el amor alimentan mas ilusiones fructiferas que para el lado de la sociedad son reales y de bienestar comun. Para què quejarme si me desilusionò o no, total vivo en una sociedad donde las ilusiones siempre van a estar en auge. Si entiendes esta competencia del auge , bienvenido a tu realidad, porque tù eres la base de toda creencia.

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada "Mari" ta bueno tu blog recien lo descubro.. cague de la risa...
saludos,

Ron

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JOSÉ LUÍS DE VILALLONGA Y CABEZA DE VACA

Marqués de Castellvell y Grande de España.

El "diamante falso" de Begoña Aranguren.



Por Rafael del Barco Carreras.



Con la muerte de José Luis de Vilallonga me rebrotan veintidós años atrás. Otro mundo, cuando tropecé tras tres años en La Modelo con un vividor explotando su papel de escritor, socialista y aristócrata, y por casualidades se incluyó entre mis estafas bancarias en el intento de enderezar mis empresas muy dañadas por la ausencia. La compra del coquetón pero desastroso restaurante montado por Syliane, y los créditos del Banco Mercantil de Tarragona, amén de unas letras en el Banco Pastor, le produjeron no menos de treinta millones de los 85. Aunque se los gastaría en su brillante vida de gran marqués, que en aquel momento disfrutaba más su mujer que él con ya 65 años, aquel dinero formó parte de mis últimos años de cárcel. Es curioso pensar que conocí y traté tanto a José Luis de Vilallonga como a Antonio de la Rosa Vázquez, o sea, poco, puntual, para unos negocios, y los De la Rosa me convirtieron en desgraciadamente protagonista, y José Luis, ¡con lo que le gustaba autobiografiarse!, nunca jamás nombró a quién le cubrió sus gastos durante unos años. El 85, 86 y más. El alivio monetario hasta alcanzar el éxito con la biografía del Rey elevando su caché de personaje célebre. El papanatismo. Un retruécano nos involucrara Antonio Parés Neira, administrador del Hotel Ritz de Barcelona, gracias a otra de mis operaciones financieras, y al que, sin recato después de muerto, en una de sus “memorias”, acusó de convertir el devaluado hotel, de antes de su reforma, en un mublé, olvidándose de largas y gratuitas estancias. Una fatal carambola pues en el 80 me recomendó a Luis Pascual Estevill, su abogado, y “perdió” unos documentos clave en el proceso por el Consorcio de la Zona Franca. Tito Parés, además de añadir en mi vida a Pascual Estevill y José Luis, sería uno de los promotores de Tita Cervera con la que el marqués partiría peras al encargarle la biografía del Barón Tyssen. El “club del Hotel Ritz de Barcelona”, donde se parieron tantas truculencias de la Gran Corrupción. Los tres descansan en paz.

Haber conocido a su hermano Alfonso, por los 70, por cliente de la Caja Cooperativa de mi dirección, termina casi cuarenta años de anécdotas de los gran Vilallonga. Una de las grandes sagas, de los mayores terratenientes de Cataluña, se diluyó entre ciclos políticos y despreocupados artistas de mucho gasto. Recuerdo a Alfonso, pisando una finca con otro decrépito caserón y torre de vigilancia en Tarragona, consultándome por la venta en cincuenta millones ofrecidos, o a un grupo madrileño que le ofrecía trescientos si la escrituraban por seiscientos millones. Negocios.

Me gustó leerle en tiempos, pero después de tratarle (otra casualidad, vecinos durante un año en la Castellana nº. 80) y reclamarle judicialmente diez millones de pesetas con sentencia a favor de una de mis sociedades, perdí la afición por su excelente castellano. Por supuesto, nunca cobré, por no encontrar bienes a su nombre a pesar de la declaración al Banco Mercantil por cientos de millones. Los derechos de autor los cobraba entre en negro y un agente francés. Insolvente total, aunque deudas sí sabía contraer, y seguramente por ello el piso en Castellana 80, mil metros cuadrados de doble ático, comprados por 25 millones a finales de los 70, con quizá el último reparto familiar, figuraba a nombre de Syliane.

El tema acabaría con otro expolio a manos del abogado Eduardo Soler Fisas, socio de Luis Pascual Estevill, imposibilitándome la venta del Castillo de Castellbell, que yo consideraba de mi propiedad con poder suficiente para su venta. Una operación con actas corruptas. Mis ex abogados y sus “faenas”. Mal bicho el tal Soler (bufete con el otro ex socio de Pascual, Guerau Ruiz Pena, contratado por el Ayuntamiento) que en 1996 se presentó a juez por el “cuarto turno”, según rezan las listas publicadas en Internet, cuando Pascual alcanzó su máximo poder como vocal del Consejo General del Poder Judicial y su delegado en Cataluña, sin conseguirlo por la estrepitosa caída de su “padrino”. Su “vocación” se despertaría en los viajes a Suiza con el ya juez Pascual distribuyendo saldos. Viajes incluidos en el sumario por “extorsión y chantaje” pero escaqueados en el burle entre trileros de los “profesionales de la Justicia”. Otra historia paralela a la de José Luis.

Para detalles www.lagrancorrupción.com

10:37 a. m.  
Blogger Rita Vera said...

franco que esta es la clase de post que me gusta leerte

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eres una mujer muy sabia, me empape de mucha informacion, al leer tu blog
asi ke llegue a la conclusion q no existe la media naranja,sino q cada uno es la naranja completa...y que nosotros los hombres no les somos necesarios en su vidu...y tambien tengo la idea en la mente de no involucarme con alguna chica, por que son muy fragiles...sufren demasiado...tengo primas y sobrinas..no deseo realmente q eso les pase...

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hace poco "estuve" y sí no fue una invención, en realidad estuvimos, enamorado-enamorada, creo q eso es lo peor, duro poco mas d 1 mes, y luego el babosor me salio con las excusas del niño "depresivo",y es q tipos asi creen q esa palabra es la cortina de egoista, webon, interesado, y miles d adjetivos mas q ya se lo dije personalmente, xq no es bueno tener secretos con el enamorado :). No pues, ese es cuento chino! el susodicho me salia con q no keria lastimarme y con ese pretexto insistia en llamarme, buscarme, encontrarse casualmente, recoger sus cosas en mi casa, etc con el solo fin de reinflar su oxidado ego y demostrarse a si mismo q era un buen chico, ayudando a sobrevenir la desesperada tristeza de la chica a la q alguna vez quiso en serio. Evidentemente me tomo algo d tiempo darme cuenta d la situacion (xq eso si para transformar las situaciones a ellos nadie les gana!) asi q como bien indicaste le di una patada en los huevos d su orgullo calentado, y adios beibi! un mal no dura mas d cien años, y tu niño,te falta mucho para estar a la altura d un mal. Aun me busca, aun me manda mensajes, y todo esto me parece tan comico,y como me di cuenta q la patada lejos de dolor, parece causarle un extraño placer, opte x la indiferencia mezquina, y ahora cuando lo veo x mi facu, si parece adolorido.

8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home