martes, marzo 06, 2007

Marinovio atorrante... compra quién te aguante

* Los nombres son ficticios para evitarme demandas y malos tratos en el hospital porque uno es médico y el otro abogado.

A mediados del año pasado tuve un gran problema por el que me fue necesario un préstamo. Tenía que conseguirlo en un plazo no mayor de tres días y no ubiqué a nadie que me ayudara, bueno, tenía a alguien pero no quería pedirselo, era mi ex marinovio: Gerardo.
No lo veía desde hacía meses y solo conversamos un par de veces en el messenger, pero era tal la necesidad que le mandé un correo y me respondió que él me vendría a recoger del trabajo y luego me daría el dinero. Todo bien a no ser que mi (en ese entonces) actual marinovio, Leonardo, ya estaba en camino por lo que le dije que mejor lo veia en mi casa. Cuando Gerardo llegó, Leonardo aun no se habia ido pero él ya sabía para qué me reuniría con mi ex y le dije: Leo quédate un rato, yo voy a bajar y seguro que Gerardo querrá que lo acompañe a sacar el dinero, tú le pides la llave a mi hermana y te vas nomás, no quiero que él se sienta mal de verte aquí.
Me fui con el ex al banco que está practicamente a dos cuadras de mi casa en su auto, aunque le dije que podiamos ir caminando no quiso y yo pensé que quizás era por seguridad. Cuando regresó de sacar el dinero no me lo dió, lo guardó y arrancó el auto, entonces me dije: seguro dará la vuelta para ir a mi casa y ahí me dará el dinero. ERROR! Gerardo entró en la avenida y dobló hacia la izquierda diciendo: vamos a dar un paseo. Estaba en el carro y no tenía opción más que aceptar. Llegamos hasta el circuito de playas y se me hizo sospechoso pero mi regla de oro es nunca aparentar temor, al contrario, hazte temer.
Llegamos hasta la bajada de Armendariz y entonces dijo que daría la vuelta, perfecto, rumbo a casita de nuevo, pero nooooooo ERROR! subió y se hizo el loco diciendo: ups, me equivoqué. Teníamos que regresar por el zanjón lo que demoraría como 20 minutos más que por la playa. Para ese momento ya estaba preocupada porque el paseo estaba demorando como media hora y fácil que recién llegaría a mi casa en otros 40 minutos porque ya notaba las intensiones de Gerardo.
Al cruzar por Javier Prado el celular de Gerardo empezó a sonar repetidamente. Nadie le contestaba y mi ex comenzó a decir que seguro que uno de sus trabajadores que quería hablar con él, entonces me mostró el número acosador y casi me da la risa nerviosa cuando noté que era Leonardo quien lo estaba llamando. Justo en el momento en que estaba volteando la cara para reime Gerardo llegó a constestar una de las llamadas y Leo le gritaba: Hola Coco Durán, cómo estas. Yo sabía que ese era el nombre del mejor amigo de la universidad de Leo y Gerardo le respondía: yo no soy Coco, pero el otro insitía en que sí para lograr que notara que era él que me estaba llamando y yo me preguntaba, ¿de dónde sacó el número? fácil, de mi celular, el que dejé en mi cuarto al salir.
Cuando llegábamos a mi casa pensé que por fin se acabaría este viajecito infernal, pero nooooo ERROR! en vez de doblar hacia mi casa se fue hacia el parque más oscuro que en la zona y yo pensaba en la excusa perfecta para que me lleve a mi casa: mi celular. Como trabajo en un diario no es inusual que mi jefa me llame a la medianoche y así lo convencí. Al subir al depa Leo estaba hecho una furia, me dijo que ya no bajara, que ya buscaríamos el dinero en otra parte, solo le respondí que no le dije que me esperara, que ya le habia explicado la situación, que no tenía tiempo para buscar el dinero y que en todo caso por mal que me cayera Gerardo con su reciente actitud, no era justo que lo choteara vilmente. Quedamos en que yo bajaría primero y luego de cinco minutos él.
Apenas cerré la puerta del auto vi que la luz de la sala de mi departamento se apagó e inmediatamente Leo salía por la puerta, me hice la loca mirando detenidamente mi celular y Gerardo dijo: ¿ese no es tu enamorado?, yo mejor mentirosa que una de la CIA y más profesional que Pedro negando al Señor le dije: no, es el chico del tercer piso.
A los minutos Leonardo me llamó y me dijo que cuanto me demoraría y que si me podía esperar, le dije que terminaba en media hora y que si, podía esperarme. Para mala suerte la mía, al estar en su auto y como la calle estaba muy silenciosa Gerardo había oido todo, entonces voltee sonriendo y le dije: sí Gerardo, sí era Leo, lo que sucedeeeee (piensa, piensa, piensa) es que... él llamó y mi hermana le contestó, le dijo que me había salido de la casa y como es celoso vino a verme y me estaba esperando (uffff, estoy lista para hacer improvisación teatral).
Entonces Gerardo, sonriendo porque en su pequeña mente pensaba que había ganado una batalla, me dijo:




Bueno, es comprensible que tu enamorado esté molesto, date cuenta que estás a solas en un auto con un pata, de noche y por plata.




Ahhhhhhh!!!!




Fue en ese momento en que casi me doy de cabezazos contra el parachoques. ¿Cómo es posible que yo alguna vez haya estado con un imbécil de esa calaña?.
Despúes la cosa empeoró porque le dije bueno Gerardo me tengo que ir (mostrándome súper indignada) y me salió con otra fracesita para no olvidar.







Por si no lo recuerdas le dijiste a tu enamorado que volvías en media hora y sólo han pasado 5 minutos, además, por si no te has dado cuenta, aun no te he dado el dinero.

Yo jamás me había arrepentido de haber pasado tanto tiempo junto a Gerardo pero después de esa conversación todo el respeto que le tenía se fue porque estaba aprovechándose que realmente necesitaba el dinero para hacerse sentir superior pero si antes le tenía cierta pena por haber sido yo la que terminó con él y trataba de hablarle seguido para ver como estaba pues ahora ya no.

Ya fuisteeeee...



¡Vota por La Marinovia!

21 Comments:

Blogger Sludgeman said...

Definitivamente las mujeres y los hombres pensamos de maneras diferentes y eso a veces nos cuesta entender a los/las del sexo opuesto.

Desde que pusiste que acudirías al ex teniendo un nuevo marinovio, vi que habria problemas.

Peor aun, decidiste ir sola con el ex al Banco. No veo porque no podia acompañarte el marinovio... que el ex no le hará gracia??? y eso que importa, te esta haciendo un favor. Los favores se hacen completos o no se hacen.

Y si ya habia un problema ahi, se empeoro con la esplendida estrategia del ex. No entiendo pq no llevaste tu cell, pero como marinovio, si te tardabas demasiado, definitivamente te llamaba a ver que pasaba, y si no contestabas, pues adios adios y que te vaya bien. Ya se que no paso nada, pero lamentablemente, la duda siempre quedaria y la confianza comenzo mal desde que tuviste que recurrir al ex.

Por eso es que dicen que el ex, por algo es ex.

Por otra lado, medio ganso ese Leo, al regreso yo salia y te pedia explicaciones y la verdad o lo que podria haberse pensado, las 2 eran razones para partirle la cara al ex.

Finalmente, como en todos mis comments, les diria que se pongan en el lado opuesto. Que haces si tu marinovio se desaparece 45 min con la ex...?

3:32 p. m.  
Blogger Sofitach said...

Bueno, luego de leer tu post no me quedó otra idea que !tu ex es un atorranteee!. Los hombres están mimetizados con el dinero, o sea, su ego, su dinero y ya está, eso son ellos (ojo, no todos, pero sí muuuchos) y como dice mi santa madre, jeje, uno nunca termina de conocer a alguien.

Ahora, respecto a lo que dice Sludgeman pues ke feoo, o sea, en serio si te pones en los zapatitos de tu marinovio pues ke rabiaa. Si me pongo esos zapatos pues yo muero de celos, mi marinovio con su ex, 45 minutos en su auto!! HORROR!!no lo soportaría y seguro que no le creería que no han hecho nada. Sorry, soy algo celosa, jee

4:27 p. m.  
Blogger MamiBrujita said...

Yo creo que has pecado de ingenua. No has debido pedirle el dinero a tu ex. Y si no habia mas alternativa, pues ha debido de acompañarte tu marinovio. Lo que no entiendo es ¿porqué tenias que mentirle a tu ex y negar a tu marinovio? Eso, por donde lo mires, no esta bien. Es una falta de respeto con tu marinovio.
En este caso toda la culpa la tienes tu.

7:58 p. m.  
Blogger Suscriptor del Comercio said...

Bien dicho mami brujita...

Pero si le hubieras soltado el expediente a Gerardo, digamos que le podrías haber cobrado por los servicios prestados..!

4:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Normalmente como mujer estoy del lado de las marinovias pero en esta ocasion me parece que te merecias la patanada del ex. Si le pides plata prestada a un ex es porque son amigos y si son amigos, por que negar a tu actual marinovio? Perdona lo que te voy a decir, pero tu marinovio tampoco sale bien parado apoyandote en el enganho.

6:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo sabia perfectamente que estaría con Gerardo en el auto y que me demoraría, era un tema k ya habiamos tratado antes, y también sabía con total seguridad que yo no tenia ni la más minima intensión de tener algo con Gerardo por lo que él estaba seguro k yo no haría nada, pero se puso celoso por lo k gerardo podria tratar de hacer.

Ah y si Leo se fuera con una ex no haria mayor problema, yo no soy celosa en ese sentido porque confio en él y porke se cual es la finalidad del encuentro. Claro k si me dice que se va a encontrar con ella en un pub ya pues...

En conclusión para mi la plata quedó en segundo lugar cuando me dijo esto, porque lo que realmente me afectó fue darme cuenta que Gerardo, un chico con el k pase varios años de mi vida (4), realmente era una persona totalmente diferente a la que yo conocí y que se había vuelto un total atorrante.

1:16 p. m.  
Blogger CYNODI said...

Bueeeno ,a mi tambien no me pareció muy bien eso de pedirle plata al ex.habras tenido tus razones

pero pero pero tu ex marinovio es un pobre LOSER osea como te va decir eso pues ,que xuuu se cree

en fin hay tanto atorrante en estos dias ,ahora ya sabes pues para la proxima,ni mas le pidas algo a ese h.......


salu2 amiga

10:19 p. m.  
Blogger La Gata de sus tejados said...

ATORRANTASO EL EX MARINOVIO!!!!!!!!! de acuerdo q pedirle plata al ex o pedirle cualquier cosa al ex es espada de doble filo si es q no tenían tan buena relación como amigos. Quizás tu marinovio ha debido acompañarte por motivos de seguridad... felizmente no hizo nada solo se puso atorrante mil pero y si trataba de hacerte algo?? shit!

11:03 a. m.  
Blogger Unknown said...

Lastimosamente creer en tu ex como un prestamista de confianza, fue darle el PODER de hacer lo que le venga en gana y soportale la actitud.
Ya tienes una experiencia mas y algo que no debes de repetir.

1:17 p. m.  
Blogger ameliestuff said...

tu ex marinovio es un estupido

pobre imbecil ,ya ahora sabes que jamas debes pedirle favores a los exs ,esos son los peores

11:59 p. m.  
Blogger Rita Vera said...

sorry, yo estoy con Sludgeman. Aun asi me alegra que hayan vuelto a escribir, era aburrido pasear por los blogs y no ver nada nuevo aqui.

Hay un refran que mi mama siempre me dice: Aquel que te ayuda tiene derecho a decirte LO QUE LE DE LA GANA y sobre todo si tu se lo permites con esa actitud.

7:20 p. m.  
Blogger José said...

La primera frase de tu ex era poniéndose en el lugar de tu actual marinovio, de hecho cualkier enamorado estaría celoso de que estes en el caña del ex a solas y por billete, no tanto porque dude de tí sino de lo que el otro este makinando y que encima sepa que el firme esta esperando sentado que el ex suelte el villegas.

Y si pex a kien menos debes pedir dinero es al ex, son cosas muy delicadas, mejor ekilibra tu presupuesto para ke nunca pidas prestado a nadie.

3:40 p. m.  
Blogger Daniel said...

O el tipo no tiene sangre en la cara, o es un fronterizo, o fuiste mala con él, o te quiere mucho y ya no sabe ni que hacer para traerte nuevamente a su lado... pero un comportamiento así, difícilmente se ve ah.

Saludos.

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo me he encontrado en una situacion parecida, yo era el marinovio , y a mi pareja su exmarinovio le regalaba plata. Yo estaba ciego de amor y todo lo excusaba. Cuando no pude soportarlo mas le pedi que lo perdieramos de nuestra vida, que dejara de aceptar plata a cambio de nada (o eso me decia, que era ayuda a cambio de nada), fue pedirle que estuviera solo conmigo y que dejara a su exmarinovio, y me abandono. El amor es ciego, la vida muy corta y yo no se tanto como creia saber....

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

marinovias no jodan!!! carajo

2:00 p. m.  
Blogger Clau said...

Hola, la próxima seguro no acudirás a él, es increible cuantas veces tenemos que reafirmar que un ex es un ex por algo! fuera bicho!!

8:44 a. m.  
Blogger Me Myself & I said...

Pero que hijo de bitch el estimado Gerardo. Pucha, el banco era a dos cuadras, y como pensabas ir caminando, para qué irías a llevar el cel no? Otra cosa es que Gerardito haya terminado siendo un psicópata.

12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo peor q he leido en muuuuucho tiempo, es una pena q se hayan puesto "la marinovia", ellos son sensatos, uds, muy, muyyy inmaduras.
Que pena q hagan quedar tan mal a las feminas

NO TODAS SOMOS ASI DE HUECAS!!!!!

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acaso no tienes familia o amigos para pedir un favor, xq tener q molestar al ex, por favor, quien las entiende, se dan por ofendidas cuando uds. mismas provocan ese tipo de situación

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta claro que le hiciste un pete mientras manejaba, pero como te pusiste nerviosa por las llamadas del celular, no pudiste terminar con tu tarea, entonces por eso no te prestaron el dinero. Sos una atorranta

2:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta claro que le hiciste un pete mientras manejaba, pero como te pusiste nerviosa por las llamadas del celular, no pudiste terminar con tu tarea, entonces por eso no te prestaron el dinero. Sos una atorranta
elpotroarabe@hotmail.com

2:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home